Agosto 05, 2016 452

Alcaldía de Chone 1

Contribuyentes se benefician de Reforma a la Ordenanza de Alcabala



Milagros Falcones Santander fue la primera contribuyente que se benefició de la Reforma a la Ordenanza que Reglamenta la Determinación, Recaudación y Administración del Impuesto de Alcabala del Cantón Chone.

La Ordenanza anterior en su artículo 10, disponía que el Impuesto de Alcabalas se determinaba sobre la base imponible, el uno por ciento (1%), adicionalmente se cobraban las tasas para el CEDEM de 0.2% y para la Junta de Beneficencia de Guayaquil de 0.3%, sumando todos los porcentajes daba un total del 1.50%, calculado sobre la base imponible (avalúo que registre el Gobierno Municipal de Chone en su catastro).

La reforma a la Ordenanza propuesta por el Alcalde, Deyton Alcívar Alcívar al Concejo Cantonal, en su Art. 3 señala: Sustitúyase el Art. 10 por el siguiente: Art… Porcentaje aplicable.- Sobre la base imponible se aplicará el uno por ciento (1%). La Reforma a la Ordenanza fue publicada en la Edición Especial 645 del Registro Oficial, el viernes 22 de julio.

Esto significa que los contribuyentes, contratantes en el proceso de traspaso de dominio, ya no deberán pagar el 1.50%, sino solamente el 1%, gracias a las revisiones y reformas de las Ordenanzas propuestas al Concejo por parte del Alcalde.
Noticias relacionadas

GADM Chone entregará 404 nuevas escrituras
GADM Chone entregará 404 nuevas escrituras

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone a través de la Coordinación de Legalización de Tierras, entregará 404 nuevas escrituras públicas a los agricultores de la zona rural del cantón.

ver más

Convocatoria 034
Convocatoria 034

Amparado y de conformidad con lo expresado en el Art. 316, en concordancia con el Art. 318 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, convoco a sesión ordinaria a los miembros principales del Concejo Cantonal, para el miércoles 31 de agosto del 2016, la misma que se realizará en la Sala de Sesiones Andrés Delgado Coppiano del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, a las 15:00 (quince horas), donde se dará tratamiento al siguiente Orden del Día:

ver más

Alcalde se reunió con dirigentes rurales
Alcalde se reunió con dirigentes rurales

Dirigentes de los sectores Los Robles, Fogones, La Laguna, Pata de Gallina, entre otras comunidades del cantón Chone asentadas en los límites con los cantones Flavio Alfaro y El Carmen, visitaron el lunes 5 de septiembre al alcalde, Deyton Alcívar Alcívar y le plantearon ciertas necesidades de sus comunas para conjuntamente buscar alternativas de trabajo y soluciones.

ver más

Empleados municipales reciben capacitación
Empleados municipales reciben capacitación

Desde este lunes 12 hasta el viernes 16 de septiembre, los servidores públicos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, y por disposición del Alcalde Deyton Alcívar Alcívar, se encuentran recibiendo una capacitación sobre el tema Sistemas de gestión de riesgos.

ver más

Firman convenios de cooperación interinstitucional
Firman convenios de cooperación interinstitucional

Los presidentes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs) Parroquiales de Chibunga, Ricaurte y San Antonio, y el alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, firmaron este martes 13 de septiembre varios convenios de cooperación interinstitucional. El acto se cumplió en la sala de sesiones Andrés Delgado Coppiano, del GAD Municipal.

ver más

Tercer día de la capacitación para empleados y obreros municipales
Tercer día de la capacitación para empleados y obreros municipales

Continúa con absoluta normalidad la capacitación para los empleados y obreros de la municipalidad chonense, dispuesta por el Alcalde Deyton Alcívar Alcívar a través de la dirección de Talento Humano, la misma que se inició el lunes 12, martes 13, se desarrolla este día miércoles 14 y concluirá mañana jueves 15 de septiembre en la primer fase, ya que la segunda fase será el viernes 16 y sábado 17 de septiembre para el alcalde, los directores y coordinadores de la institución.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas