Agosto 05, 2014 1.534

Casa Abierta de la Juventud



En la explanada del parque de La Madre se desarrolló una casa abierta por la juventúd, fortaleciéntose el programa Mi Espacio Juvenil, convenio que lleva adelante el MIES y el Patronato de Acción Social del cantón Chone, el mismo que busca fortalecer el liderazgo y la creatividad en la juventud del cantón. Los jóvenes fueron los protagonistas, poniendo varios de los proyectos y temas de interés general.
Videos relacionados

Informe de actividades GADM Chone
Informe de actividades GADM Chone

El cambio de Chone está en marcha. En 9 semanas de gestión administrativa, el GAD Municipal del cantón Chone informa a la ciudadanía sobre las actividades desarrolladas por el Alcalde, Concejales y Directores Departamentales, una vez evaluadas las necesidades más urgentes del cantón, se han identificado graves problemas en casi todas las áreas bajo responsabilidad del Cabildo local.



De manera urgente se ha emprendido con un plan de inmediata ejecución de obra pública, cancelando las obligaciones pendientes y exigiendo a las compañías contratistas de diversos frentes el cumpimiento cabal de sus compromisos, especialmente en vialidad y alcantarillado.



Los resultados están a la vista, donde antes se evidenciaba retrasos hoy existen obras concluídas o a punto de concluir y en aquellos sectores donde la irresponsabilidad e incumplimiento han sido palpables, esta administración no ha dudado en ejecutar lo que en derecho corresponde, precautelando el patrimonio de Chone y sus habitantes.



La recolección de los desechos que genera la ciudad ha sido rediseñada mediante el uso de un cronograma altamente eficiente en el uso de los recursos necesarios para este servicio.



Las imágenes hablan por sí solas, logrando la entusiasta participación de los habitantes en importantes jornadas de limpieza y adecentamiento de la ciudad.



La nueva administración busca el funcionamiento efectivo de los apéndices municipales como la Empresa Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Control de Inundaciones de Chone y en ello se han empeñado los esfuerzos para optimizar de una vez por todas a este organismo local, en búsqueda de la autosustentabilidad, generación de recursos para su funcionamiento, recuperación de cartera, reinversión y rentas, que lo conviertan en un referente de la actual administración; para ello es necesario, vital, el apoyo y cumplimiento de los suscriptores, usuarios de este servicio, en este mismo objetivo se han encaminado gestiones para mejorar las instalaciones del Camal Municipal, su delicado funcionamiento depende de factores tecnológicos y de capacidad humana, que estén a la par del crecimiento de la población, así como de un adecuado sistema de gestión económica.



Igualmente y en pocas semanas, se iniciará con la readecuación de importantes áreas del Centro Comercial Municipal, complementarias a su funcionamiento, para brindar una atención adecuada a las necesidades de usuarios y comerciantes.



También se pretende automatizar y simplificar los servicios que brinda la Terminal Terrestre, eficiencia y transparencia, apuntando hacia el aprovechamiento de los recursos, que son del Municipio, que son de todos.



La participación de la comunidad en la solución de diversas situaciones, es imperativa para el desarrollo de cualquier sociedad y la atención brindada en los eventos más sencibles de la misma, están entre las prioridades del GAD Municipal.



En éste ámbito son múltiples las acciones y actividades emprendidas, atención médica, capacitación técnica de nuestros campesinos, actividades recreativas y deportivas, prevención de riesgos, apoyo social, seguridad ciudadana, entre muchas otras más, dejan ver el ánimo de la actual administración, de incrementar la acción conjunta con la población del cantón, especial mención merecen las acciones emprendidas por el GAD Municipal de Chone, en representación de la ciudadania del cantón, ejerciendo el derecho a conocer, verificar y apoyar las obras que se ejecutan en la cuenca del Río Grande, el proyecto Multipropósito Chone, emblemático del actual Gobierno Nacional y a cargo del Consorcio Equitesa Equitransa.



La rehabilitación de maquinaria municipal, antes abandonada y que hoy presta servicio al cuidado de funcionarios y empleados responsables, los proyectos sanitarios, alcantarillado pluvial y agua potable en el sector rural, proyecto hidrosanitario integral para la urbe, el innovador proyecto Chone Educa, que busca recuperar el prestigio cultural del que gozó siempre la ciudad de Los Naranjos en Flor, con base en sus raíces, tradiciones e historia.



El apoyo y la organización del adecuado reacentamiento con planes de vivienda de los habitantes de zonas vulnerables.



Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone. Vuestro desarrollo en marcha.

ver más

Alas de Colibri y Patronato 7 de agosto de 2014
Alas de Colibri y Patronato 7 de agosto de 2014

Presentación del Grupo de Danza Alas de Colibrí y Patronato GADM Chone en desfile del 7 de agosto de 2014, 279 años de fundación de Chone.

ver más

Desfile Folklórico estudiantil 279 años de fundación de Chone
Desfile Folklórico estudiantil 279 años de fundación de Chone

Las instituciones educativas primarias tomaron el protagonismo del Desfile Folklórico estudiantil en honor a los 279 años de fundación que cumple el cantón Chone, como villa eclesiástica cayetana. Las autoridades cantonales y reinas encabezaron el desfile, el cual tuvo un derroche de arte, reflejada en representaciones de reciclaje y en la música especialmente en la participación de los estudiantes, que en cada comparsa entregaron su corazón. El desfile, a diferencia de años anteriores, fue coordinado para que su recorrido sea a lo largo de la calle 7 de Agosto. Detalles especiales tuvieron algunas instituciones quienes dedicaron minutos de su presentación para cantarle el cumpleaños al Alcalde Deyton Alcívar. Como ya es tradición se programa un Festival de Comida Típica en horas de la tarde y un baile de honor en horas de la noche.

ver más

Sesión solemne 279 años de Fundación de Chone
Sesión solemne 279 años de Fundación de Chone

Por conmemorarse 279 años de Fundación se llevó a cabo la tradicional Sesión Solemne, en esta oportunidad el evento se desarrolló en el Sindicato de Choferes de Chone. El Ministro del Interior, la Gobernadora de Manabí, asambleístas provinciales, entre otras personalidades presidieron la mesa directiva. Durante el discurso de orden el alcalde del cantón resaltó el apoyo del gobierno y de la ciudadania para efectuar acciones en favor del desarrollo cantonal. El Ministro del Interior, delegado de la Presidencia exortó el compromiso del Gobierno Nacional con el cantón, destacándose el Multipropósito Chone, obra emblemática. Momentos emotivos se vivieron en la entrega de condecoraciones a personalidades e instituciones que han aportado al desarrollo.

ver más

Canuto 152 años desfile y sesión solemne
Canuto 152 años desfile y sesión solemne

Parroquia Canuto conmemoró 152 años de vida parroquial. Como es tradicional el Gobierno Parroquial en coordinación con las instituciones locales y cantonales prepararon un desfile cívico estudiantil. En esta oportunidad la alegría de los jóvenes y maestros se reflejó en cada participación de las instituciones, acompañada del donaire de las reinas y compromiso de las autoridades cantonales y nacionales que llegaron a rendir homenaje a la centenaria parroquia. De igual forma se desarrolló la Sesión Solemne en donde el presidente de la junta parroquial destacó los anhelos propuestos. Por su parte el Alcalde del cantón exortó la importancia que la parroquia tiene para el desarrollo cantonal. Varios representantes locales y de la provincia hicieron su intervención exortando la fecha.

ver más

Bodas de Plata Los Almendros 2
Bodas de Plata Los Almendros 2

Con una emotiva sesión solemne la Cdla. Los Naranjos 2 del cantón Chone conmemora sus bodas de plata, los representantes del sector destacaron las gestiones de sus autoridades. La oportunidad fue propicia para entregar reconocimientos a los primeros moradores, una vez que el sector sigue alcanzando sus anhelos. El Alcalde y los Ediles participaron del acontecimiento. Para el sábado 22 se tiene programado juegos populares y comida típica durante el día y un baile de honor a sus nuevas soberanas durante la noche.

ver más