Junio 02, 2016 811

Chone 1

SENAGUA asume compromisos con Chone



SENAGUA asume compromisos con Chone
Como parte de su recorrido por los sectores afectados por el terremoto del 16 de abril, el Secretario Nacional del Agua (SENAGUA), Alexis Sánchez estuvo este miércoles 1 de junio en Chone inspeccionando el funcionamiento de la Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno EP.

Posteriormente mantuvo una sesión de trabajo con el alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar, donde se hizo un análisis minucioso de la actual situación del sistema hidrosanitaria de la ciudad y de la red de agua potable.

Según Sánchez, ante la emergencia presentada se está tratando de superar los inconvenientes registrados por el terremoto como la habilitación de unidades dañadas que forman parte de las actividades emergentes y puntuales, ya que es prioritario producir y distribuir agua.

El secretario de Estado resaltó el trabajo coordinado con el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone en la dotación y distribución de agua potable, ya sea a través de la línea de distribución o tanqueros a pesar de las dura dificultades que atraviesa la ciudad.

El alcalde, Deyton Alcívar, afirmó que existe una destacada labor de apoyo por parte del gobierno nacional a través de los diferentes ministerios.

La Secretaria Nacional del Agua ha estado presente para ir dándole soluciones a los problemas que atraviesa Chone con el agua potable. Además de la repotenciación de las estaciones de aguas servidas.
Noticias relacionadas

Chone celebró el día del niño
Chone celebró el día del niño

Sonrientes llenos de emoción con una amplia diversión, se pudo notar el rostro de miles de infantes de Chone que el 1 de junio por celebrase el día del niño se dieron cita al parque de La Madre en un acto cultural organizado por la Dirección de desarrollo social del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Chone.

ver más

Se cumplió con la minga en la avenida Eloy Alfaro
Se cumplió con la minga en la avenida Eloy Alfaro

Este viernes 3 de junio se realizó la minga de limpieza de escombros y basurales en la avenida Eloy Alfaro, desde los puentes Otto Arosemena Gómez (nuevo) y Velasco Ibarra (viejo), contándose con la participación de Militares, Bomberos, estudiantes de los centros educativos secundarios y de las extensiones universitarias que se encuentran asentados en esta arteria, así como de un grupo de empleados y obreros, directores y coordinadores de varias áreas municipales dijo Nargis Solórzano Peña, directora de Servicios Públicos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone.

ver más

Seminario de Asociaciones Agrícolas
Seminario de Asociaciones Agrícolas

Productividad, financiamiento y comercialización fueron los temas tratados este viernes 3 de junio en la capacitación dirigida a las 42 asociaciones agrícolas, artesanos y comerciantes del cantón Chone.

ver más

Revolución Liberal
Revolución Liberal

La Revolución liberal, también conocida como Guerra civil ecuatoriana fue un movimiento revolucionario en contra de los gobiernos de carácter conservador, e impulsado por varias facciones insurgentes lideradas por Eloy Alfaro. La revolución tiene como fecha inicial el 5 de junio de 1895 en Guayaquil cuando Eloy Alfaro fue proclamado como Jefe Supremo. Posteriormente Alfaro fue nominado Presidente Constitucional del Ecuador.

ver más

Eloy Alfaro cumplió 97 años de parroquialización
Eloy Alfaro cumplió 97 años de parroquialización

En la sesión solemne por los 97 años de parroquialización, el alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar hizo la entrega de los estudios del proyecto del sistema de dotación de agua potable para la cabecera parroquial de Eloy Alfaro.

ver más

Infocentro de San Felipe pasó a la biblioteca municipal
Infocentro de San Felipe pasó a la biblioteca municipal

De las 11 máquinas de computación del Infocentro que se encontraban en la sede del Club Social y Deportivo San Felipe, 8 fueron recuperadas y pasaron a los predios de la biblioteca municipal Euclides Andrade García, por haberlo dictaminado el Ministerio de Telecomunicaciones (MINTEL) al Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone, instituciones que mantienen un convenio firmado para brindar el servicio a la comunidad.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas