Octubre 21, 2014 635

Chone 1

Todo listo para la minga nacional este sábado



Todo listo para la minga nacional este sábado
Todo se encuentra listo para la realización de la gran minga nacional de Eliminación de Criaderos de Mosquitos, que se llevará a cabo este sábado 25 de octubre de 2014 en todo el país desde las 8 de la mañana, por este motivo el Comité de Operaciones Emergentes de Chone, reunió a los miembros de la mesa técnica dos de Promoción de la Salud, Saneamiento e Higiene, para tratar varios aspectos referentes a esta actividad.

Enrique Andrade, en representación de la Dirección Distrital de Salud 7 de Chone y Flavio Alfaro, dijo que “hay que fortalecer esta campaña que ha sido iniciativa del MSP para erradicar las graves enfermedades causadas por los mosquitos, solo unificados los que hacemos el COE cantonal podremos salir adelante”.

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, a través de la coordinación de Higiene y Ambiente, viene desarrollando las mingas sabatinas en los sectores urbanos marginales de la ciudad, precisamente para este sábado 25 de octubre, el programa de actividades se encuentra establecido en las ciudadelas Tacheve, Los Citrus, Los Sauces, La Alborada, La Floresta, La Lavadora y Limbert Barberán; los asistentes resolvieron unirse a esta campaña y reforzar el trabajo municipal en estos sectores con el objetivo de eliminar los criaderos de mosquitos.

Otras actividades a llevarse a cabo será brindar capacitación puerta a puerta a los habitantes de estas comunidades barriales en temas relacionados al Buen Vivir, así como entregar observaciones de las afectaciones que ocasionan tener en casa los criaderos de chanchos, llantas viejas, botellas, tanques reservorios de agua destapados, etc.
Noticias relacionadas

Arreglo de calle del malecón del río Chone
Arreglo de calle del malecón del río Chone

Maquinarias de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado de Chone, se encuentran trabajando para mejorar el eje vial rural de la ciudad, los que se encuentran trabajando en varios sectores con la remoción del suelo y compactando el mismo, mientras que en otros sectores se están colocando material de mejoramiento vial.

ver más

Jorge Glas en Canuto: “Hay que fortalecer la producción”
Jorge Glas en Canuto: “Hay que fortalecer la producción”

Con mucho éxito se realizó la feria del emprendimiento en el encuentro de economía popular y solidaridad, realizado en Canuto, centenaria parroquia del cantón Chone, que contó con la visita del Vicepresidente de la República Ing. Jorge Glas Espinel, quien estuvo acompañado de varios Secretarios de Estado, Asambleístas provinciales, la Gobernadora Susana Dueñas, Mariano Zambrano, Prefecto de Manabí, Dr. Deyton Alcívar y María Inés García, Alcalde y Vicealcaldesa del cantón, concejalas y concejales, y el presidente del GAD Parroquial de Canuto Iván Cedeño.

ver más

Terminan colocación de pavimento rígido en calle Manuel de Jesús Álvarez
Terminan colocación de pavimento rígido en calle Manuel de Jesús Álvarez

Los trabajos que se encuentra realizando la compañía Vetore S.A. en la calle Manuel de Jesús Álvarez de esta ciudad, fueron concluidos en la primera parte que corresponde, la colocación del pavimento rígido desde la avenida Amazonas hasta la calle Colón, y posteriormente la misma compañía deberá de terminar esta obra con la colocación del asfalto de 3 pulgas, desde la calle Colón hasta la avenida Carlos Alberto Aray.

ver más

Candidatas a Reina de la Feria Agropecuaria fueron recibidas en pleno de sesión de concejo
Candidatas a Reina de la Feria Agropecuaria fueron recibidas en pleno de sesión de concejo

Las candidatas a Reina de la XXIX Feria de la Producción Agropecuaria Chone 2014, como parte del cronograma de actividades que se encuentran desarrollando, visitaron este martes el GAD Municipal de Chone y fueron recibidas por el Alcalde Dr. Deyton Alcívar y el Concejo en pleno.

ver más

Chone y Jama firmaron acta de definición limítrofe
Chone y Jama firmaron acta de definición limítrofe

En el salón de sesiones “Andrés Delgado Coppiano” del GAD Municipal Chone, este jueves 23 de octubre de 2014, con la asistencia de los Alcaldes Deyton Alcívar Alcívar y Ángel Rojas Cevallos, y el Director de Límites y Regionalización del GAD Manabí, Ignacio Mendoza Ureta, se realizó la firma del acuerdo de solución de conflictos limítrofes entre los cantones Chone y Jama respectivamente.

ver más

Concejo autorizó viaje del Alcalde a Seúl, asistirá a Convención Mundial
Concejo autorizó viaje del Alcalde a Seúl, asistirá a Convención Mundial

El Concejo cantonal reunido en sesión ordinaria del martes 21 de octubre de 2014, según la resolución 082-2014 resolvió delegar al señor Alcalde Dr. Deyton Alcívar Alcívar, en comisión de servicios en el exterior y autorizar su desplazamiento hacia la ciudad de Seúl capital de la República de Corea del Sur en el continente de Asia Oriental.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas