Julio 18, 2016 431

Chone 1

Hora Cívica en Unidad Educativa 24 de Julio



Hora Cívica en Unidad Educativa 24 de Julio
Cantonización de Chone, fue el tema tratado este lunes 18 de julio en la Hora Cíviva, realizada en la Unidad Educativa 24 de Julio, organizado por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal a través de la Coordinación de Cultura, Patrimonio Cultural y Educación.

Los estudiantes participaron activamente con poesías, canciones y conferencia alusiva a la fecha de cantonización. La coordinadora de Cultura del GAD Municipal, Lorena Zambrano explicó que se viene trabajando con varios proyectos educativos y culturales.

Uno de los programas son los lunes cívicos en los planteles educativos con el apoyo de las autoridades educativas.

Por su parte la directora del plantel, Flor María Cedeño expresó su agradecimiento al alcalde, Deyton Alcívar por considerar a su institución en los programas culturales que lleva adelante el GADM.

Además se sienten alagados y orgullosos porque el plantel educativo lleva la fecha de cantonización como es el 24 de Julio.

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar afirmó que este tipo de programas permite estar más comprometidos con nuestra cultura e incentivar a las nuevas generaciones y juntos salir fortalecidos. Asimismo a estar unidos y sacar los mejores provechos para el desarrollo de la ciudad y sus parroquias.
Noticias relacionadas

GAD Municipal y Club Rotary brindaron atención médica a adultos mayores
GAD Municipal y Club Rotary brindaron atención médica a adultos mayores

En las instalaciones de la parroquia Santa María Bernarda, la mañana del sábado 16 de julio, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) de Chone, a través del Departamento de Desarrollo Social conjuntamente con el Rotary Club de este cantón brindaron atención médica a los adultos mayores de la ciudad y entrega de medicamentos.

ver más

Se realizó Festival Intercolegial de Oratoria
Se realizó Festival Intercolegial de Oratoria

El parque de La Madre, fue el escenario donde se realizó el Festival Intercolegial de Oratoria, organizado por el Área de Patrimonio Cultural, Cultura, y Educación del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) de Chone; programación que está dentro de la agenda cultural por las festividades de cantonización de la tierra de los Naranjos En Flor.

ver más

Alcalde inauguró adoquinado en calle 7 de agosto y Ramos Iduarte
Alcalde inauguró adoquinado en calle 7 de agosto y Ramos Iduarte

En la noche del sábado 16 de julio los habitantes de las calles 7 de agosto, malecón y Ramos Iduarte en el barrio Agua Potable de esta ciudad, recibieron por parte del Alcalde Deyton Alcívar Alcívar la obra del adoquinado de esta calles ejecutada en esta administración del Gobierno Autónomo Descentralizado de Chone.

ver más

Muros de gaviones continúan con normalidad
Muros de gaviones continúan con normalidad

Los trabajos que se realizan en el sector del barrio La Aurora frente a la planta de producción de agua potable, donde se ejecutan los muros de gaviones por parte de la compañía Grabisnky S.A. que fue contratada para la realización de cuatro frentes de trabajos de 475 ms lineales mediante el programa 50/50 del Gobierno Nacional con un crédito de 626 mil 625 dólares otorgado por el Banco del Estado correspondiéndole al municipio 315 mil dólares.

ver más

Organizaciones agropecuarias realizaron feria inclusiva participativa
Organizaciones agropecuarias realizaron feria inclusiva participativa

En un ambiente organizado y con muchos aperitivos que van desde al mistela de cacao, la natilla, dulces en suspiros y troliches, además de la tonga de gallina pata amarilla, borroque y otras cosas que forman parte de la gastronomía chonense, acompañado de la fruta como la mandarina naranja criolla y toronja entre otras; el domingo 17 de julio se realizó la Feria Inclusiva Participativa organizada por las Asociaciones Agropecuarias de Chone y apoyada por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) de este cantón, y el Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca (MAGAP), así lo confirmó Jonnny Cedeño director del departamento de desarrollo Productivo; quien además indico que esta acción se trata que el productor llegue de manera directa al consumidor para obtener más ganancias en lo que el hombre del agro produce.

ver más

Jornadas productivas de capacitación parroquia Chibunga y Puerto el Mate
Jornadas productivas de capacitación parroquia Chibunga y Puerto el Mate

El martes 12 y miércoles 13 de julio se desarrollaron jornadas de campo productivas de aprendizaje por parte de los Técnicos de la Dirección de Desarrollo Productivo del GADM Chone, en las áreas agrícolas, pecuarias y agroindustrial con socios de la Asociación Agropecuaria de sectores como El Cedro y San Juan del Búa de la parroquia Chibunga y miembros de las asociaciones productivas de la zona de Puerto El Mate de la parroquia Santa Rita, para lo cual se explicaron temas específicos de fortalecimiento de las actividades que se desarrollan a diario en el trabajo en campo, así también como temas que muchas veces son poco tratados pero tiene una gran influencia en los resultados de las operaciones agropecuaria.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas