Abril 11, 2016 424

Alcaldía de Chone 1

GADM Chone invita a los comerciantes y profesionales a pagar sus patentes



Desde el uno de abril está rigiendo el cobro de las patentes municipales para todos los comerciantes y profesionales por parte del Gobierno Autónomo Descentralizado de Chone, así lo estipulan los artículos 546 y 547 del Código Orgánico de Organización Territorial y Descentralización (COOTAD) y el Art. 4 de la Ordenanza Municipal de la Patente.

Lissette Andrade Cedeño, coordinadora de Rentas del GAD Municipal de Chone indicó que: Es obligación obtener la patente municipal todas las personas que realicen una actividad comercial, industrial, financiera, inmobiliaria, y hasta los  profesionales que operen habitual o permanentemente en el cantón Chone, así como los que ejercen cualquier actividad de orden económico.

La funcionaria recordó que las personas deben acercarse hasta las instalaciones del municipio a solicitar información sobre las patentes, pero a la vez indicó de los requisitos que deben de llevar para obtener este    beneficio que son; para locales comerciales copia de cédula, permiso del Cuerpo de Bomberos, ficha ambiental y la declaración del impuesto a la renta, si es obligado a llevar contabilidad, mientras que para los profesionales es copia de cédula y la declaración del impuesto a la renta, si es obligado a llevar contabilidad dijo.

Por otra parte la coordinadora de Rentas del GAD Municipal de Chone dijo que quienes no saquen la patente en el presente periodo serán notificados aquellas personas que no se presenten a cumplir con esta obligación tributaria, es más serán sancionados con la clausura de sus locales comerciales tal como lo indican los artículos 17 y 18 del Régimen Sancionador de la Ordenanza de la Patente, señaló.


Noticias relacionadas

Alcaldía de puertas abiertas
Alcaldía de puertas abiertas

Aproximadamente 30 delegaciones de los barrios, ciudadelas y del sector rural fueron atendidas en audiencias en la sala de sesiones Andrés Delgado Coppiano, por el alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar.

ver más

Alcalde de Chone se reúne con dirigentes barriales
Alcalde de Chone se reúne con dirigentes barriales

Con la finalidad en seguir canalizando la ayuda a los damnificados del terremoto ocurrido el sábado 16 de abril y hacer conocer el trabajo realizado en diferentes frentes, el alcalde del cantón Chone y presidente del Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal, Deyton Alcívar Alcívar, mantuvo una reunión de coordinación con los dirigentes de los barrios y los técnicos del GAD Municipal en la explanada del parque de Las Madres.

ver más

Miércoles 4 de mayo no habrá atención al público en instalaciones municipales
Miércoles 4 de mayo no habrá atención al público en instalaciones municipales

Este miércoles 4 de mayo el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal y el Comité de Operaciones Emergentes (GAD-COE) de Chone han programado el inicio de una minga de limpieza en el centro de la ciudad para el retiro de toda clase de escombros dejado después del terremoto del pasado 16 de abril.

ver más

5 de mayo se recordará con izada a la bandera en los bajos de la municipalidad
5 de mayo se recordará con izada a la bandera en los bajos de la municipalidad

Hablar de la revolución liberal y Proclama Alfarista del 5 de mayo de 1895, no es el simple análisis de un hecho histórico que evidencia una acción, pues la forja del mismo tiene que ser visualizada con la evolución de toda la colectividad chonense para recordarla cada año.

ver más

Comunidades de Río Grande se reúnen con Alcalde de Chone
Comunidades de Río Grande se reúnen con Alcalde de Chone

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, mantuvo este miércoles en la sala de sesiones Andrés Delgado Coppiano, del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal una nueva reunión de trabajo con los dirigentes de las comunidades ubicadas en los márgenes derecho e izquierdo de la represa del sector Río Grande.

ver más

Alcalde se reúne con Federación de Ciegos del Ecuador
Alcalde se reúne con Federación de Ciegos del Ecuador

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, recibió este jueves en la sala de sesiones Andrés Delgado Coppiano, del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, la visita del presidente de la Federación Nacional de Ciegos del Ecuador, Mario Puruncajas y la responsable de la Escuela de Enseñanza en Braille y Movilidad, Maribel Zambrano.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas