Julio 27, 2014 1.701

Boyacá cumplió 94 años de parroquialización



La parroquia Boyacá del cantón Chone cumplió 94 años de parroquialización, en medio de la algarabía popular, los singulares movimientos de las bastoneras y el rítmo de las bandas de música, contagiaban a todos en su recorrido.

Durante la sesión solemne las autoridades rindieron su homenaje, en medio de las concreciones de obras, para el desarrollo de la misma. El Prefecto destacó la importancia que tiene la zona rural para el desarrollo provincial.
Videos relacionados

Candidatas a Srta. Fundación de Chone 2014
Candidatas a Srta. Fundación de Chone 2014

Video de presentación de las candidatas a Srta. Fundación de Chone 2014. Evento a realizarse el día sábado 2 de agosto de 2014 en el Salón Auditorium Marcos Quinto Andrade Zambrano a las 21h00.

ver más

Reunion de trabajo con dirigentes del Sector de Puerto El Mate
Reunion de trabajo con dirigentes del Sector de Puerto El Mate

En la sala de trabajo de concejales del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, fueron recibidos varios representantes del sector de Puerto El Mate, Los Ãngeles, Santa María, Santa Rosa, Pescadillo, San Roque, El Barril, entre otros, los mismos que fueron recibidos por las autoridades cantonales, tocánsose temas de interés para la comunidad, especialmente en vialidad.

Los dirigentes campesinos mostraron sus puntos de vista.

Se tiene previsto hacer un recorido por estos sectores y reunirse al próximo 14 de agosto en la zona.

ver más

CNE realizó Feria de la Democracia en Chone
CNE realizó Feria de la Democracia en Chone

El Consejo Nacional Electoral, en coordinación con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, llevó a efecto una Feria Ciudadana, a la cual denominó Feria de la Democracia.

En la misma se mostraron varios programas participativos, en la que el Consejo Nacional Electoral involucra a niños, jóvenes y adultos, con el objetivo de mejorar nuestra cultura, de poder elegir. El evento estuvo amenizado por varios talentos locales y provinciales que le pusieron color y algarabía.

ver más

Procesión Señor de la Buena Esperanza
Procesión Señor de la Buena Esperanza

Miles llegaron al cantón Chone para ser parte del Señor de la Buena Esperanza, confirmando su devoción, fe, amor y gratitud por los milagros realizados.

Desde tempranas horas del domingo la Plaza Sucre, contigua a la Iglesia San Cayetano, se copó de creyentes para estar cerca de la imagen, trasladarla y rezarle durante la procesión.

Niños y adulos vistieron atuendos similares a la imagen divina. Con cánticos y alabanzas católicas acompañaron la imagen durante todo el recorrido.

Los ciudadanos adecentaron calles y balcones en honor al Patrono de Chone. La procesión es una tradición chonense que conglomera alrededor de 40 mil personas de todo el Ecuador cada año.

ver más

Show Internacional Chone 2014
Show Internacional Chone 2014

El Show Internacional, organizado en honor a los 120 años de cantonización, convocó a miles de chonenses y manabitas, que llegaron de todas partes del país, para dsifrutar de la música de los mejores exponentes de la Salsa, Merengue, Cumbia y Vallenato, quienes llegaron a rendirle homenaje al cantón Chone.

El Alcalde dejó de lado sus actividades para compartir junto a su pueblo momentos de alegría y diversión.

Los asistentes no dejaron de disfrutar y bailar desde el primero, hasta el último momento del show preparado.

ver más

Candidatas a Niña Fundación de Chone 2014
Candidatas a Niña Fundación de Chone 2014

Candidatas a Niña Fundación de Chone 2014

ver más