Marzo 23, 2016 236

Chone 1

CNE capacitó a mujeres lideresas



CNE capacitó a mujeres lideresas
La tarde de este martes 22 de marzo en las instalaciones de la casa comunal María Mercedes se realizó una capacitación sobre liderazgo en las mujeres sobre el tema ABC de la Democracia que fue presentado por el Instituto de la Democracia del Consejo Nacional Electoral de Manabí.

Los delegados del Instituto de la Democracia CNE Gabriela Gómez, Yaira Marcillo Santana y Henry Macías Santillán, fueron los encargados de la capacitación dictada a un grupo de 21 mujeres de diferentes sectores sociales organizados que fueron invitadas por parte del Consejo Cantonal de Protección para los Derechos de Chone, que dirige Nargis Solórzano Peña, secretaria técnica.

El ABC de la Democracia es el plan nacional de formación cívica y democrática, con la participación que es la base de la democracia para generar cambios que es un derecho, es un deber, es responsabilidad y es compromiso como mecanismos de participación en Ecuador afirmaron los conferenciantes.

Por otra parte los principios democráticos, igualdad y equidad de género, liderazgo, organización y participación, identidad nacional y suramericana, democracia comunitaria e interculturalidad fueron entre otros los temas que se trataron en esta capacitación que resultó muy interesante para las asistentes como Genny Muñoz Marmolejo, presidente del comité pro mejoras Las Mercedes que opinó: Estos talleres deberían ser permanentes porque nos mejoran nuestros conocimientos generales de la democracia, dijo.
Noticias relacionadas

Reunión de trabajo con Asociaciones de Tricicleros de Chone
Reunión de trabajo con Asociaciones de Tricicleros de Chone

Los dirigentes de las Asociaciones de Tricicleros de Pequeñas Cargas de la ciudad mantuvieron este jueves una reunión de trabajo con el alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, en la sala de sesiones Andrés Delgado Coppiano.

ver más

Consejo de Protección entregó rendición de cuentas
Consejo de Protección entregó rendición de cuentas

En las instalaciones de la fundación Jacinta Polo de Zambrano, el Consejo Cantonal de Protección para los Derechos del cantón Chone, realizó el jueves 24 de marzo el informe de la rendición de cuentas del periodo 2015.

ver más

Concejal asistió a entrega de vehículos policiales
Concejal asistió a entrega de vehículos policiales

El concejal de Chone, Remigio Ponce Rodríguez asistió el miércoles 23 de marzo a la ceremonia de entrega de vehículos policiales en la parroquia Quiroga del cantón Bolívar, en representación del alcalde Deyton Alcívar Alcívar.

ver más

Calle B4 de Las Marías trabajos a buen ritmo del adoquinado
Calle B4 de Las Marías trabajos a buen ritmo del adoquinado

Los trabajos del adoquinado de las calles en la ciudadela Las Marías por parte del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal Chone, a través de la planificación realizada por Obras Públicas se está trabajando a buen ritmo.

ver más

Alcalde se reúne con taxistas de Chone
Alcalde se reúne con taxistas de Chone

Alcalde Deyton Alcívar Alcívar, el director de Tránsito Municipal Marco Antonio Mendoza, y el Director de Planificación Edison Mendoza, mantuvieron reunión de trabajo con el gremio de los taxistas, donde se realizó la presentación del Proyecto para ordenar el tránsito en el centro de la Ciudad de Chone planteando como propuesta establecer todos los parqueos se realicen en el carril izquierdo, para que el carril derecho sea para uso exclusivo de taxis y buses.

ver más

Celebrarán Día Internacional de Autismo
Celebrarán Día Internacional de Autismo

El próximo sábado 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, y por este motivo el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone, a través del Consejo Cantonal de Protección Integral de los Derechos de Atención de los Grupos Prioritarios de Chone, está preparando un programa especial a desarrollarse el viernes 1 de abril del presente año.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas