Febrero 27, 2015 517

Alcaldía de Chone 1

Alcalde de Chone Deyton Alcívar destacó su compromiso con los chonenses



Rendición de cuentas 2014
Alcalde de Chone Deyton Alcívar destacó su compromiso con los chonenses
Responsabilidad, gestión y trabajo fueron los tres ejes destacados en el informe de rendición de cuenta del año fiscal 2014 del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal y del Alcalde de Chone, Deyton Alcívar, quien brindó detalles de las acciones emprendidas desde mayo a diciembre.

Dirigentes barriales, representantes de las instituciones públicas y privadas, miembros de los Gobiernos parroquiales, funcionarios y la ciudadanía en general participaron del acto que se cumplió la tarde y noche del viernes en el salón auditórium 5 de Mayo de la Universidad Laica Eloy Alfaro (ULEAM) extensión Chone.

El programa inició con la presentación de un video de 20 minutos que resumían el trabajo realizado por el GAD Cantonal que comprendía de enero a diciembre del 2014.

Posteriormente nuestro Alcalde, Deyton Alcívar habló de su labor desplegada en los primeros siete meses de gestión como sustentar el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, Fortalecimiento Institucional, alianzas estratégicas, fortalecimiento productivo, turismo y ecoturismo, infraestructura vial, servicios básicos, servicios públicos, educación y patrimonio cultural, deporte, asistencia social y desarrollo comunitario.

Asimismo se refirió a los planes estratégicos, programas, proyectos y planes operativos anuales; propuestas, acciones de legislación, fiscalización y políticas públicas; propuestas y acciones sobre las delegaciones realizadas a nivel local, nacional e internacional.

Alcívar se refirió además sobre el presupuesto participativo, destacando la socialización que se hizo con los dirigentes barriales y clasistas, ciudadanos y ciudadanas en general apegados a las normativas de la Ley de Participación Ciudadana de la distribución de los recursos para la inversión en forma equitativa y de acuerdo a las obras básicas que requiere cada sector.

El Alcalde agradeció a los chonenses por el respaldo que están brindando a su administración y los convocó a mantener la unidad, porque para desarrollar de Chone necesita de cada uno de los ciudadanos para que sean los fiscalizadores de cada una de las obras que se realicen y como representante de su cantón no permitirá que ninguna obra contratada sea entregada incompleta y para eso cuenta con el apoyo de la comunidad.

Finalmente se formaron cuatro mesas técnicas: Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, Obras Públicas, Desarrollo Social, Legislación y Política integradas por los asistentes y en cada una se hicieron recomendaciones que fueron acogidas por el alcalde y que serán incorporadas dentro del plan de acciones del GAD Municipal de acuerdo a la ley de Participación Ciudadana.
Noticias relacionadas

USD 630.668 para cuatro obras de riesgo en Chone
USD 630.668 para cuatro obras de riesgo en Chone

El Banco del Estado aprobó un crédito por USD 630.668 para la construcción de cuatro obras de prevención de riesgos, beneficiando directamente a 9.788 habitantes del cantón Chone en la provincia de Manabí.

ver más

Capacitación técnica a servidores públicos
Capacitación técnica a servidores públicos

Este miércoles 18 de marzo de 2015, de 15:00 a 16:00 en el local del patio de Mantenimiento y Mecánica del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, ubicado junto a la terminal terrestre “Sixto Durán Ballén”, se darán inicio a las capacitaciones a los servidores y funcionarios municipales de Chone.

ver más

GAD Municipal Chone apoya plan de reforestación
GAD Municipal Chone apoya plan de reforestación

Delegados de los frentes de apoyo al programa de reforestación “Ovidio Hidalgo Zambrano”, mantuvieron hoy lunes 23 de marzo de 2015, una reunión de trabajo con funcionarios municipales en el salón de sesiones “Andrés Delgado Coppiano” del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) de Chone.

ver más

Obreros recibieron materiales de protección
Obreros recibieron materiales de protección

Los obreros de las diferentes áreas del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, recibieron sus implementos de protección para sus respectivos trabajos que realizan diariamente en beneficio de la colectividad.

ver más

Aprobaron ordenanza para el PDyOT
Aprobaron ordenanza para el PDyOT

El Concejo Cantonal de Chone en el ejercicio de las facultades establecidas en los Arts. 240, 264 de la Constitución de la República del Ecuador; 7 y 55 literales a y e del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), expidió la Ordenanza de Aprobación del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial del cantón.

ver más

Alcalde se reunió con comisionados de Flavio Alfaro
Alcalde se reunió con comisionados de Flavio Alfaro

El pasado 8 de abril del 2013 se aprobó la ?Ley de fijación de límites internos?, en donde se especificaba que en caso de tener y haber conflictos de límites se designará un tribunal arbitral para arreglar el problema.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas