Noviembre 30, 2015 356

Chone 1

Promocionan centros turísticos rurales de Chone



El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, a través de la Coordinación de Turismo y Desarrollo Productivo, está promocionando mediante varios actos los lugares turísticos que posee el cantón.

La finalidad es incentivar a que los turistas locales y extranjeros conozcan de las bellezas naturales que posee el cantón Chone en sus 3.784 kilómetros cuadrados. Además de su historia, gastronomía, entre otros.

Dentro de la diversidad, se encuentra dentro del sector campestre, el balneario El Caracol que oferta al turista hermosas cascadas y piscinas naturales, deliciosas comidas, catalogado como un lugar ideal para pasar en familia junto a la naturaleza, hay alojamiento y camping.

Se puede llegar por la vía Chone - Quito, hasta el sitio San Andrés km 1,5 pasando el puente hacia El Pueblito de Río Grande, tome a la izquierda y continúe por la vía a Mosquito - La Guabina a 6 km.

Otro de los balnearios de agua dulces es Los Palmares, ubicado a orillas del río Garrapata en la vía a Los Ángeles. Se encuentra en las agrestes montañas que permiten disfrutar hermosos paisajes, y degustar de la comida típica y juegos deportivos. Hay áreas para baños y camping.

Los turistas pueden llegar por la vía Chone - Quito hasta el sitio Garrapata kilómetro 12.3 y continuar por la vía lastrada 4kms de recorrido.
Noticias relacionadas

Municipio reconstruye aceras y bordillos en Chone
Municipio reconstruye aceras y bordillos en Chone

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) Chone, a través de las áreas técnicas de Proyectos, Planificación y Obras Públicas, y por disposición del alcalde Deyton Alcívar, se encuentran realizando la reconstrucción de las aceras y bordillos de la urbe central de la ciudad de Chone.

ver más

Reinas organizaron cena navideña benéfica en Chone
Reinas organizaron cena navideña benéfica en Chone

El salón de actos Marcos Quinto Andrade Zambrano, del Sindicato de Choferes Profesionales del cantón Chone, fue el escenario escogido para la realización de la Cena Navideña Benéfica 2015, organizado por la reina de Chone, Nikole Irigoyen; virreina, Lorena Zambrano Arteaga; Srta. Fundación, Melissa Menéndez, reinas infantiles y contó con el apoyo del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone.

ver más

Colocación de señaléticas en Canuto
Colocación de señaléticas en Canuto

Desde este lunes 1 de diciembre de 2015, se inició la colocación de señaléticas en las calles de la parroquia Canuto.

ver más

Programa Teje tu Patrimonio estará en Chone
Programa Teje tu Patrimonio estará en Chone

El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural Regional 4 (INPC) Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas y Galápagos, realizará por primera vez una feria intercultural con la presentación de los artesanos de la Asociación Milagro de la parroquia Picoazá de Portoviejo, Asociación de Tejedoras de sombreros finos Elicia Anchundia Delgado, de Santa Ana y la escuela taller de Pile del cantón Montecristi.

ver más

Se realizó Primer Feria Intercultural Teje tu Patrimonio en Chone
Se realizó Primer Feria Intercultural Teje tu Patrimonio en Chone

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone y el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) Regional 4 Manabí, Santo Domingo de Los Tsáchilas y Galápagos, al conmemorar el tercer aniversario de la declaratoria del Tejido Tradicional del Sombrero Fino de Paja Toquilla Ecuatoriano, como Patrimonio Cultural de la Humanidad Unesco, realizaron este miércoles por primera vez la feria intercultural con la presentación de los artesanos de la Asociación Milagro de la parroquia Picoazá de Portoviejo, Asociación de Tejedoras de sombreros finos Elicia Anchundia Delgado, de Santa Ana y la escuela taller de Pile del cantón Montecristi.

ver más

Se encendió espíritu navideño chonense
Se encendió espíritu navideño chonense

A través de un acto especial la noche del martes, en la plaza Sucre y la esquina de la calle Bolívar y Colón, se vivió el encendido de las luces navideñas.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas