Marzo 25, 2015 626

Chone 1

Plan de contingencia para semana santa



Plan de contingencia para semana santa
Los miembros de la mesa 5 de seguridad del comité de operaciones emergentes (COE) cantonal, mantuvieron una reunión de trabajo en el salón de sesiones del gobierno autónomo descentralizado (GAD) Municipal, donde se estableció el plan de contingencia para el próximo feriado de semana santa.

El jefe político del cantón y vicepresidente del COE, Freddy Mendoza, dirigió la reunión. Participaron representantes de las instituciones como: Policía Nacional y Municipal, Ejército, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, IESS, Brigadas Barriales, MIES, CNEL, Turismo y Seguridad Ciudadana del GADM Chone.

El presidente (e) del COE, Freddy Mendoza, indicó que se está trabajando arduamente en la temporal invernal con las crecientes del río garrapata y las inundaciones sufridas en los sectores rurales por el desbordamiento del río.

La coordinadora técnica de gestión de riesgos municipal, Verónica Vera Villamil, presentó un borrador del plan de contingencia para el feriado de la semana santa que inicia el próximo 3 de abril con la procesión del vía crucis que realiza cada año la iglesia San Cayetano de Chone.

En la reunión se hizo conocer la documentación respectiva y las acciones que deben adoptarse por las aglomeraciones de personas, congestión vehicular, posibles inundaciones, delitos contra la propiedad y las personas, entre otras.
Noticias relacionadas

Arreglan calles en el sector Las Marías y Bowen
Arreglan calles en el sector Las Marías y Bowen

Obreros y maquinarias del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal y GAD de Manabí trabajan en la reconformación en varias calles de la ciudadela Las Marías.

ver más

Socializan proyectos en beneficio de niños y jóvenes
Socializan proyectos en beneficio de niños y jóvenes

En el salón de actos de la biblioteca municipal "Euclides Andrade" se realizó el miércoles la reunión de los integrantes de la mesa del Programa de Erradicación del Trabajo Infantil (PETI).

ver más

Retiran lodo y polvo en avenida Eloy Alfaro
Retiran lodo y polvo en avenida Eloy Alfaro

Obreros de la dirección de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, realizan el retiro del lodo y polvo que se encuentra acumulado en las calles y avenidas de la ciudad.

ver más

Alcalde y Obreros firmaron el sexto contrato colectivo
Alcalde y Obreros firmaron el sexto contrato colectivo

La tarde del jueves en la Regional de Trabajo y Servicio Público del Ministerio de Relaciones Laboral en Portoviejo, representadas por Joel Alcívar, el Alcalde Deyton Alcívar junto a los miembros del Comité Central Único de Trabajadores del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal, representado por Ramón Zambrano Pazmiño, llevaron a feliz realización la firma del Sexto Contrato Colectivo Único de Trabajo, el mismo que viene a contribuir eficazmente y a vincular en un solo esfuerzo al empleador y a las trabajadoras y trabajadores como medio de asegurar el progreso de las fuentes de trabajo y garantizar la paz laboral y social de la familia municipal chonense.

ver más

Inició segunda fase de “A todo pulmón” reforestamos Chone
Inició segunda fase de “A todo pulmón” reforestamos Chone

A las 8 de la mañana se dio inaugurada por parte del Alcalde Deyton Alcívar, la segunda fase de la campaña “A todo pulmón”, reforestando a Chone, que lleva adelante el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal, Luis Bravo, director de la Corfam del Consejo Provincial de Manabí estuvo presente en el evento para hacer un llamado de reflexión a los jóvenes y ciudadanos en general a sembrar un árbol en cada rincón de esta patria chica.

ver más

Listo programa para feriado de Semana Santa
Listo programa para feriado de Semana Santa

La Coordinación de Turismo del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone estableció el cronograma de las actividades que se realizaran en los centros turísticos del cantón, durante el feriado de la Semana Santa.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas