Mayo 11, 2016 652

Chone 1

Geólogos realizan investigaciones de deslizamientos de tierra por el terremoto



Geólogos realizan investigaciones de deslizamientos de tierra por el terremoto
El Instituto Nacional de Investigación Geológico, Minero Metalúrgico (INIGEMM) del Ecuador ha enviado a la provincia de Manabí a 25 técnicos para que hagan las respectivas investigaciones de los hechos suscitados por el terremoto del pasado sábado 16 de abril.

Cristhian Núñez Macías, analista geológico del Inigemm llegó con un grupo de compañeros a Chone, y a su arribo se pusieron en contacto con el alcalde y presidente del COE Cantonal Deyton Alcívar Alcívar, con el objetivo de colaborar en esta ciudad con una serie de investigaciones científicas sobre la gravedad de la tierra en varios sectores del cantón.

El alcalde Deyton Alcívar delegó a Mariana Buenaventura, directora de Obras públicas para que le entregue la información y acompañe a los geólogos a los diferentes sectores donde se han producido los daños y afectaciones de la tierra.

Núñez indicó que estarán por varios días para analizar el pulso del terremoto donde haya sido más afectada la tierra, para entregar una información técnica y científica relacionada con los deslizamientos y hundimientos del piso terráqueo que sufrió serios estragos por el movimiento sísmico.

Por otra parte Núñez dijo que el propósito es poner a disposición de las autoridades locales una información técnica y adecuada relacionada con la ciencias de la tierra cuando suceden estos fenómenos naturales, conocemos de que Chone es un área muy vulnerable, y en ese tema estamos relacionados para hacer nuestras investigaciones, dijo.

Los geólogos del Instituto Nacional de Investigación Geológico, Minero Metalúrgico (INIGEMM) del Ecuador realizaron este martes su primer trabajo en las instalaciones de la Unidad Educativa Camilo Delgado Balda de la ciudadela Los Naranjos Dos, y así sucesivamente estarán en cada uno de los sectores donde existan las fallas geológicas.
Noticias relacionadas

Funcionarios municipales integran comisión interna para demolición de viviendas
Funcionarios municipales integran comisión interna para demolición de viviendas

El alcalde y presidente del Comité de Operaciones Emergentes (GAD-COE) de Chone, Deyton Alcívar Alcívar, procedió de acuerdo a la ley a designar a cuatro funcionarios del GADCH para que sean miembros de la comisión interna para determinar los procesos de la demolición de las construcciones en el cantón Chone.

ver más

Asociación de Municipalidades del Ecuador en Portoviejo
Asociación de Municipalidades del Ecuador en Portoviejo

El alcalde del cantón Chone y vicepresidente nacional de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), Deyton Alcívar Alcívar, participa de la reunión de trabajo en la delegación de AME en Portoviejo.

ver más

Instituciones educativas son demolidas
Instituciones educativas son demolidas

Una vez que recibieron el visto bueno del Comité de Operaciones Emergentes (COE) y de los técnicos de la Escuela Superior Politécnica del Ejército (ESPE), y mediante un informe del distrito zonal de educación a los planteles Juan Montalvo y Gonzalo Abad Grijalva de Chone, se les está demoliendo varios bloques que fueron afectados por el terremoto del pasado 16 de abril.

ver más

Geólogos siguen inspeccionado terrenos afectados por hundimientos
Geólogos siguen inspeccionado terrenos afectados por hundimientos

El geólogo Cristhian Núñez Macías, y sus acompañantes del Instituto Nacional de Investigación Geológico, Minero Metalúrgico (INIGEMM), junto a la directora de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal, Mariana Buenaventura Loor, continúan por disposición del presidente y alcalde del Comité de Operaciones Emergentes (GAD-COE) de Chone, Deyton Alcívar Alcívar, con las inspecciones en varios sectores de la ciudad y el cantón de los sectores afectados por el terremoto del 16 A donde hubieron los deslizamientos de y hundimientos del terreno.

ver más

1035 viviendas afectadas y 366 damnificados en zona rural de Chone
1035 viviendas afectadas y 366 damnificados en zona rural de Chone

En la reunión del Comité de Operaciones Emergentes (GAD-COE) de Chone, a través del área de Desarrollo Productivo del GAD Municipal se informó sobre el levantamiento de la información catastral en la zona rural del cantón Chone, donde se pudo conocer de la afectación que sufrieron los campesinos del cantón.

ver más

1014 viviendas han evaluado técnicos de la ESPE
1014 viviendas han evaluado técnicos de la ESPE

Las secuelas que ha dejado el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter del pasado 16 de abril en Chone han sido fatales para las viviendas de construcción mixtas y de hormigón con plantas de uno, dos, tres y hasta de cinco y seis pisos fue lo que se observó en la última reunión del Comité de Operaciones Emergentes presidida por el alcalde Deyton Alcívar Alcívar.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas