Agosto 16, 2016 280

Chone 1

Se realizó Asamblea de Participación Ciudadana



Se realizó Asamblea de Participación Ciudadana
En el salón auditorio #2 de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) extensión Chone, se realizó la tarde y noche de este lunes 15 de agosto - la Asamblea Cantonal de Participación Ciudadana.

El objetivo fue definir las prioridades anuales de inversión en función de los lineamientos del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, que serán consideradas en el presupuesto participativo del ejercicio fiscal 2017.

Se contó con la participación de las organizaciones barriales, campesinas, gremiales, sindicales, representantes de las instituciones públicas y privadas, concejales, autoridades, presidentes de los GADs parroquiales, personas con discapacidad, miembros del Consejo de Participación Ciudadana, entre otros asistentes.

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar fue el encargado de instalar la Asamblea Ciudadana. Seguidamente intervino sobre la participación ciudadana dentro del ciclo presupuestario del año 2017.

Asimismo se hizo una presentación de un video que contenía el resumen de las obras ejecutadas por la administración municipal, destacándose la inversión ejecutadas en obras básicas y de acuerdo a una planificación.

Luego se realizó la aprobación de la propuesta del reglamento para el uso de la palabra de los participantes en la asamblea ciudadana del cantón Chone.

Hubo la intervención del director Financiero y el coordinador de Cooperación Internacional del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, Marlon Rosado y Oscar Quiroz, respectivamente.

Se hizo conocer sobre la proyección de ingresos del 2017 y se presentó los lineamientos del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT), aprobado en el 2015 y donde constan las metas para el 2017.

Varios asambleístas intervinieron e hicieron sus observaciones y recomendaciones, que serán acogidas dentro de las prioridades de inversión e incluidas en el presupuesto participativo que se socializará a la Asamblea Ciudadana en octubre del 2016.

Los participantes expresaron su agradecimiento al alcalde, Deyton Alcívar por cumplir con los proyectos en base a la planificación establecida y esperan que se siga priorizando las obras básicas como agua potable, alcantarillado, mejoramiento vial, áreas verdes, entre otras.

El alcalde ratificó su compromiso de hacer cumplir la determinación que la Asamblea Cantonal de Participación Ciudadana establezca como obras prioritarias, y que se cumplan de acuerdo al cronograma y al presupuesto.
Noticias relacionadas

Chone este Viernes 19 se inicia el rally turístico Esta es mi Gente
Chone este Viernes 19 se inicia el rally turístico Esta es mi Gente

Las coordinaciones de Turismo y Desarrollo Productivo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, tras la idea que nació del técnico productivo Juan Pablo Dueñas, para este viernes se encuentra previsto el inicio del primer rally turístico Moto Aventura esta es mi gente, donde estarán participando los activistas de la Asociación de motociclistas del Ecuador con las participaciones de su máximo exponente de la moto aventura Ricardo Rocco Paz desde la ciudad de Quito.

ver más

En calle Manuel de Jesús Álvarez instalan tuberías sanitarias
En calle Manuel de Jesús Álvarez instalan tuberías sanitarias

Desde este lunes en las calles Manuel de Jesús Álvarez y malecón sin nombre se dieron inicio a los trabajos por parte de Obras Públicas Municipal para la instalación de una tubería de 160 mm y un cajetín de 60 x 50 de diámetros en 60 ms lineales.

ver más

En El Vergel se ejecutan varias obras municipales
En El Vergel se ejecutan varias obras municipales

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone realiza trabajos de reposición de tuberías, sumideros, caja de revisión y construcción del sistema de alcantarillado pluvial en la calle Carlos Concha y Camilo Gallegos del barrio El Vergel, los que se encuentran a cargo del contratista Julio García.

ver más

Juventud tu tiempo es ahora 2016
Juventud tu tiempo es ahora 2016

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró como el día internacional de la juventud de cada año el 12 de agosto, por tal motivo se ha preparado para este viernes 19 de agosto a través del distrito de educación 13D07 el programa especial denominado Juventud tu tiempo es ahora 2016, en el parque de Las Madres a partir de las 8 de la mañana hasta las 12h00.

ver más

Socializan actualización de catastro multifinalitario predial urbano de Chone
Socializan actualización de catastro multifinalitario predial urbano de Chone

Por segunda vez se realiza la socialización del catastro multifinalitario predial urbano, el mismo que se encuentra a cargo del Consorcio Ciudades Digitales, compañía contratada por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, el acto se desarrolló la tarde de este miércoles 17 de agosto en los predios de la casa comunal Las Marías.

ver más

Propuesta de soterramiento de cables aéreos
Propuesta de soterramiento de cables aéreos

A través de una posible Alianza Pública Privada (APP) se prevé implementar en la ciudad de Chone, el soterramiento de los cables aéreos de redes eléctricas, telefonías, entre otras que permitan disminuir el impacto visual.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas