Abril 05, 2016 457

Aguas del Chuno EP 1

Azolvamiento perjudicó abastecimiento de agua



Azolvamiento perjudicó abastecimiento de agua
La creciente del río Chone produjo durante el fin de semana el azolvamiento en la toma de agua cruda de la planta de producción de la Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno, ocasionando la suspensión de la distribución de agua en toda la ciudad por varias horas.

El sábado se realizaron los trabajos de limpieza en todo el vaso de la represa frente a la planta de tratamiento, utilizándose varias retroexcavadoras contratadas para la ejecución de los trabajos emergentes.

El gerente de la empresa Aguas del Chuno EP., Freddy Ferrín Barberán, indicó que se ha estado trabajando permanentemente y vigilante de las acciones emprendidas para prestar un mejor servicio a la comunidad, lamentablemente con la naturaleza nunca se sabe, pero hay que enfrentar las dificultades.

El técnico de Aguas del Chuno, Gary Santos Avellán, señaló que el lunes se trabajó con las seis bombas de captación de agua cruda del río, hacia los decantadores, para la producción del agua potable.

Sobre la planta de producción, explicó que una de las dos bombas que produce agua para el tanque reservorio del cerro Guayas, y de las seis para la ciudad, solo están trabajando tres por ahora, produciéndose 11 mil ms3 diarios.

Indicó que aún se está trabajando con dos retroexcavadoras en el río para seguir sacando el azolvamiento, y ahondar más el vaso de la represa para no tener inconveniente con la captación de agua cruda.

A medida que continúan los trabajos se irá normalizando la potencia, presión y distribución del agua potable hacia los sectores más alejados de la ciudad. Una vez que estén operando las seis bombas de impulsión se producirán los 15 mil metros cúbicos diarios que se entrega normalmente, afirmó el técnico de la empresa.
Noticias relacionadas

Trabajan para solucionar daños de las tuberías del agua potable
Trabajan para solucionar daños de las tuberías del agua potable

18 puntos críticos fueron identificados en la red de distribución de agua potable en toda la ciudad. Obreros de la Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno EP., y la ayuda de dos brigadas con técnicos de la empresa guayaquileña Interagua, están trabajando en la solución a los problemas presentados con el terremoto, aseguró la gerente de la empresa, Carla Alcívar.

ver más

Aguas del Chuno EP continúa arreglos en calle Benito Santos
Aguas del Chuno EP continúa arreglos en calle Benito Santos

Este martes se reanudaron los trabajos en la calle Benito Santos Macay donde se encuentran interviniendo obreros municipales y de la Empresa Pública Aguas del Chuno EP., para arreglo de la red del agua potable, y que sufrió daños muy severos después del movimiento sísmico del 16A, que partió las tuberías de hierro dúctil dijo Carla Alcívar, gerente de este organismo municipal.

ver más

Sigue entrega de agua en diferentes sectores
Sigue entrega de agua en diferentes sectores

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Cuenca y la Empresa Pública Municipal de Agua Etapa, se encuentra entregando su aporte solidario con los hermanos chonenses tras haber sufrido el terremoto del 16 de abril, y en la que esta ciudad quedó desabastecida de los servicios públicos como agua potable.

ver más

Aguas del Chuno EP continúa arreglos en Puerto Arturo
Aguas del Chuno EP continúa arreglos en Puerto Arturo

Este jueves se continúa trabajando en la calle principal del barrio Puerto Arturo donde se encuentran interviniendo obreros municipales y de la Empresa Pública Aguas del Chuno EP., para arreglo de la red del agua potable, y del sistema de alcantarillado sanitario que sufrió daños muy severos después del movimiento sísmico que hundió el piso y partió las tuberías dijo Carla Alcívar, gerente de este organismo municipal.

ver más

Se estableció compromisos para sacar adelante Aguas del Chuno EP
Se estableció compromisos para sacar adelante Aguas del Chuno EP

Empleados, obreros y directivos de la Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno EP., mantuvieron la tarde de este jueves 5 de mayo una reunión con el alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar y establecer compromisos de trabajo con la finalidad de sacar adelante a la institución.

ver más

El agua sigue entregándose en tanqueros
El agua sigue entregándose en tanqueros

Este jueves el alcalde y presidente del Comité de Operaciones Emergentes (GAD-COE) de Chone, se reunió con la gerente de la Empresa Pública Aguas del Chuno EP., Carla Alcívar, los concejales Remigio Ponce y Wellington Mendoza, así como los militares responsables en la distribución del agua por tanqueros.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas