Abril 15, 2015 348

Chone 1

Comité Interinstitucional de ETI mantuvo reunión



Comité Interinstitucional del ETI mantuvo reunión
El miércoles 15 de abril de 2015, se realizó la reunión de trabajo del Comité Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil del cantón Chone. La sesión se desarrolló en la biblioteca municipal "Euclides Andrade Vera".

La secretaria ejecutiva de la entidad, Nargis Solórzano Peña, indicó que la finalidad es buscar la sensibilización y abordajes de niños, niñas y adolescentes, ruta a seguir según el manual de gestión previstos para este año.

Solórzano aseguró que también se trataron aspectos relacionados con el tema de la Educación Básica Superior Flexible, donde la concejala comisionada, Genny Viteri explicó sobre las gestiones realizadas ante los centros educativos de la provincia y se encuentran avanzadas las gestiones.

El acto también contó con el representante legal de Ministerio de Trabajo, Yipson Moreira, quien afirmó que todos deben arrimar el hombro para apoyar la erradicación del trabajo infantil en todos los cantones y parroquias manabitas.

Genny Macías, esposa del Alcalde, Deyton Alcívar, indicó que sentía congratulada representar al alcalde en estas reuniones sociales, para buscar el camino ideal de ayuda a la sociedad vulnerable del cantón.

Los presidentes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) Parroquiales, Ramón Tortorelly de Eloy Alfaro, Luis Muela de Ricaurte e Iván Cedeño de Canuto, participaron de la reunión de trabajo y aseguraron que pondrán en práctica las normas expuestas en sus comunidades.
Noticias relacionadas

Noche cultural con delegación de la comunidad Shuar
Noche cultural con delegación de la comunidad Shuar

El martes último a las 20h30 se realizó un programa especial de intercambio cultural, entre los integrantes de la comunidad Shuar Kayamas y los grupos de danza y folklore del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone.

ver más

Cementerios recibirán mejoramiento del GADM Chone
Cementerios recibirán mejoramiento del GADM Chone

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GAD) Municipal del cantón Chone, Administrado por el Alcalde Deyton Alcívar, se encuentra realizando varias obras para mejorar el ornato de los cementerios locales, estos no han recibido obra alguna desde hace muchos años.

ver más

Socializaron proyecto de modernización de la Terminal Terrestre
Socializaron proyecto de modernización de la Terminal Terrestre

El Alcalde de Chone, Deyton Alcívar compartió con los miembros de las Cooperativas de Transportes de Pasajeros de Chone, en la socialización del proyecto de modernización de la Terminal Terrestre de la ciudad.

ver más

Alcalde de Chone rindió informe y socializó obras
Alcalde de Chone rindió informe y socializó obras

La noche del viernes 17 de abril de 2015, el Alcalde de Chone, Dr. Deyton Alcívar, presentó un amplio informe de los trabajos y gestiones realizadas durante su administración. Además de socializar los proyectos previstos para este año. Lo hizo en la sede del movimiento Río Chone, ubicada en la avenida Carlos Alberto Aray.

ver más

Comité vial de Río Grande se reunió con el Alcalde de Chone
Comité vial de Río Grande se reunió con el Alcalde de Chone

El Comité Vial de Río Grande mantuvo una reunión de trabajo el sábado con el Alcalde de Chone, Dr. Deyton Alcívar. Se trataron temas relacionados a los trabajos en la vía El Jobo ? El Páramo de Coñaque.

ver más

Alcalde de Chone participa en Foro
Alcalde de Chone participa en Foro

El Alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar y Luis Cedeño, coordinador del área de Tecnología, participó hoy (miércoles 22 de abril de 2015), en la ciudad de Quito del Foro Informativo Construyendo Territorios Digitales, organizado por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas