Junio 13, 2016 530

Chone 1

Minga en Las Marías y Las Palmas



Minga en Las Marías y Las Palmas
Con el objetivo de eliminar los criaderos de mosquitos, combatir los invernaderos de chanchos y aves de corral que puedan existir en el área urbana de la ciudad, el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone continúa con las mingas de limpieza sectorizadas.

Este jueves 16 de junio, desde las 08:00 se continuará con las mingas en las ciudadelas Las María y Las Palmas, donde se contará con la participación de instituciones como: Ministerio de Salud Pública (MSP), Policía Nacional y Municipal, Ejército, Cuerpo de Bomberos, entre otras.

La directora de Servicios Públicos del GAD Municipal, Nargis Solórzano hace un llamado a la ciudadanía a participar en cada una de las acciones que vayan en beneficio de cada uno de los barrios y ciudadelas del cantón.
Según Solórzano, se estimulara a los sectores con premios comunitarios, donde exista una mayor participación ciudadana. La próxima minga será el próximo jueves 23 de junio en la avenida Carlos Alberto Aray.

Para alcanzar los objetivos de la minga se recomienda:

- Destrucción y eliminación de criaderos, eliminación de charcas de agua, tarros o botellas vacías, llantas viejas, plásticos, fundas, latones, entre otros objetos y de esta manera evitar larvas y criadero de mosquitos.
- Desbroce de maleza en los patios de las viviendas.
- Realizar limpieza de los taques o reservorios de agua y taparlos adecuadamente.
- Tener fundas para realizar una adecuada recolección y depósito de basura.
- Realización de la fumigación ambiental, posterior a la minga.
Noticias relacionadas

Este miércoles habrá casa abierta en plaza Sucre
Este miércoles habrá casa abierta en plaza Sucre

Por celebrarse el 12 de junio el primer día mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltratado a las Personas Adultas Mayores, la dirección de Desarrollo Social del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GAD) de Chone que administra el Alcalde Deyton Alcívar Alcívar, desarrollará este miércoles 15 de junio una casa abierta a partir de las 9 de la mañana en la plaza Sucre de esta ciudad.

ver más

Clásico del astillero de solidaridad con Chone se realizará en Pascuales
Clásico del astillero de solidaridad con Chone se realizará en Pascuales

Para este sábado 18 de junio a las 15h00 en el estadio Pascuales de la parroquia San Pascual Bailón del cantón Guayaquil el exfutbolista profesional y chonero Hjalmar Zambrano realizará el evento deportivo de solidaridad por nuestro Ecuador en apoyo al crecimiento de los damnificados de Chone que fueron afectados tras el terremoto del pasado 16 de abril.

ver más

CNEL realizan cambios de postes transformadores y luminarias en sectores barriales
CNEL realizan cambios de postes transformadores y luminarias en sectores barriales

El Comité de Operaciones Emergentes (COE) que preside el Alcalde Deyton Alcívar Alcívar del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Chone, fue informado en la reunión de este lunes de las actividades que se encuentran realizando en esta ciudad la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) en varios sectores urbanos y rurales de la zona.

ver más

Sesión de trabajo con comunidades de Río Grande
Sesión de trabajo con comunidades de Río Grande

Una comisión de dirigentes de comunidades campesinas del sector Rio Grande se reunió este martes en el despacho de la alcaldía con el alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar para coordinar la apertura de vías y beneficiar a las comunidades que se encuentran asentadas sobre los márgenes de la represa.

ver más

Presidente Rafael Correa llega a Chone
Presidente Rafael Correa llega a Chone

Este jueves 16 de junio estará en Chone el Presidente de la República Rafael Correa Delgado, informó el Alcalde del cantón Deyton Alcívar Alcívar, quién confirmó la presencia del primer mandatario del país a las 10h00.

ver más

Presidente Correa entregó maquinarias pesadas a cinco municipios manabitas
Presidente Correa entregó maquinarias pesadas a cinco municipios manabitas

En un acto público que se realizó en la plaza Sucre frente al palacio municipal, este jueves 16 de junio justo cuando se cumplían dos meses de la tragedia sísmica que dejó 668 muertos, desaparecidos, viviendas, edificios, servicios básicos colapsados, carreteras destruidas y dolor familiar en las provincias afectadas de Manabí y Esmeraldas, el presidente Rafael Correa Delgado estuvo en esta ciudad para entregar maquinarias pesadas a cinco GADs, El Carmen, Jama, Pedernales, Pichincha y Chone.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas