Julio 26, 2016 314

Chone 1

Geólogos continúan las observaciones técnicas del suelo



Geólogos continúan las observaciones técnicas del suelo
Los técnicos del Instituto Nacional de Investigación Geológico Minero y Metalúrgico se continúan con la investigación del suelo chonense tras el terremoto del pasado 16 de abril para conocer su estado.

Los técnicos fueron solicitados al INIGEMM por el Alcalde Deyton Alcívar Alcívar, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) y al Comité de Operaciones Emergentes de Manabí (COE) y siguen trabajando en varios sectores urbanos de la ciudad donde ya han tomado las muestras del suelo.

Mariana Buenaventura Loor, directora de Obras Públicas explicó a través de una consultora contratada los técnicos deberán hacer el análisis respetivo del tipo de suelo que tenemos en nuestra ciudad, especialmente en las áreas donde se encuentran las edificaciones públicas, allí se verifican las estructuras y vigas, el estado y tipo del suelo, el nivel freático, además indicó que en los próximos días se iniciarán los estudios de resistencia del suelo con estudios más avanzados dijo.

Edison Espinel García técnico de la Consultoría Geo Estudios que fueron contratados por la compañía Mana Imagen dijo que su trabajo se relaciona a la inspección del suelo y conocer que tipo tiene, en este caso dijo que Chone posee en su mayor cobertura de un suelo lino arenoso, y que su nivel freático pasa de los 50 cm en partes bajas y en altas 360 cm, por ello el terremoto afectó a una gran parte de la ciudad con el colapso de las edificaciones, explicó que en el área municipal el nivel freático se encuentra en 220 a 240 de agua señaló.
Noticias relacionadas

Inauguración oficial de la brigada Tres Puntas parroquia Santa Rita
Inauguración oficial de la brigada Tres Puntas parroquia Santa Rita

Agustín Zambrano Romero presidente de la misma dando la bienvenida a los presentes por asistir a esta importante reunion y a la vez agradeció al Alcalde Deyton Alcívar Alcívar, por gestionar y coadyuvar a realizar este sueño.

ver más

Chone se promocionara en Manta por llegada de crucero
Chone se promocionara en Manta por llegada de crucero

Para este sábado 30 de julio se encuentra previsto el arribo del crucero Sea Princess a las 6 de la mañana hacia el puerto internacional de Manta, por lo que la Autoridad Portuaria de Manta realizó contactos con la coordinación de Turismo del Gobierno Autónomo Descentralizado de Chone para que instalarán un Stand para la promoción de los lugares turísticos de este cantón dijo Ana Isabel García, responsable de esta área.

ver más

GAD Municipal Chone canceló sueldo de julio a empleados y obreros
GAD Municipal Chone canceló sueldo de julio a empleados y obreros

Empleados, obreros, personal de servicios contratados y funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone, recibieron el pago de su sueldo del mes de julio en sus respectivas cuentas bancarias personales, según informó la dirección Financiera y Tesorería.

ver más

Transportistas se reunieron con autoridades de la CTE
Transportistas se reunieron con autoridades de la CTE

Los transportistas rurales del cantón Chone mantuvieron este jueves 28 de julio, una sesión de trabajo con los miembros de la Unidad de Control de Tránsito (UCT) de la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE).

ver más

Chonera participará de feria gastronómica en Latacunga
Chonera participará de feria gastronómica en Latacunga

Este domingo 31 de julio se realizará la feria gastronómica en la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxi donde se contará con la participación de los mejores stands a nivel del país.

ver más

Convocatoria 030
Convocatoria 030

Amparado y de conformidad con lo expresado en el Art. 316, en concordancia con el Art. 318 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, convoco a sesión ordinaria a los miembros principales del Concejo Cantonal, para el martes 02 de agosto del 2016, la misma que se realizará en la Sala de Sesiones Andrés Delgado Coppiano del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, a las 15:00 (quince horas), donde se dará tratamiento al siguiente Orden del Día:

ver más

Categorías


Noticias relacionadas