Octubre 20, 2014 444

Chone 1

Chone espera estudios del proyecto integral de alcantarillado



Chone espera estudios del proyecto integral de alcantarillado
Las lluvias que cayeron el domingo último en horas de la madrugada, causó inundaciones de varias calles de la ciudad, pero su nivel bajó paulatinamente, después que cesaron las mismas, “los ductos del sistema de alcantarillado se encuentran taponados, no por culpa de esta administración, ni de las anteriores, sino por culpa de la misma ciudadanía que lanza toda clase de desperdicios hacia los sumideros” dijo Mariana Buenaventura, directora de obras públicas municipal.

Chone, tiene un sistema de alcantarillado que fue construido desde 1976, el mismo que ya cumplió su etapa de vida útil, por lo que esta administración municipal liderada por el Alcalde Dr. Deyton Alcívar, se encuentra gestionando ante los organismos competentes los recursos para la realización del proyecto integral de alcantarillado sanitario y pluvial de la ciudad, “Ecuador Estratégico, está comprometido en la realización de los estudios y estamos esperando esa respuesta” dijo la funcionaria municipal.

Mientras que nuestro Alcalde Dr. Deyton Alcívar, indicó que “todos los proyectos que estamos realizando, primero lo planificamos y después lo socializamos con la comunidad, y lo que estamos haciendo hasta ahora es cumplir con las obras que dejó la administración anterior de las cuales analizamos sus contratos y estudiamos sus especificaciones técnicas para que estas puedan seguir realizándose, caso contrario no se les daba paso, y estamos preparados para recibir la temporada invernal, lo de las inundaciones por las lluvias o por el río no es nada nuevo en esta ciudad” aseguró.
Noticias relacionadas

Alcalde recibió a transportistas manabitas
Alcalde recibió a transportistas manabitas

La mañana de este martes 21 de octubre de 2014, el Alcalde del cantón Chone Dr. Deyton Alcívar, recibió en su despacho a los dirigentes de la Unión de Transportistas de Pasajeros de Manabí, con el objetivo de intercambiar ideas sobre las nuevas competencias que los Gobiernos Autónomos Descentralizados tienen que hacerse cargo según lo establece el COOTAD.

ver más

Arreglo de calle del malecón del río Chone
Arreglo de calle del malecón del río Chone

Maquinarias de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado de Chone, se encuentran trabajando para mejorar el eje vial rural de la ciudad, los que se encuentran trabajando en varios sectores con la remoción del suelo y compactando el mismo, mientras que en otros sectores se están colocando material de mejoramiento vial.

ver más

Jorge Glas en Canuto: “Hay que fortalecer la producción”
Jorge Glas en Canuto: “Hay que fortalecer la producción”

Con mucho éxito se realizó la feria del emprendimiento en el encuentro de economía popular y solidaridad, realizado en Canuto, centenaria parroquia del cantón Chone, que contó con la visita del Vicepresidente de la República Ing. Jorge Glas Espinel, quien estuvo acompañado de varios Secretarios de Estado, Asambleístas provinciales, la Gobernadora Susana Dueñas, Mariano Zambrano, Prefecto de Manabí, Dr. Deyton Alcívar y María Inés García, Alcalde y Vicealcaldesa del cantón, concejalas y concejales, y el presidente del GAD Parroquial de Canuto Iván Cedeño.

ver más

Terminan colocación de pavimento rígido en calle Manuel de Jesús Álvarez
Terminan colocación de pavimento rígido en calle Manuel de Jesús Álvarez

Los trabajos que se encuentra realizando la compañía Vetore S.A. en la calle Manuel de Jesús Álvarez de esta ciudad, fueron concluidos en la primera parte que corresponde, la colocación del pavimento rígido desde la avenida Amazonas hasta la calle Colón, y posteriormente la misma compañía deberá de terminar esta obra con la colocación del asfalto de 3 pulgas, desde la calle Colón hasta la avenida Carlos Alberto Aray.

ver más

Candidatas a Reina de la Feria Agropecuaria fueron recibidas en pleno de sesión de concejo
Candidatas a Reina de la Feria Agropecuaria fueron recibidas en pleno de sesión de concejo

Las candidatas a Reina de la XXIX Feria de la Producción Agropecuaria Chone 2014, como parte del cronograma de actividades que se encuentran desarrollando, visitaron este martes el GAD Municipal de Chone y fueron recibidas por el Alcalde Dr. Deyton Alcívar y el Concejo en pleno.

ver más

Chone y Jama firmaron acta de definición limítrofe
Chone y Jama firmaron acta de definición limítrofe

En el salón de sesiones “Andrés Delgado Coppiano” del GAD Municipal Chone, este jueves 23 de octubre de 2014, con la asistencia de los Alcaldes Deyton Alcívar Alcívar y Ángel Rojas Cevallos, y el Director de Límites y Regionalización del GAD Manabí, Ignacio Mendoza Ureta, se realizó la firma del acuerdo de solución de conflictos limítrofes entre los cantones Chone y Jama respectivamente.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas