Julio 18, 2016 767

Chone 1

Noche mágica de ensueños



Noche mágica de ensueños
Iveth Lorena Zambrano Arteaga (18) fue proclamada la noche del viernes 15 de julio, como la nueva reina del cantón Chone. El acto se desarrolló en el parque de Las Madres, donde cientos de ciudadanos pudieron disfrutar del evento que contó con presentación artística del grupo chonense Ariel.

El programa formó parte de los actos programados en conmemoración por los 122 años de cantonización y 281 años de fundación de la Villa de San Cayetano de Chone, y que iniciaron el 1 de julio con un plantón y una misa de acción de gracias, realizados ambos eventos en la explanada de la plaza Sucre.

La presidenta del Comité de Actividades Culturales, indicó que el terremoto del 16 abril cambió toda la agenda que se tenía prevista para celebrar la cantonización y fundación. Actualmente el país está de duelo por las víctimas y damnificados que hubo en el movimiento telúrico, y responsablemente se tomó la decisión de no realizar los festivales bailables.

Macías agradeció a la nueva reina y a sus familiares por haber aceptado el reto. Además a los miembros del Comité por estar apoyando las actividades y a la ciudadanía por confiar plenamente en la actual administración municipal.

La ex reina de Chone, Angie Nikole Irigoyen Molina a través de un video brindó su mensaje de despedida a su pueblo y destacó las actividades realizadas durante el año de su reinado, e hizo su agradecimiento a las personas e instituciones que apoyaron su gestión, especialmente a su familia.

Seguidamente ingresó al escenario la corte de honor de la nueva soberana, Ivette Zambrano quien lucía un vestido blanco que cubría su esbelta figura. La reina saliente, Angie Nikole Irigoyen le ubicó la banda consagratoria.

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar hizo la entrega del cetro de mando y la colocación de la corona a la nueva soberana. La proclamación la hizo, Manuel Flores Vera y la serenata estuvo a cargo del artista, Samy.

Además del grupo Ariel, también se presentaron los artistas Sami, Angie y el violinista, Luis Hidalgo, quienes cautivaron a los asistentes en sus intervenciones. Finalmente hubo juegos pirotécnicos que iluminaron aún más la noche que estuvo llena de belleza, colorido y donaire en todo su esplendor.
Noticias relacionadas

Se realizó Festival Intercolegial de Oratoria
Se realizó Festival Intercolegial de Oratoria

El parque de La Madre, fue el escenario donde se realizó el Festival Intercolegial de Oratoria, organizado por el Área de Patrimonio Cultural, Cultura, y Educación del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) de Chone; programación que está dentro de la agenda cultural por las festividades de cantonización de la tierra de los Naranjos En Flor.

ver más

Alcalde inauguró adoquinado en calle 7 de agosto y Ramos Iduarte
Alcalde inauguró adoquinado en calle 7 de agosto y Ramos Iduarte

En la noche del sábado 16 de julio los habitantes de las calles 7 de agosto, malecón y Ramos Iduarte en el barrio Agua Potable de esta ciudad, recibieron por parte del Alcalde Deyton Alcívar Alcívar la obra del adoquinado de esta calles ejecutada en esta administración del Gobierno Autónomo Descentralizado de Chone.

ver más

Muros de gaviones continúan con normalidad
Muros de gaviones continúan con normalidad

Los trabajos que se realizan en el sector del barrio La Aurora frente a la planta de producción de agua potable, donde se ejecutan los muros de gaviones por parte de la compañía Grabisnky S.A. que fue contratada para la realización de cuatro frentes de trabajos de 475 ms lineales mediante el programa 50/50 del Gobierno Nacional con un crédito de 626 mil 625 dólares otorgado por el Banco del Estado correspondiéndole al municipio 315 mil dólares.

ver más

Organizaciones agropecuarias realizaron feria inclusiva participativa
Organizaciones agropecuarias realizaron feria inclusiva participativa

En un ambiente organizado y con muchos aperitivos que van desde al mistela de cacao, la natilla, dulces en suspiros y troliches, además de la tonga de gallina pata amarilla, borroque y otras cosas que forman parte de la gastronomía chonense, acompañado de la fruta como la mandarina naranja criolla y toronja entre otras; el domingo 17 de julio se realizó la Feria Inclusiva Participativa organizada por las Asociaciones Agropecuarias de Chone y apoyada por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) de este cantón, y el Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca (MAGAP), así lo confirmó Jonnny Cedeño director del departamento de desarrollo Productivo; quien además indico que esta acción se trata que el productor llegue de manera directa al consumidor para obtener más ganancias en lo que el hombre del agro produce.

ver más

Jornadas productivas de capacitación parroquia Chibunga y Puerto el Mate
Jornadas productivas de capacitación parroquia Chibunga y Puerto el Mate

El martes 12 y miércoles 13 de julio se desarrollaron jornadas de campo productivas de aprendizaje por parte de los Técnicos de la Dirección de Desarrollo Productivo del GADM Chone, en las áreas agrícolas, pecuarias y agroindustrial con socios de la Asociación Agropecuaria de sectores como El Cedro y San Juan del Búa de la parroquia Chibunga y miembros de las asociaciones productivas de la zona de Puerto El Mate de la parroquia Santa Rita, para lo cual se explicaron temas específicos de fortalecimiento de las actividades que se desarrollan a diario en el trabajo en campo, así también como temas que muchas veces son poco tratados pero tiene una gran influencia en los resultados de las operaciones agropecuaria.

ver más

En homenaje a Chone se realizó festival de oratoria
En homenaje a Chone se realizó festival de oratoria

El libro es antorcha, alimento, valor y pensamiento, motivo por el cual el Área de Patrimonio Cultural, Cultura, y Educación del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) de Chone; realizó el Festival Intercolegial de Oratoria como parte de la agenda cultural por los 122 años de cantonización de Los Naranjos en Flor.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas