Agosto 13, 2014 952

Alcaldía de Chone 1

Afinan proyecto GADM e Instituciones chonenses



Afinan proyecto GADM e Instituciones chonenses
Prevención Sobre el Uso y Consumo de Drogas en sectores críticos. El Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Chone, a través del área de Justicia, Vigilancia  y Seguridad se encuentra preparando un proyecto encaminado hacia la educación de la juventud en la prevención del uso indebido en el consumo de las drogas (alcohol, cigarrillos y estupefacientes como la marihuana, cocaína y otros).

En la sala de sesiones “Andrés Delgado Coppiano” se reunieron directivos institucionales encabezados por el Dr. Gerardo Peña, Psicólogo Clínico y técnico del Consep Manabí, con el objetivo de tomar en consideración el proyecto  de “Prevención Sobre el Uso y Consumo de Drogas”, el mismo que debe ajustarse a la política del Buen Vivir, rescatar la soberanía de cada persona que hable desde  su propia personalidad.

“Los esfuerzos deben apuntar a transformar bagajes, imaginarios de los sujetos y colectivos así como estrategias incluyentes y respetuosos de la diversidad”  dijo el Alcalde Dr. Deyton Alcívar, ante esta iniciativa que el GAD cantonal emprenderá próximamente en sectores que son considerados críticos por el alto índice del consumo de las drogas.

Por su parte el Dr. Gerardo Peña, técnico del Consep hizo una exhaustiva explicación sobre el uso, consumo, políticas, drogas y prevenciones, la construcción de nuevas prácticas, el sistema de crisis o consideración del equilibrio, exclusión, inclusión e integración entre otros temas que fueron muy bien vistos por los asistentes a esta conferencia, “sólo les pido que para las mismas debe existir la motivación, liderazgo y el autoestima que necesitan los jóvenes para poder rescatarlos de ese mundo, hay que empezar a hacer conciencia de que las drogas nos transforma y eso hay que evitarlo con estas actividades que el GAD Municipal va a emprender junto a ustedes”.

Amalia Cedeño, presidenta de la Casa de la Cultura indicó que “las drogas se la combate con la educación y la cultura, estamos preparados para apoyar esta iniciativa con talleres de artes”, en tanto que Horacio Rivadeneira del Distrito de Educación  acotó que la con “inclusión social y la educación los pueblos avanzan y esta es la oportunidad de llegar hacia estos lugares para combatir ese mal”, Eddy Mendoza, catedrático de la ULEAM en la carrera de salud dijo que “llegar con estas herramientas es factible en estos sectores considerados zonas vulnerables de las drogas”, Ney Bravo, Presidente del Comité Camilo Giler señaló que es imposible vivir en estas zonas pero, “estamos dispuestos a apoyar esta gran iniciativa porque hay que rescatar a esa juventud que se encuentra perdida en el mundo de las drogas”, Nahón Quijano, Presidente de la Junta de Artesanos acotó que ellos se encuentran trabajando con capacitaciones en varios sectores y que este paso “hay que apoyarlo, estamos dispuestos a capacitar artesanalmente a la juventud”, José Montes, Presidente de la federación de Barrios dijo estar de acuerdo con el proyecto y “coordinar acciones en beneficio de la sociedad y apoyar a la juventud de estos sectores vulnerables”, finalmente la Lic. Genny Macías, Presidenta del PASO-GAD indicó que “este es un trabajo articulado e institucionalmente hay que apoyar esta gran iniciativa”.

“No hay salud posible, calidad de vida, prevención, acogimiento terapéutico, sino hay persona que se reconocen entre sí y como parte de la sociedad” indicó finalmente el técnico del Consep.
Noticias relacionadas

Alcalde hace entrega de balones de fútbol y básquet para escuelas
Alcalde hace entrega de balones de fútbol y básquet para escuelas

El Alcalde de Chone, Dr. Deyton Alcívar, se encuentra apoyando la masificación deportiva a través de la implementación de las escuelas permanentes del deporte en varias disciplinas como: fútbol, básquet, natación, deporte especial en el área urbana y rural.

ver más

Inauguración cursos de computación
Inauguración cursos de computación

El sábado 16 de agosto, en las instalaciones de la Universidad Laica Eloy Alfaro (ULEAM) extensión Chone, se realizó la inauguración del curso de computación, que se brinda mediante un convenio entre el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal y la universidad.

ver más

Inauguración del adoquinado en callejón 4 de Abril del barrio Santa Martha
Inauguración del adoquinado en callejón 4 de Abril del barrio Santa Martha

El sábado 23 de agosto de 2014, nuestro Alcalde Dr. Deyton Alcívar, inauguró el adoquinado del callejón 4 de Abril, ubicado en el barrio Santa Martha de Chone, donde los habitantes del sector y los dirigentes del comité pro mejoras con su Presidenta Shirley Mendoza, recibieron la obra municipal.

ver más

Reunión con varias instituciones y autoridades del CONSEP
Reunión con varias instituciones y autoridades del CONSEP

Una nueva reunión de trabajo mantuvo hoy martes 26 de agosto de 2014 el Alcalde de Chone, Dr. Deyton Alcívar con representantes de varias instituciones y autoridades del Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas CONSEP, para afinar detalles de las capacitaciones que se emprenderán a los jóvenes en los diversos sectores del cantón.

ver más

Candidatas a reina de ULEAM Chone se reunieron con el Alcalde
Candidatas a reina de ULEAM Chone se reunieron con el Alcalde

Las candidatas a reina de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) extensión Chone realizaron una visita protocolaria hoy martes 26 de agosto de 2014 a nuestro Alcalde Dr. Deyton Alcívar, quien las recibió en la sala de sesiones del Concejo en compañía de la presidenta del Patronato de Acción Social, Genny Macías y las concejalas, Lcda. Rocío Acosta Loor, Lcda. Genny Viteri y Lcda. Ronmy Cueva.

ver más

Concejal inspecciona obras viales de Ricaurte y Santa Rita
Concejal inspecciona obras viales de Ricaurte y Santa Rita

La concejal principal del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, Lic. Rommy Cueva Doumet, realizó una inspección de varias obras viales que se encuentra realizando el Gobierno Provincial de Manabí, los que se ejecutan en diferentes sectores de la parroquia rural de Santa Rita y de Ricaurte del cantón.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas