Julio 18, 2016 571

Chone 1

Organizaciones agropecuarias realizaron feria inclusiva participativa



Organizaciones agropecuarias realizaron feria inclusiva participativa
En un ambiente organizado y con muchos aperitivos que van desde al mistela de cacao, la natilla, dulces en suspiros y troliches, además de la tonga de gallina pata amarilla, borroque y otras cosas que forman parte de la gastronomía chonense, acompañado de la fruta como la mandarina naranja criolla y toronja entre otras; el domingo 17 de julio se realizó la Feria Inclusiva Participativa organizada por las Asociaciones Agropecuarias de Chone y apoyada por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) de este cantón, y el Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca (MAGAP), así lo confirmó Jonnny Cedeño director del departamento de desarrollo Productivo; quien además indico que esta acción se trata que el productor llegue de manera directa al consumidor para obtener más ganancias en lo que el hombre del agro produce.

El acto se desarrolló en La Plazoleta Elio Santos Macay hasta donde llego el primer personero municipal Deytón Alcívar Alcívar acompañado de la presidenta del comité de fiestas Genny Macías de Alcívar quienes degustaron de las delicias que se expendieron en esta feria.

El alcalde además de degustar índico que esta actividad va a continuar ya que así se apoya al productor y sus ingresos son mejores, estamos con nuestros hermanos del agro, trabajando de la mano, ya que son ellos quienes diariamente labran la tierra para abastecernos de los alimentos a quienes vivimos en la ciudad; Manifestó el burgomaestre.

Las Asociaciones que instalaron sus stands, indicaron sentirse contentos por participar en esta feria inclusiva y expusieron lo que ellos estaban vendiendo y al mismo tiempo acogido por las personas que se acercaban a comprar.

En esta primera feria agroproductiva participaron diversas asociaciones agropecuarias del cantón entre ellas Unitrium de Convento, La Alianza del Río Mosquito, Aso La Caracas, Aso Bejuquillo, Aso San Elías, Aso La Diferencia Productiva, Aso La Habanita, Aso. Copeton, Aso. Camareta, Aso Mi Campo, Aso. La Y de Cucuy, Aso. La Isla de Sesme, Aso. Bravos Chicos, Aso. Luz del Campo.

A esta iniciativa impulsada por el GAD CHONE Y MAGAP se dio cita la comunidad Chonense a realizar sus compras las cuales las obtuvieron a precios más económicos al ser obtenida directamente de los productores sin intermediarios.
Noticias relacionadas

En homenaje a Chone se realizó festival de oratoria
En homenaje a Chone se realizó festival de oratoria

El libro es antorcha, alimento, valor y pensamiento, motivo por el cual el Área de Patrimonio Cultural, Cultura, y Educación del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) de Chone; realizó el Festival Intercolegial de Oratoria como parte de la agenda cultural por los 122 años de cantonización de Los Naranjos en Flor.

ver más

En Chone se obtiene muestras de suelo para análisis
En Chone se obtiene muestras de suelo para análisis

Funcionarios del Instituto Nacional de Investigación Geológico Minero Metalúrgico, conjuntamente con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) de Chone, se encuentran cavando el suelo en diferentes sectores de la ciudad para obtener muestras para análisis del mismo.

ver más

Reunión con asociaciones agroproductivas
Reunión con asociaciones agroproductivas

El viernes 15 de julio de 2016, la dirección de Desarrollo Productivo del GADM Chone, se reunió con las asociaciones agroproductivas del Cantón, donde también se dio cita la directiva de la preunión de asociaciones; Donde se abordaron temas inherentes a la obtención de la vida jurídica de esta última para poder proyectos en beneficio de las diferentes Organizaciónes que serían parte de dicha corporación.

ver más

Alcalde entregó obra a la comunidad Los Naranjos Dos
Alcalde entregó obra a la comunidad Los Naranjos Dos

En dos actos diferentes y con presentaciones artísticas de los grupos de danza del GAD Municipal, la noche de este martes 19 de julio, el alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, realizó la inauguración de la culminación del adoquinado de las calles del sector Los Naranjos Dos.

ver más

Geólogos realizan observaciones técnicas en suelo chonense
Geólogos realizan observaciones técnicas en suelo chonense

Desde este lunes dos técnicos del Instituto Nacional de Investigación Geológico Minero y Metalúrgico se encuentran en esta ciudad para llevar a cabo la investigación del suelo chonense tras el terremoto del pasado 16 de abril para conocer su estado.

ver más

Se continúa con agenda cultural en Chone
Se continúa con agenda cultural en Chone

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) de Chone a través del Área de Patrimonio Cultural, Cultura y Educación continúa desarrollando las actividades programadas en la agenda cultural por los 122 años de cantonización y 122 de fundación.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas