Mayo 15, 2015 343

Chone 1

Alcalde y gerente del BEDE analizaron proyectos



Alcalde y gerente del BEDE analizaron proyectos
Con la finalidad de analizar las solicitudes de crédito del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone, la gerente del Banco del Estado (BEDE), Katiuska Drouet mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde, Deyton Alcívar y su equipo técnico. Se analizaron los proyectos que Chone tiene para poder seguir en el desarrollo armónico.

El alcalde, Deyton Alcívar, indicó que se tienen los estudios de alcantarillado sanitario y agua potable para las parroquias Boyacá, Eloy Alfaro y Chibunga. Falta encontrar la vialidad técnica para decidir la inversión que se hará el municipio.

Explicó que como Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal tienen la capacidad de endeudamiento por 15 años de un millón 700 mil dólares y los proyectos están por un millón 800 mil. Habría que poner la contraparte y seguir pagando por las obras de desarrollo de las parroquias.

Según Drouet, para este proyecto se tiene la capacidad de endeudamiento y esperan hacer una nueva evaluación financiera a finales de junio, en vista de todas las mejoras que está haciendo el GAD Municipal para disminuir el gasto y mejorar los ingresos, para poder elevar la capacidad de endeudamiento.

Alcívar aseguró que además se está trabajando en el Plan Hidrosanitario Integral y serán entregados los estudios definitivos al Bede. Se ha dialogado también con el presidente, Rafael Correa para buscar el financiamiento de la obra, ya que Chone no tiene la capacidad para ese tipo de endeudamiento.
Noticias relacionadas

Reubican tuberías en calle La Libertad, Av. Eloy Alfaro
Reubican tuberías en calle La Libertad, Av. Eloy Alfaro

Desde la presente semana se vienen realizando los trabajos de reubicación de tuberías de agua potable y acometida domiciliaria en la calle Libertad, desde la avenida Eloy Alfaro, hasta el Centro de Faenamiento Municipal.

ver más

Concejo Cantonal resolvió alza de tarifas
Concejo Cantonal resolvió alza de tarifas

El Concejo cantonal de Chone resolvió en sesión realizada el miércoles 20 de mayo, el alza de las tarifas de Pasajes de Transporte Público en Taxis y Buses Urbanos.

ver más

Reforma Ordenanza Comité de Festividades de Chone
Reforma Ordenanza Comité de Festividades de Chone

EL CONCEJO CANTONAL DE CHONE CONSIDERANDO Que, en la revisión de documentos históricos, el 7 de agosto de 1735, se fundó la parroquia eclesiástica de San Cayetano de Chone y, el 24 de julio de 1984, el Congreso Nacional de esa época decretó la creación del cantón Chone, en la provincia de Manabí; fechas que se constituyen en cívicas, conmemorativas de la fundación y cantonización respectivamente.

ver más

Planifican celebración Día del No Trabajo Infantil
Planifican celebración Día del No Trabajo Infantil

En la biblioteca municipal ?Euclides Andrade? se realizó una reunión de planificación de las instituciones involucradas en la Erradicación del Trabajo Infantil como: Policía Nacional, Comisarias, Cuerpo de Bomberos, Seguridad Ciudadana del GAD Municipal, Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Ministerio del Trabajo, Dirección de Desarrollo Social, entre otros. Además representantes de otros cantones manabitas.

ver más

GAD Municipal Chone y MAGAP entregarán escrituras
GAD Municipal Chone y MAGAP entregarán escrituras

El próximo viernes 29 de mayo a las 14:00 en la plazoleta Central de la parroquia Boyacá, se hará el acto de entrega de escrituras por parte de la Subsecretaria del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, de acuerdo al convenio que existe entre ambas instituciones.

ver más

Realizan adecentamiento de calles en Puerto Arturo y Potrerillo
Realizan adecentamiento de calles en Puerto Arturo y Potrerillo

Continúan los trabajos de mejoramiento vial a las calles principales de los barrios Puerto Arturo y Potrerillo de Chone, donde obreros y maquinarias de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) Chone trabajan en dicha obra.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas