Febrero 19, 2015 670

Chone 1

Campaña humanitaria “Operación Sonrisa”



El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone a través del área de Desarrollo Social se encuentra apoyando la campaña “Operación Sonrisa”, organizada por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y la fundación Operación Sonrisa.

En esta ocasión la campaña beneficiará a los niños y niñas de escasos recursos económicos de Chone y la provincia, quienes podrán ser operados para superar los problemas de malformaciones, deformidades, fisuras de labios y paladar hendido, así como especialidad en cirugía plástica de reconstrucción.

Las evaluaciones se realizarán el próximo miércoles 11 de marzo en las instalaciones del IESS de Portoviejo, desde las 07:30 a 16:30. Los pacientes serán calificados para las operaciones de los días: jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de marzo que serán las cirugías de reconstrucción.

Serán 13 profesionales de la red de médicos voluntarios de Italia, México, Perú y Paraguay que se encargarán de realizar las operaciones a los niños y niñas que padezcan de estas enfermedades en la provincia.

A este gran equipo por una sonrisa se unió el GAD Municipal de Chone con el apoyo humanitario del Alcalde, Deyton Alcívar. El área de  Desarrollo Social aportará en la búsqueda de niños y niñas que tengan labios leporinos para que reciban el debido tratamiento de sus operaciones y tengan una mejor sonrisa.
Noticias relacionadas

Programa a Todo Pulmón logra plantar más de 1500 árboles
Programa a Todo Pulmón logra plantar más de 1500 árboles

La mañana del sábado 21 de febrero en los altos del cerro de la ciudadela Jorge Gallardo se realizó el programa especial de “A todo Pulmón reforestamos Chone”, donde se contó con la presencia del Alcalde Deyton Alcívar, su esposa Genny Macías, Mariano Zambrano Prefecto de Manabí, los concejales delegados al programa Winston Argandoña y Wellington Mendoza, concejalas y concejales, Hugo Andrade, director del programa Prof. “Ovidio Hidalgo”, César Moreira y Evelin Mendoza, representantes del MAE del programa Guarda Parques-Revisicof, Teddy Vera Arteaga de la Corfam del consejo provincial y estudiantes de los centros educativos que forman parte del mismo.

ver más

Adecentan calle Carlos Concha en El Vergel
Adecentan calle Carlos Concha en El Vergel

Cumpliendo con el cronograma de actividades planificadas por la coordinación de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, varias calles de los barrios y ciudadelas están recibiendo el debido mejoramiento por así haberlo ordenado el primer personero municipal Deyton Alcívar.

ver más

Desazolvan viejo canal para evacuación de aguas
Desazolvan viejo canal para evacuación de aguas

Desde hace varios días maquinarias de obras públicas municipal del GAD Chone se encuentran trabajando en el desazolve del viejo canal que une a varios sectores desde Potrerillo, Puerto Arturo y la vía hacia Colorado Balzar, cuyo objetivo es dejar expedito el lugar en esta temporada de invierno.

ver más

Reparan red del alcantarillado sanitario en Chone
Reparan red del alcantarillado sanitario en Chone

El viernes último se dieron inicio a los trabajos de reparación y colocación de tuberías de 200 mm de diámetros para la reposición del sistema de conducto antiguo, existente en un tramo de aproximadamente 180 metros de longitud que se encontraba en mal estado y que ha venido produciendo el hundimiento del suelo y el rebose de las aguas negras, en las calles 7 de Agosto a la altura del cementerio “Sagrado Corazón de Jesús”.

ver más

Realizan el barrido de polvo y lodo en calle Vargas Torres
Realizan el barrido de polvo y lodo en calle Vargas Torres

Obreros del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, se encuentran trabajando en varios sectores céntricos de la ciudad, los mismos que están a cargo de la dirección de Parques y Gestión de Desechos.

ver más

Clausuran programa de reforestación Ovidio Hidalgo
Clausuran programa de reforestación Ovidio Hidalgo

Más de 100 mil árboles fueron los que se sembraron los mil 500 estudiantes de los 32 centros educativos del cantón durante el periodo 2014-2015, que por 13 años consecutivos lleva adelante el programa de reforestación Prof. “Ovidio Hidalgo Zambrano”, y que este miércoles fue exitosamente clausurado por las autoridades respectivas.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas