Abril 11, 2016 841

Chone 1

Alcalde de Chone recorre sectores afectados por lluvias



Alcalde de Chone recorre sectores afectados por lluvias
Las lluvias caídas durante la tarde y noche del domingo y madrugada de este lunes por las zonas montañosas del cantón Chone, hizo que los ríos Garrapata y Mosquito, afluentes del río Chone, subieran su caudal del agua desbordándose en varios sectores rurales.

El Alcalde y Presidente del COE cantonal, Deyton Alcívar Alcívar, acompañado de los directores de Planificación, Proyectos y Obras Pública del GAD Municipal, Edison Mendoza, Jhonatan Orozco y Mariana Buenaventura respectivamente, y el presidente del GAD Parroquial de San Antonio, Wagner Zambrano realizaron un recorrido en la parroquia San Antonio y los sectores Larrea, La Margarita, y Simbocal. En esos sectores inspeccionaron el ingreso de las aguas en las zonas bajas, producto de la crecida de los afluentes del río Chone.

En la represa Simbocal se formó una palizada que dificultaba la evacuación normal del agua, pero se coordinó una retroexcavadora y se desalojaron los desechos que fueron arrastrados por las crecientes de los ríos.

Además se coordinaron acciones para evitar posibles afectaciones en otros sectores rurales, como el caso de una palizada en el sector del Guabal y Dos Boca, los Bomberos se hicieron presentes para desbaratar las mismas.
El alcalde, refirió que el trabajo realizado en prevención está permitiendo mitigar los daños. Se hizo limpieza de canales, alcantarillas, entre otras acciones que hasta el momento han dado resultado, sin embargo con la naturaleza nunca se sabe. Y siempre hay que estar vigilantes.
Noticias relacionadas

Jueves 14 de abril Minga en la ciudadela Bowen
Jueves 14 de abril Minga en la ciudadela Bowen

Este jueves 14 de abril se realizará la minga de limpieza y control de vectores patógenos a realizarse en la ciudadela Bowen de esta ciudad la misma que es coordinada por el distrito 13D07 de Salud de Chone y Flavio Alfaro con el área de promoción, prevención, salud e igualdad del Ministerio de Salud informó Cinthia Mero.

ver más

Viernes 15 de abril terminan jornadas vacacionales en Chone
Viernes 15 de abril terminan jornadas vacacionales en Chone

Este viernes 15 de abril se encuentra lista la programación para la clausura de las jornadas vacacionales de invierno 2016 que organizó el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) Chone, las mismas que estuvieron bajo las coordinaciones de Patrimonio Cultural, Cultura y Educación, y de Deportes dirigidas por Lorena Zambrano de Ayala y Jaime Zambrano Bermúdez, el acto será en el coliseo Freddy Arteaga a las 18h00 con la asistencia del Alcalde Dr. Deyton Alcívar Alcívar.

ver más

27 años celebrará la Aso. de Comedores 20 de Abril
27 años celebrará la Aso. de Comedores 20 de Abril

La Asociación de Expendedores de Comidas 20 de abril se apresta a celebrar este miércoles sus 27 años de fundación al servicio de la sociedad chonense, manabita y ecuatoriana desde el patio de comidas del centro comercial de esta ciudad.

ver más

Alcalde recorrió cauce del río Chone
Alcalde recorrió cauce del río Chone

Con la finalidad de verificar los puntos que necesitan refuerzo con piedra escollera o muros de gaviones en las riberas del río, el alcalde del cantón Chone Deyton Alcívar Alcívar acompañado de técnicos del GAD cantonal, realizó un recorrido en un bote aguas arriba, sobre el cauce del río Chone, desde la represa Simbocal, hasta el sitio La Playita de la parroquia San Antonio para evitar las inundaciones.

ver más

Continúan reuniones para conformación de compañía mixta
Continúan reuniones para conformación de compañía mixta

Este sábado 16 de abril desde las 9h30 de la mañana en los predios de la biblioteca municipal Euclides Andrade, nuevamente se reúnen los representantes de varias asociaciones productivas campesinas del cantón que buscan la conformación de la compañía de economía mixta procesadora de semielaborados de cacao y chocolates Alianza Agroindustrial Arriba, los que están siendo convocados por el alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone Deyton Alcívar Alcívar.

ver más

Brigadas trabajan en minga Cdla. Bowen
Brigadas trabajan en minga Cdla. Bowen

En la ciudadela Bowen este jueves 14 de abril se realizó la minga que fue coordinada por el distrito 13D07 de Salud de Chone y Flavio Alfaro con el área de promoción, prevención, salud e igualdad del Ministerio de Salud y El GAD cantonal.

ver más