Julio 12, 2016 187

Comité de Operaciones Emergentes Municipal 1

COE cantonal evalúa actividades



El Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Chone, en el marco de las reuniones permanentes por el estado de excepción, se reunió la tarde del lunes 11 de julio para evaluar las actividades realizadas.

La mesa responsable de la dotación del líquido vital informó que en la actualidad diariamente se están captando 12 mil metros cúbicos de agua y se producen 10 mil, lo que permite abastecer al 60% de la población con este elemento básico para la vida diaria.

Además a través de tanqueros  se continúa abasteciendo  de líquido vital a los sectores donde no se permiten abastecer por medio de tuberías, también informo que se continua reparando las fugas de agua potable que han venido sufriendo daños.

En lo que respecta a salud, la mesa responsable manifestó que se continúa brindando atención en el Albergue IESS y Hospital y que el último fin de semana donde se produjeron replicas fuertes, en la sala de emergencia se atendieron a varias personas con problemas de presión intensiva.

La mesa responsable del tema de infraestructura, indicó que en la actualidad debido a los primero informes se han demolido 114 viviendas y faltan 32 por demoler de un total de 146.

También expreso que se continúa con el retiro de escombros y limpieza de los mismos, además por parte del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDIVI) se sigue con las inspecciones y que al momento se han evaluado 1.039 casas.
Noticias relacionadas

COE Chone acoge informe de la comisión de protocolo para demoliciones de viviendas
COE Chone acoge informe de la comisión de protocolo para demoliciones de viviendas

En la reunión del pasado 3 de agosto del Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Chone, presidido por el Alcalde Deyton Alcívar Alcívar, en el informe de varias de las comisiones permanentes de trabajo, y en la que se resuelve acoger el informe de la comisión de Protocolo para el proceso de demolición y remoción de escombros, la misma que se encuentra integrada por los técnicos del MIDUVI, MTOP, y la SGR.

ver más

COE Cantonal evalúa actividades
COE Cantonal evalúa actividades

La tarde del martes 18 de octubre el Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Chone, evaluó las actividades frente a la emergencia producida por el terremoto del pasado 16 de abril.

ver más

COE Cantonal evaluó actividades realizadas
COE Cantonal evaluó actividades realizadas

El Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal, se reunió este jueves 10 de noviembre e hizo una evaluación de las actividades realizadas por cada una de las mesas técnicas que conforman la entidad.

ver más

COE ofreció rueda de prensa: Se suspenderá el servicio de agua potable en la ciudad
COE ofreció rueda de prensa: Se suspenderá el servicio de agua potable en la ciudad

El Comité de Operaciones Emergentes de Chone (COE), este lunes 14 de noviembre ofreció una rueda de prensa a los representantes de los medios de comunicación, el acto se dio en el salón de sesiones Andrés Delgado Coppiano, del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD), con la asistencia del presidente y Alcalde, Deyton Alcívar Alcívar, Newton Pico Mendoza, súper intendente de obras de la constructora Ing. Leonardo Villacrés de Portoviejo, y Carla Alcívar Alcívar, gerente de la Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno.

ver más

Mesa de seguridad resolvió actividades
Mesa de seguridad resolvió actividades

La mesa número 5 del Comité de Operaciones Emergentes que respecta a la Seguridad Integral de la Población, en reuniones realizadas entre los meses de octubre y diciembre resolvió que debido a las festividades de fin de año donde se expende explosivos y monigotes será bajo permisos muy estrictos y lugares exclusivos.

ver más

Comerciantes acatan disposición
Comerciantes acatan disposición

Los comerciantes de explosivos navideños que han cumplido con todos los requisitos iniciaron a instalar sus negocios en la plaza cívica Elio Santos Macay, tal como lo estableció la mesa #5 de Seguridad del Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas