Agosto 26, 2014 880

Alcaldía de Chone 1

Reunión con varias instituciones y autoridades del CONSEP



Reunión con varias instituciones y autoridades del CONSEP
Una nueva reunión de trabajo mantuvo hoy martes 26 de agosto de 2014 el Alcalde de Chone, Dr. Deyton Alcívar con representantes de varias instituciones y autoridades del Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas CONSEP, para afinar detalles de las capacitaciones que se emprenderán a los jóvenes en los diversos sectores del cantón.

El director del CONSEP en Manabí, Carlos Suarez felicitó a nuestro Alcalde por toda la apertura e interés que existe, y que se verá reflejado en el convenio que se firmará en los próximos días, donde se detallan los parámetros concernientes a las capacitaciones que se brindarán.

Suarez explicó que el convenio “Punto de Acción de Red” significa articular diversas instituciones locales con el CONSEP. Existe la disponibilidad de otorgar al Gobierno Autónomo Descentralizado GAD Municipal en comodato un vehículo para las acciones sociales. En base al convenio se hará levantamiento de información.

El Alcalde de Chone, Deyton Alcívar indicó que como GADM están motivados en la realización del convenio y se puedan realizar los talleres para preparar mejor a la juventud en varios temas que los conlleve diariamente a un mejor convivir particular y familiar.

Refirió del trabajo que se está realizando en la parte recreativa, ocupacional, música y bailo terapia, pensando en mantener al ser humano ocupado y a través de los monitores poder ir a la parte formativa del ser humano en lo espiritual y fortalezcan su educación.

Además participaron de la reunión representantes de la Iglesia, Casa de la Cultura de Chone, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) extensión Chone, Cuerpo de Bomberos, Distrito de Salud, Comité de Operaciones de Emergencia (COE), entre otros, quienes se comprometieron a brindar su apoyo a las iniciativas del GAD cantonal.
Noticias relacionadas

Concejal inspecciona obras viales de Ricaurte y Santa Rita
Concejal inspecciona obras viales de Ricaurte y Santa Rita

La concejal principal del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, Lic. Rommy Cueva Doumet, realizó una inspección de varias obras viales que se encuentra realizando el Gobierno Provincial de Manabí, los que se ejecutan en diferentes sectores de la parroquia rural de Santa Rita y de Ricaurte del cantón.

ver más

GADM Chone asumirá competencias del tránsito
GADM Chone asumirá competencias del tránsito

Hasta mayo de 2015, los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs) Municipales del país deberán asumir las competencias en materia de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, estableciéndose tres modelos de gestión (A, B y C), diferenciándolos en función de las necesidades territoriales cantonales en tránsito, transporte terrestre y seguridad vial, así como la experiencia y requisitos mínimos de sostenibilidad del servicio que vayan a brindar en cada una de sus jurisdicciones.

ver más

Alcalde se reunió con dirigentes y trataron sobre avenida 14 de Agosto
Alcalde se reunió con dirigentes y trataron sobre avenida 14 de Agosto

La tarde del miércoles 27 de agosto de 2014, en la sede de los ingenieros eléctricos y electrónicos de Chone, el Alcalde del cantón Dr. Deyton Alcívar, se reunió con los dirigentes y habitantes de la avenida 14 de Agosto, presidida por Dilver Figueroa Villavicencio, Freddy Mendoza, Pablo López y otros, donde trataron aspectos relacionados a los atrasos en la construcción del pavimento rígido de esta arteria, la misma que fue contratada desde la administración anterior.

ver más

Trataron sobre el agua potable en La Papaya, San Antonio
Trataron sobre el agua potable en La Papaya, San Antonio

Más de 50 familias del sitio La Papaya de la parroquia San Antonio, mantuvieron el miércoles 27 de agosto de 2014, una reunión de trabajo con los representantes públicos del cantón en la misma comunidad, ya que estos padecen del agua potable, por lo que están solicitando se les dote del líquido vital.

ver más

Alcalde inspecciona trabajos y recorre parroquia Ricaurte
Alcalde inspecciona trabajos y recorre parroquia Ricaurte

El Alcalde del cantón Chone, Dr. Deyton Alcívar, realiza visitas a varios sectores rurales como los sitios Los Ángeles y La Matutina de la parroquia Ricaurte con el objetivo de mantener diálogos directos con los habitantes de las comunidades campesinas y observar desde su óptica los trabajos que se encuentran realizando en la apertura de las vías veraneras para que los productores puedan sacar sus cosechas hacia los centros de consumo.

ver más

Avanzan los trabajos de pavimentación rígida en calle Manuel de Jesús Álvarez
Avanzan los trabajos de pavimentación rígida en calle Manuel de Jesús Álvarez

Como parte de varias obras contratadas que mantiene la compañía Vetore S.A. desde octubre del 2012 con el Gobierno Autónomo Descentralizado de Chone, los trabajos de la pavimentación rígida que se realiza en la calle Manuel de Jesús Álvarez que se iniciaron en la avenida Amazonas, ya se encuentran avanzados hasta la calle Las Mercedes, con lo que está mejorando cada día el ornato de esta ciudad.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas