Junio 23, 2016 797

Chone 1

Concejales y MAE inspeccionaron comercialización de chatarras



Concejales y MAE inspeccionaron comercialización de chatarras
Funcionarios del Ministerio del Ambiente de Ecuador (MAE), concejales que integran la Comisión de Legislación del Concejo Municipal, funcionarios y técnicos del Gobierno Autónomo Descentralizados (GAD) Municipal del cantón Chone, inspeccionaron este miércoles tres locales que comercializan chatarras en el sector de la ciudadela Aray a la altura de la calle Manuel de Jesús Álvarez a pocos pasos del hospital civil Napoleón Dávila Córdova.

La finalidad fue constatar el estado en que se encuentran prestando servicio los locales de compra y venta de chatarras, ubicados en un sector no adecuado para su funcionamiento, ya que este lugar está dentro del perímetro urbano.

Los propietarios de los establecimientos de comercialización de chatarras, indicaron que no cuentan con el permiso actualizado del GAD Municipal. El último que fue del 2014, y de allí en adelante no han podido obtenerlo.

La comisión del GAD Municipal explicó que no se busca impedir el trabajo que vienen realizando, sino más bien buscar alternativas de solución a los problemas.
El concejal y presidente de la Comisión de Legislación, Remigio Ponce manifestó que están conscientes que estos negocios crean y producen ingresos y egresos económicos, ya que además de comercializar la chatarra dentro y fuera de la ciudad, también generan fuentes de trabajo.

Sin embargo también son palpables los focos de contaminación e intranquilidad que estos negocios están incorporando en este sector. Existen argumentos para que sean reubicados en una parcela adecuada para el libre funcionamiento. El GAD Municipal está buscando alternativas de solución.

Según Ponce, en el tema de los permisos de funcionamiento que no ha otorgado el Gad, es precisamente porque no está permitido darles, ya que las condiciones que están laborando no cumplen las garantías necesarias.
Los comercializadores indicaron que están conscientes de que tienen que ser reubicados, pero necesitan contar con recursos para invertir en un lugar que autorizado y poder trabajar de manera normal.
Noticias relacionadas

Samaritanos entregaron instalaciones del hospital móvil al MSP en Chone
Samaritanos entregaron instalaciones del hospital móvil al MSP en Chone

En un acto sencillo y abierto donde asistieron las autoridades de la salud a nivel nacional y provincial como René Barreno, delegado de la Ministra de Salud, Margarita Guevara Alvarado, Carmínea Pinargote Quiroz, coordinadora zonal 4 de Manabí y Santo Domingo de Los Tsáchilas, Deyton Alcívar Alcívar, Alcalde del cantón Chone, Elliot Tempenny, director médico del hospital Samaritans Purse, y Benhur Rodríguez Párraga, director del hospital Napoleón Dávila Córdova, dirigentes institucionales y de organizaciones clasistas y barriales que se dieron cita para ser testigos del acto de entrega recepción de las instalaciones médicas, equipos, carpas y otros elementos hacia el Ministerio de Salud Pública en beneficio del nosocomio local.

ver más

Recorrido en Centro de Faenamiento Municipal
Recorrido en Centro de Faenamiento Municipal

Funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) y el alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, participaron de un recorrido en las instalaciones del Centro de Faenamiento Municipal.

ver más

Registrador de la Propiedad asumió funciones
Registrador de la Propiedad asumió funciones

Desde este lunes 27 de junio entró en funciones el nuevo Registrador de la Propiedad y Mercantil, Washington Hernán Yandún Ávila, quien fue el ganador del Concurso de Mérito y Oposición para la Designación y Selección del Registrador de la Propiedad y Mercantil del cantón Chone.

ver más

Inauguraron oficinas de la CTE
Inauguraron oficinas de la CTE

El jueves 30 de junio se realizó en Chone la inauguración de las oficinas de la Unidad de Control de Tránsito pertenecientes a la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), ubicadas en la calle Washington, entre Salinas y Mercedes.

ver más

Alcalde de Chone participó con Jorge Glas en entrega de créditos
Alcalde de Chone participó con Jorge Glas en entrega de créditos

El vicepresidente de la república de Ecuador, Jorge Glas Espinel participó este jueves en Chone del acto de entrega de créditos para la reactivación económica de Manabí a cuatro ciudadanos chonenses que fueron afectados con el terremoto del pasado 16 de abril, por un monto de 31.500 dólares.

ver más

Vicepresidente Jorge Glas cumplió agenda en Chone
Vicepresidente Jorge Glas cumplió agenda en Chone

A 75 días del terremoto del 16 de abril, el vicepresidente de la república, Jorge Glas Espinel llegó a Chone acompañado de varios funcionarios de la provincia y el país, donde constató los frentes de trabajos que realiza el Gobierno en la ciudad, como parte de la reconstrucción en Manabí.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas