Agosto 22, 2018 744

Microinformativos

Microinformativo Yo Soy de Chone | Suspendido servicio de agua potable en Chone



Debido a los trabajos anunciados por parte de la Empresa Publica Ecuador Estrat茅gico, para la interconexi贸n de mejoras del servicio de agua potable en la urbanizaci贸n San Cayetano, desde las 08:00 de hoy se suspendi贸 el servicio del l铆quido vital para toda la ciudad, as铆 lo manifest贸 Carla Alc铆var gerente de la instituci贸n responsable de la asistencia y permanencia del l铆quido vital en Chone Aguas del Chuno.

La funcionaria explic贸 que la Empresa P煤blica Municipal Aguas del Chuno, tendr谩 suspendido el sistema de bombeo hasta las 16:00, tiempo que Ecuador Estrat茅gico realiza la interconexi贸n de tuber铆a para beneficiar con mejoras de agua potable a la ciudadela San Cayetano sector de Potrerillo; por lo que se espera que el servicio de dotaci贸n del l铆quido vital se normalice durante la tarde y noche de hoy mi茅rcoles 22 de agosto en toda la ciudad.
Videos relacionados

Microinformativo Yo Soy de Chone - Reuni贸n con habitantes de la Jorge Gallardo
Microinformativo Yo Soy de Chone - Reuni贸n con habitantes de la Jorge Gallardo

Este lunes 27 de Agosto de 2018, el primer personero municipal de Chone Deyton Alc铆var Alc铆var, recibi贸 a una delegaci贸n de habitantes de la ciudadela Jorge Gallardo de esta ciudad, con el objetivo de tratar temas inherentes a la reubicaci贸n de sus personas al programa habitacional del Gobierno Nacional de El Bejuco. Fernando Bustamante, presidente de la comunidad se帽al贸: ?El alcalde Deyton Alc铆var, ha asumido su compromiso de apoyarnos en las gestiones que estamos emprendiendo con el fin de poder contar con sus viviendas, ya que fuimos afectados por los deslaves de tierra en el invierno del 2012?, dijo. El alcalde Deyton Alc铆var, ?Hemos hecho la gesti贸n para que este martes 28 de agosto el Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Xavier Torres, reciba a los habitantes de la Jorge Gallardo, viajaremos hasta Portoviejo, acompa帽ando la delegaci贸n?. ?Seg煤n informaci贸n el ministro Torres ha recalcado que el objetivo del Gobierno de Todos no solo es entregar casa, sino ofrecer comunidades integrales, elementos claves del mensaje que entrega el presidente Lenin Moreno y la primera dama, Roc铆o Gonz谩lez de Moreno cuando recorren el pa铆s, por eso queremos aprovechar esta visita? se帽al贸 el alcalde Deyton Alc铆var.

ver m醩

Microinformativo Yo Soy de Chone - Bomberos capacitaron a estudiantes de Convento
Microinformativo Yo Soy de Chone - Bomberos capacitaron a estudiantes de Convento

La Empresa P煤blica Municipal del Cuerpo de Bomberos de Chone, brind贸 una capacitaci贸n de primeros auxilios y estrategias para enfrentar flagelos, a los estudiantes de la Unidad Educativa Dr. Jos茅 Mar铆a Egas de Convento. Docentes y estudiantes fueron participes de esta capacitaci贸n que busca concienciar a los ni帽os, j贸venes y adultos de c贸mo actuar en caso de emergencias, entre ellos c贸mo hacer con el cilindro de gas, el uso de extintores y c贸mo tomar las debidas precauciones cuando el fuego es apagado con agua. Patricia Mu帽oz (docente) resalt贸 la importancia de esta capacitaci贸n, para ni帽os, j贸venes y adultos. Wellington Bravo (educador), agradeci贸 al alcalde Deyton Alc铆var por este taller, que fomenta el aprendizaje por parte del Cuerpo de Bomberos en temas de eventualidades y cat谩strofes. Ingrid Moreira (estudiante) quien estuvo atenta a la capacitaci贸n e indic贸 haber aprendido a tomar decisiones emergentes en caso de incendio, por lo que le ha motivado a ser bombero indic贸 la adolecente. V铆ctor Mainffer Briones (estudiante) dijo: ?Muy contento, he conocido todo sobre todo el equipaje de primero auxilios con que cuenta el Cuerpo de Bomberos de Chone?.

ver m醩

Microinformativo Yo Soy de Chone - Inaugurado IV Campeonato Infanto Juvenil zona norte Manab铆
Microinformativo Yo Soy de Chone - Inaugurado IV Campeonato Infanto Juvenil zona norte Manab铆

En las canchas de la Unidad Educativa Raymundo Aveiga Moreira, el pasado s谩bado 25 de agosto, se inaugur贸 el IV Campeonato Infanto juvenil de f煤tbol de la zona norte. El torneo es organizado por el Gobierno de Chone a trav茅s del 谩rea de deportes, el que ha concitado el inter茅s de los participantes entre escuelas formativas de los gobiernos municipales y de escuelas formativas de f煤tbol particulares de la provincia. Jaime Zambrano, responsable de deporte municipal, se帽al贸 ?este evento sirve para confraternizar y medir fuerzas entre los participantes de las escuelas formativas del cant贸n como; Los Socios, Gad Chone Julio Andrade, Gad Chone Uleam, Gad Chone San Andr茅s, Gad Chone Augusto Sol贸rzano Hoyos, Gad Bol铆var, Gad Tosagua y Gad Jun铆n, Espam de Calceta, estando por confirmar Gad Flavio Alfaro, Gad El Carmen, Nueva Generaci贸n y Marcos Quinto Andrade?. En el evento se design贸 a la Ni帽a y Srta. Deportes 2018 las mismas que fueron Annie Nicolle Flores y Daleska Loor Cede帽o, respectivamente, ex profesionales del f煤tbol tambi茅n fueron invitados a observar y participar del evento.

ver m醩

Microinformativo Yo Soy de Chone - Recorrido R铆o Grande
Microinformativo Yo Soy de Chone - Recorrido R铆o Grande

Alcalde de Chone Deyton Alc铆var Alc铆var, junto a periodistas y funcionarios de la Empresa P煤blica de Agua, recorri贸 los trabajos de retiro de lechuguines que apoya el GAD Municipal del cant贸n Chone, en la Represa de R铆o Grande y que facilitan la transportaci贸n pluvial de los habitantes de la zona, aguas arriba del embalse.

ver m醩

Microinformativo Yo Soy de Chone - Mejoran tiempos de atenci贸n al p煤blico en servicios de tr谩nsito
Microinformativo Yo Soy de Chone - Mejoran tiempos de atenci贸n al p煤blico en servicios de tr谩nsito

La Direcci贸n de Tr谩nsito, Transporte, Seguridad Vial y Terminal Terrestre Municipal, cuenta con un moderno sistema para la revisi贸n vehicular, personal capacitado, espacios readecuados para cada funci贸n, que han mejorado los tiempos de atenci贸n a los usuarios que de lunes a viernes acuden a realizar sus tr谩mites, ya sea de revisi贸n o matriculaci贸n. Rodolfo Santos Andrade (46), morador de la Avenida Carlos Alberto Aray indic贸: ?Hoy me acerqu茅 a la Direcci贸n de Tr谩nsito Municipal para cumplir con la matriculaci贸n de mi veh铆culo, me voy contento con el servicio que he recibido?, se帽al贸. Asimismo, Len铆n Bravo Alc铆var (33), usuario, detall贸: ?M谩s demor茅 en entrar que en salir, llegue hace 15 minutos por un tr谩mite y me voy contento con la atenci贸n recibida en la Direcci贸n de Tr谩nsito, felicito al Gobierno local por el orden y agilidad en cada proceso, se nos ahorra recursos y tiempo, con la implementaci贸n de la ventanilla de pagos?, opin贸.

ver m醩

Microinformativo Yo Soy de Chone - Consejo Cantonal de Protecci贸n y Seguridad Ciudadana
Microinformativo Yo Soy de Chone - Consejo Cantonal de Protecci贸n y Seguridad Ciudadana

La sala de sesiones Andr茅s Delgado Coppiano, se celebr贸 la primera reuni贸n de trabajo del Consejo Cantonal de Protecci贸n y Seguridad Ciudadana de Chone CCPSC, que tiene como objetivo formular y ejecutar pol铆ticas locales, planes, programas, proyectos y evaluaci贸n de resultados; sobre prevenci贸n, protecci贸n, seguridad y convivencia ciudadana para el Cant贸n. En el evento, participaron, el concejal Remigio Ponce Rodr铆guez, en representaci贸n del alcalde, brind贸 la bienvenida a las instituciones que integran CCPSC. Renato Cevallos, jefe del distrito de Polic铆a Chone Flavio Alfaro, expuso un informe del trabajo que le compete a la Polic铆a Nacional en este distrito, explic贸 la distribuci贸n y funci贸n que cumplen los efectivos, y que el 铆ndice de asaltos, robos, estruche, cr铆menes, y otras acciones delictivas en esta zona, es muy bajo con relaci贸n al 2017 y a帽os anteriores Cevallos, sugiri贸 al Consejo, realizar las asambleas comunitarias y la verificaci贸n de informaci贸n oficial, cuando se producen alertas que atentan contra la seguridad. Emilio Panta Cobe帽a, Gestor de Seguridad Provincial del Ministerio del Interior enfatiz贸 que la seguridad ciudadana es muy importante para cada uno de los pueblos manabitas. ?Quiero felicitar al Gad municipal de Chone que en materia de seguridad es uno de los m谩s organizados de Manab铆, y por interesarse en dar prioridad a la seguridad ciudadana de su gente? destac贸. Gerardo Muela Rodr铆guez, presidente del Gobierno Parroquial de Ricaurte, mostr贸 su preocupaci贸n por la falta de apoyo hacia la transportaci贸n rural, dijo que respetaba lo establecido en la Ley de tr谩nsito, pero que hay que hacer conciencia que los veh铆culos cooperados no llegan al 煤ltimo rinc贸n de las monta帽as, lugares desde donde nuestros campesinos sacan la producci贸n al centro de Chone. Aurora Zambrano, secretaria t茅cnica del Consejo Cantonal de Protecci贸n de Derechos entreg贸 el informe de la ayuda brindada a la ciudadana Ximena Jaqueline Delgado Bravo, la misma que desde hace varios d铆as -por sus antecedentes psiqui谩tricos-, cometi贸 actos agresivos y peligrosos, y que el lunes 27 de agosto del presente fue ingresada bajo su valoraci贸n correspondiente para su tratamiento m茅dico a una casa de salud para su recuperaci贸n. Finalmente se acord贸 recibir los informes del CCPSC, regularizar las sesiones, solicitar la dotaci贸n de Polic铆as de Inteligencia para Chone y hacer una convocatoria extra para tratar las reformas a la ordenanza sustitutiva de creaci贸n, constituci贸n, y funcionamiento del Consejo Cantonal de Protecci贸n y Seguridad Ciudadana del cant贸n Chone.

ver m醩