Agosto 18, 2016 300

Chone 1

Propuesta de soterramiento de cables aéreos



Propuesta de soterramiento de cables aéreos
A través de una posible Alianza Pública Privada (APP) se prevé implementar en la ciudad de Chone, el soterramiento de los cables aéreos de redes eléctricas, telefonías, entre otras que permitan disminuir el impacto visual.

Precisamente el alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar mantuvo este miércoles 17 de agosto una reunión de trabajo con funcionarios del Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel), técnicos municipales, delegados de la Agencia de Regulación y Control, entre otros representantes de instituciones, relacionadas con el proyecto de soterramiento de cables.

Juan Pedro Conde, quien trabaja para la empresa coreana KUPP, proveedores de tuberías de soterramiento para redes y que mantienen un proyecto con el Mintel, para auto-sustentar las redes y el soterramiento.

Según Conde, la propuesta es hacer una APP en conglomerado con las demás ciudades de la provincia que han sido afectadas con el terremoto del 16 de abril, y aprovechar fondos de instituciones gubernamentales y tener créditos internacionales, para hacer una gran obra de mejoramiento y soterramiento de redes de telefonía y telecomunicaciones.

Dijo que están esperando aglutinar todas las necesidades y mapas referenciados de las áreas a intervenir, y verificar si aplica al presupuesto que se tiene, priorizar y ejecutar. La repuesta del alcalde, Deyton Alcívar ha sido muy buena, más aún si existe la APP con fondos privados de Corea.

En la APP participarían en un principio el MINTEL, GAD Municipal, como ente que puede cobrar las tazas de arrendamiento y la empresa privada que sería la coreana que puede financiar el resto de la obra, aseguró Conde.
El delegado del Mintel, Marcos Cepeda explicó que están consolidando información, para poder ejecutar el proyecto de soterramiento y ordenamiento de las zonas afectadas por el terremoto.

Existe la posibilidad de la APP, pero todo se irá definiendo en los próximos días. Una vez recopilada la información se podrá definir los puntos de intervención. Se trata de una propuesta del Comité de Reconstrucción que lidera el vicepresidente, Jorge Glas Espinel.

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar mostró todo su apoyo a la propuesta. Se trataría de un proyecto integral con el soterramiento de cables aéreos y se trabajaría en la recuperación de las aceras. Se espera poder intervenir la mayor cantidad de espacios y mejorar la estética de la ciudad.
Noticias relacionadas

En Chone se celebró día de la juventud
En Chone se celebró día de la juventud

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 12 de agosto Día Internacional de la Juventud, en Chone la mañana de este viernes 19 de agosto se desarrolló un importante evento en las instalaciones del parque de La Madre con la participación de los jóvenes de los centros de estudios del cantón.

ver más

Convocatoria 033
Convocatoria 033

Amparado y de conformidad con lo expresado en el Art. 316, en concordancia con el Art. 318 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, convoco a sesión ordinaria a los miembros principales del Concejo Cantonal, para el martes 23 de agosto del 2016, la misma que se realizará en la Sala de Sesiones Andrés Delgado Coppiano del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, a las 15:00 (quince horas), donde se dará tratamiento al siguiente Orden del Día:

ver más

Hora Cívica se realizó en la UE Aristos
Hora Cívica se realizó en la UE Aristos

En la Unidad Educativa Aristos, se desarrolló este lunes 22 de agosto la Hora Cívica, organizada por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal a través de la Coordinación de Cultura, Patrimonio Cultural y Educación, en coordinación con las autoridades educativas del plantel.

ver más

Con éxito se cumplió rally turístico
Con éxito se cumplió rally turístico

El Rally Turístico denominado ESTA ES MI GENTE que consistió en un recorrido en moto por los sectores rurales de Chone, organizado por Unión de Asociaciones Productivas que contó con el apoyo de las direcciones de Turismo y Desarrollo Productivo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) de Chone se desarrolló con absoluta normalidad, así lo indicó el coordinador del evento Juan Pablo Dueñas.

ver más

Realizan plan de mitigación contra olores nauseabundos de alcantarillas pluviales
Realizan plan de mitigación contra olores nauseabundos de alcantarillas pluviales

Técnicos ambientales del municipio chonense y consejo provincial de Manabí realizaron este día miércoles 24 de agosto una inspección ocular de varios sectores de la ciudad para verificar desde los pozos de descargas de aguas lluvias el origen de los malos olores que se expiden a través de este sistema, y que sus descargas se dirigen hacia el río Chone.

ver más

Alcalde mantuvo sesión de trabajo en San Antonio
Alcalde mantuvo sesión de trabajo en San Antonio

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar acompañado de la directora de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) y la gerente de la Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno, Mariana Buenaventura y Carla Alcívar respectivamente, participaron de una sesión de trabajo en la parroquia San Antonio.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas