Agosto 22, 2016 327

Chone 1

Con éxito se cumplió rally turístico



Con éxito se cumplió rally turístico
El Rally Turístico denominado ESTA ES MI GENTE que consistió en un recorrido en moto por los sectores rurales de Chone, organizado por Unión de Asociaciones Productivas que contó con el apoyo de las direcciones de Turismo y Desarrollo Productivo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) de Chone se desarrolló con absoluta normalidad, así lo indicó el coordinador del evento Juan Pablo Dueñas.

Dueñas manifestó que fue un excelente recorrido por cuanto no se registró ningún inconveniente en el viaje que duro 46 horas ya que salieron de la ciudad de Chone el viernes 19 de agosto en horas de la tarde y regresaron el domingo 21 a las 14:PM. Entre los lugares visitados mencionó que ingresaron a los sectores rurales de la parroquia Ricaurte, por las comunidades de Garrapatilla, Los Ángeles, San Francisco El Ceibo, San Pedro y Puerto el Mate donde durmieron la primer noche, el día sábado recorrieron comunidades de Chibunga hasta llegar a San Juan del Búa donde se celebraban las fiestas y fueron recibidos por los habitantes del sector y su reina luego se dirigieron a la cabecera parroquial.

Desde la cabecera parroquial de Chibunga partieron al centro de Convento donde fueron recibidos por el Alcalde de Chone Deyton Alcívar Alcívar quien les dio la bienvenida y les brindo hospedaje para dormir la noche del sábado.

El domingo por la mañana partieron a la parroquia Eloy Alfaro pasando por la Y de Cucuy dirigiéndose a Boyacá hasta llegar a San Antonio y luego al centro de la ciudad a la altura de la Plaza Sucre donde culmino el viaje.

En este Rally de moto aventuras y turístico se contó con la participación de 15 aficionados entre ellos Atira Yuris, Andrés Granja y Jaime Cevallos motociclistas provenientes de Quito, quienes fueron participes con ayudas humanitarias en la catástrofe del 16 A.

El coordinador del evento Juan Pablo Dueñas, manifestó que esta actividad permite reactivar la economía ya que en este recorrido se conoce las maravillosas plazas turísticas y gastronómicas que las comunidades exhiben, por cuanto hubo la comercialización de varios aperitivos que brindaban los comuneros de los diferentes sectores recorridos.
Noticias relacionadas

Alcalde mantuvo sesión de trabajo en San Antonio
Alcalde mantuvo sesión de trabajo en San Antonio

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar acompañado de la directora de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) y la gerente de la Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno, Mariana Buenaventura y Carla Alcívar respectivamente, participaron de una sesión de trabajo en la parroquia San Antonio.

ver más

GAD Municipal rindió homenaje póstumo a ex alcalde
GAD Municipal rindió homenaje póstumo a ex alcalde

En el hall del edificio municipal se realizó la tarde de este miércoles 24 de agosto, la capilla ardiente, como un homenaje póstumo al ex alcalde del cantón Chone, José Condorazo Vera Vera, cariñosamente Don Pepe.

ver más

Chone prepara el festival de la empanada más grande del mundo
Chone prepara el festival de la empanada más grande del mundo

Todo se encuentra listo y preparado para este domingo 28 de agosto la realización del 4to festival de la empanada más grande del mundo, en el centro de recreación Ecológica Café color tierra ubicado en el sitio La Carmela Mosquito de la parroquia Santa Rita de Chone, a partir de las 14h00.

ver más

Buscan reactivar sector productivo de Chone
Buscan reactivar sector productivo de Chone

Una delegación del Ministerio de Industria y Productividad del Ecuador se reunió este miércoles 24 de agosto en la parroquia San Antonio con el alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, donde trataron temas sobre la reactivación productiva del sector comercial, agropecuario, entre otros.

ver más

Reunión con comunidades campesinas, barrios y gremios institucionales
Reunión con comunidades campesinas, barrios y gremios institucionales

El alcalde de Chone, Deyton Alcívar Alcívar, atendió este jueves 25 de agosto a varias delegaciones de comunidades campesinas, barrios, gremios e instituciones que llegaron desde diferentes sectores del cantón.

ver más

35% tiene construida la obra de los tanques reservorios para el agua potable en el cerro Guayas
35% tiene construida la obra de los tanques reservorios para el agua potable en el cerro Guayas

Ecuador Estratégico EP., mediante el Plan Reconstruyo realizó la contratación con la compañía Ing. Leonardo Villacrés, de la construcción de dos tanques reservorio de agua tratada para la rehabilitación del sistema de reserva de agua potable para la empresa pública Aguas del Chuno, que se realizan en el cerro Guayas.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas