Febrero 17, 2016 457

Chone 1

9 mil plantas serán entregadas a líderes barriales para la siembra



9 mil plantas serán entregadas a líderes barriales para la siembra
Este sábado 20 de febrero se encuentra programado el acto especial por el día cívico provincial de siembra del proyecto de reforestación A Todo Pulmón, Reforestamos Manabí, que ejecuta el GAD Provincial de Manabí a través del CORFAM, y que el GAD Chone apoya conjuntamente con otras instituciones.

El acto masivo se desarrollará en la plaza cívica Santos, y se entregarán 9 mil plantas producidas en el vivero municipal, y que serán sembradas en los sectores urbanos marginales de la ciudad por parte de los dirigentes y líderes barriales del cantón Chone, así indicó Alfredo Cobeña Zambrano, responsable del vivero.

Cobeña indicó que en días pasados fueron sembradas 6 mil plantas en la ciudadela Jorge Gallardo, en el paso lateral desde Los Raidistas hasta la entrada a Canuto, las mismas que se encuentran siendo bien cuidados por la misma ciudadanía, indicó.

El Vivero Municipal tiene sembrado árboles de chisparos, caoba, cacao, tamarindo, guayacán prieto, moringa, jazmín de arabia, peregrino, naranja toronja, guachapelí, guanábano, pechiche, pachaco entre otros.

Jueves reunión de dirigentes barriales.- Para este jueves a las 15h00 en el salón Euclides Andrade García, de la biblioteca municipal se encuentran convocados todos los dirigentes, líderes y lideresas barriales del cantón para que asistan a la reunión para la planificación de la entrega de las 9 mil plantas en esta segunda campaña masiva de siembra en Chone, manifestó Deyton Alcívar Alcívar, alcalde de Chone.
Noticias relacionadas

GAD Municipal Chone impulsa la reforestación masiva
GAD Municipal Chone impulsa la reforestación masiva

El presidente de la comunidad Los Citrus, Héctor García y la presidenta de la ciudadela La Esmeralda, Isabel Zambrano formaron partes de los 21 sectores barriales que se unieron a la campaña de reforestación masiva, organizada por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone en coordinación con la Corporación Forestal y Ambiental de Manabí (CORFAM).

ver más

Jornada productiva en San Miguel de Boyacá
Jornada productiva en San Miguel de Boyacá

Los técnicos Agrícolas, Pecuarios y Agroindustriales de la Dirección de Desarrollo Productivo del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone, participaron de una jornada productiva en el sitio San Miguel de parroquia de Boyacá.

ver más

Muros de gaviones fueron inspeccionados por Alcalde
Muros de gaviones fueron inspeccionados por Alcalde

Este martes el Alcalde Deyton Alcívar Alcívar, realizó un recorrido de inspección a los trabajos que se realizan en la construcción de los muros de gaviones conjuntamente con los técnicos de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) ubicados sobre las riberas del río Chone por los barrios San Felipe y El Vergel de esta ciudad.

ver más

GADM Chone prepara homenaje a la mujer en su día
GADM Chone prepara homenaje a la mujer en su día

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone administrado por el Alcalde Deyton Alcívar Alcívar, a través de la coordinación de Patrimonio Cultural, Cultura y Educación, dirigida por Lorena Zambrano de Ayala, preparan para el próximo martes 8 de marzo la segunda confraternidad de la mujer chonense.

ver más

GADM Chone y SERCOP realizarán capacitación a emprendedores
GADM Chone y SERCOP realizarán capacitación a emprendedores

El Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP) en coordinación con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) Chone, realizarán una capacitación que se encuentra dirigida a los emprendedores de la Economía Popular y Solidaria como artesanos, pequeños empresarios, asociaciones productivas, y ciudadanos en general de Chone, para que se interesen en conocer las ventajas de los catálogos inclusivos de emprendedores y forma de integrarse a los mismos.

ver más

Instalan alcantarillas en estero Limón
Instalan alcantarillas en estero Limón

Maquinarias y obreros del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) Chone, este martes realizaron la instalación y colocación de una alcantarilla sobre el estero El Limón en la vía Chone Canuto, dijo Mariana Buenaventura Loor, directora de Obras Públicas.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas