Agosto 04, 2016 436

Chone 1

GADM Chone y Consorcio Ciudades Digitales socializan actualización de catastro



GADM Chone y Consorcio Ciudades Digitales socializan actualización de catastro
El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal bajo la administración del Alcalde Deyton Alcívar Alcívar, contrató al Consorcio Ciudades Digitales, para que realice la actualización del catastro multifinalitario predial urbano del cantón Chone.

Jorge Saltos Egües, director del consorcio Ciudades Digitales, ya inició el trabajo en esta ciudad, y este miércoles 3 de agosto se realizó la primer reunión con los dirigentes, líderes barriales, y la participación ciudadana de la urbe local para socializar el proyecto de actualización catastral de Chone.

Limberth Macías, técnico del consorcio fue el expositor del proyecto y explicó que este taller servirá para ir explicando la metodología del trabajo que se empleará en el barrido predial, y recopilando las inquietudes de los ciudadanos con la legalización de sus predios si fuese el caso necesario, y además de las recomendaciones para la solución de los problemas legales indicó.

Fernanda Moreira Bailón, directora de Avalúos y Catastro Municipal dijo que este proceso permitirá mejorar el sistema de información predial que genere información veraz y actualizada para una mejor gestión municipal en beneficio del ciudadano chonense, y permitirá enlazar nuestro sistema de información con el Registro de la Propiedad del cantón señaló.

Moreira indicó a los asistentes que es necesario que se les facilite toda la información a los encuestadores que llegarán a cada uno de los sectores urbanos marginales de la ciudad de Chone, todos debidamente capacitados y acreditados dijo.

Fernanda Moreira dijo que toda la información que briden los ciudadanos será confidencial ya que el catastro urbano es el inventario físico y el registro de todos los elementos que componen el territorio municipal como viviendas, escuelas, comercio, servicios básicos y otros, todo esto está estipulado en el Art. 496 del COOTAD en la actualización de avalúos y catastros que se realiza cada dos años explicó.

Finalmente se acordó para el próximo miércoles 10 de agosto a la 15h00 en la casa comunal Las Marías realizar el segundo taller, y los dirigentes barriales solicitaron la presencia del primer personero municipal Deyton Alcívar con su equipo técnico para que dieran una mayor explicación del proyecto.
Noticias relacionadas

Proclamada Señorita Fundación de Chone 2016
Proclamada Señorita Fundación de Chone 2016

En un acto especial, la noche del sábado 6 de agosto en el parque de Las Madres, se realizó la proclamación de la Señorita Fundación de la Villa de San Cayetano de Chone, Kelsy Cristiane Marmolejo Alcívar.

ver más

Sesión Solemne por los 281 años de fundación de Chone
Sesión Solemne por los 281 años de fundación de Chone

Entre reconocimientos y firmas de convenios, se realizó el domingo 7 de agosto, la sesión solemne conmemorativa por los 281 años de fundación de la Villa de San Cayetano de Chone. El acto se desarrolló en la explanada del parque Sucre y contó con la presencia de autoridades de la provincia y el país.

ver más

Chone vivió una noche oriente de ensueños
Chone vivió una noche oriente de ensueños

Aproximadamente 30 bailarines de los grupos de danzas de la Academia de Danzas Orientales Aisha la ciudad de Manta, pusieron en escena todo su talento, durante sus presentaciones realizada la noche del domingo en los bajos del edificio municipal. El acto formó parte de las actividades previstas por los 281 años de fundación de la Villa de San Cayetano de Chone.

ver más

Alcaldía gestiona materiales para carpas
Alcaldía gestiona materiales para carpas

Ante el movimiento telúrico registrado el pasado 16 de abril, en que algunos ciudadanos de Chone y de varias partes de Manabí, que quedaron a la intemperie por la destrucción de sus viviendas; debido a esta situación el Alcalde Deyton Alcívar Alcívar no ha desmayado en realizar gestiones ante varios organismos de ayuda humanitaria públicos y privados.

ver más

Lunes cívico en unidad educativa Delberth Velásquez
Lunes cívico en unidad educativa Delberth Velásquez

En homenaje al mes de la cultura y a su día que se celebra el 9 de agosto, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) de Chone, a través del Departamento Cultural, Cultura y Educación; realizó el lunes cívico en la Unidad Educativa Delberth Velásquez de la comunidad El Bejuco parroquia Santa Rita. El mismo que contó con la presencia del Alcalde de Chone Deyton Alcívar Alcívar, la presidenta del comité de fiestas Genny Macías de Alcívar y varios funcionarios municipales.

ver más

Domingo 14 de agosto tercera feria productiva
Domingo 14 de agosto tercera feria productiva

Este domingo 14 de agosto se realizará la tercera feria productiva en la explanada de la plaza cívica Elio Santos Macay desde las 7 de la mañana hasta las 13h00, la misma que es organizada por la dirección de Desarrollo Productivo del GAD Municipal la misma que se encuentra avalada por el Alcalde Deyton Alcívar Alcívar, y el MAGAP de esta zona.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas