Mayo 06, 2016 4.776

Chone 1

Estudiantes de ingeniería civil de Universidad Central realizan evaluaciones estructurales



Estudiantes de ingeniería civil de Universidad Central realizan evaluaciones estructurales
Este viernes 6 de mayo arribaron a Chone 36 estudiantes de la facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Central del Ecuador, al mando del docente Manuel Sigcho, los mismos que se pudieron a las órdenes del alcalde y presidente del Comité de Operaciones Emergentes (GAD-COE) de Chone, Deyton Alcívar Alcívar.

El objetivo de los futuros profesionales es la de realizar una evaluación de los daños estructurales en casas y edificios que sufrieron los estragos del terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter del pasado sábado 16 de abril en esta ciudad.

Sigcho indicó que el trabajo será este viernes y sábado, y que hasta el momento han efectuado un 35% de las evaluaciones en la ciudad, esperamos sacar el mejor provecho de esta experiencia para los estudiantes de ingeniería civil, dijo.

Mariana Buenaventura Loor, directora de Obras Públicas dijo que los estudiantes también son asistidos por los técnicos de la Escuela Superior Politécnica del Ejército (ESPE), y que las evaluaciones realizadas son positivas para conocer las causas y efectos del impacto sobre el terremoto en Chone.

Conocimos también que esta ayuda viene desde el Club Kiwanis de Quito, y que en esta ciudad se unieron a la institución local de Kiwanis Chone, ciudad de los naranjos en Flor que corren con los gastos logísticos.
Noticias relacionadas

Psicólogas y promotoras educativas trabajan en los albergues y refugios temporales
Psicólogas y promotoras educativas trabajan en los albergues y refugios temporales

Los 4 albergues y 22 refugios temporales existentes en esta ciudad después del terremoto del 16 A se encuentran laborando normalmente, y los residentes que son personas adultas, adultos mayores, niños, niñas y jóvenes se encuentran siendo asistidos por profesionales en psicología clínica y la ayuda de las promotoras educativas que forman parte del MIES y que apoyan el trabajo del Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Chone.

ver más

Más víveres y agua para los afectados de Chone
Más víveres y agua para los afectados de Chone

Este día sábado 7 de mayo llegaron dos volquetas de la Emaseo Quito llena de víveres y agua que fueron enviadas por la Policía Metropolitana de Quito para los damnificados de Chone, y que desde el centro de acopio de la Universidad Laica Eloy Alfaro fueron recibidas para la respectiva distribución, el alcalde y presidente del COE Cantonal, Deyton Alcívar Alcívar, agradece a los hermanos quiteños por esta gran solidaridad demostrada para quienes fueron afectados por el terremoto del 16 de abril.

ver más

Alcalde de Chone y SENAGUA recorrieron sectores afectados por terremoto
Alcalde de Chone y SENAGUA recorrieron sectores afectados por terremoto

Tras mantener una reunión de trabajo en el despacho de la alcaldía, el alcalde y presidente del Comité de Operaciones Emergentes (COE) Cantonal, Deyton Alcívar Alcívar, acompañado de su equipo técnico y funcionarios de la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA) realizaron un recorrido por los sectores afectados con roturas de tuberías en la red principal del sistema de agua potable y alcantarillado de la ciudad, producto del terremoto ocurrido el 16 de abril.

ver más

Agradecimiento a los franceses por ayuda en emergencia
Agradecimiento a los franceses por ayuda en emergencia

El alcalde y presidente del Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal, Deyton Alcívar Alcívar brindó la noche de este viernes 6 de mayo una cena como parte de un merecido homenaje al grupo de bomberos franceses, quienes llegaron hace 15 días con dos plantas purificadoras de agua y la instalaron en la escuela "Aurelio Salazar" ubicada en la avenida Marcos Aray Dueñas, sector Santa Martha y desde ahí distribuyeron el líquido vital a diferentes lugares de la ciudad.

ver más

Sigue entrega de agua en tanqueros
Sigue entrega de agua en tanqueros

Para este día sábado 7 de mayo, el Comité de Operaciones Emergentes y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, tiene bajo la coordinación de los militares la distribución del agua potable por los tanqueros que se encuentran prestando este servicio por la emergencia presentada después del terremoto del 16 de abril, en la que la planta procesadora del líquido vital ha disminuido su producción y no abastece del agua a una gran parte de la población chonense.

ver más

Entregan lonas para carpas a los afectados
Entregan lonas para carpas a los afectados

Ciudadanos chonenses que fueron afectados con sus viviendas en diferentes sectores de esta ciudad, se encuentran recibiendo por parte del Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Chone, lonas que sirven de carpas para la protección de los rayos solares durante el día y por las noches cubrirse de las lluvias.

ver más