Septiembre 06, 2016 348

Chone 1

GADM Chone hizo el lanzamiento de campaña Benefíciate Ahora



GADM Chone hizo el lanzamiento de campaña Benefíciate Ahora
La mañana de este martes 6 de septiembre en los bajos del palacio municipal frente a la explanada de la plaza Sucre, con la asistencia del Alcalde Deyton Alcívar Alcívar, se realizó el lanzamiento oficial de la campaña Benefíciate Ahora, dirigida a todos las y los ciudadanos chonenses que se encuentren en mora con la institución municipal en el pago de sus predios rústicos urbanos y rurales, y con las planillas de consumo del agua potable para que se acerquen a cancelar en las oficinas de la tesorería.

La campaña Benefíciate Ahora, se basa en la ordenanza para la aplicación de la Disposición General Quinta y Disposición Transitoria Sexta de la Ley Orgánica de Solidaridad y de Corresponsabilidad Ciudadana para la Reconstrucción y Reactivación de las zonas afectadas por el terremoto del sábado 16 de abril en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, la misma que fue publicada en el Registro Oficial No. 705.

El primer personero municipal Deyton Alcívar, dijo que: Creamos esta ordenanza para que se beneficie a la ciudadanía y se ponga al día en sus impuestos, esto significará ingresos de recursos para ejecutar más obras para nuestra ciudad, e hizo un llamado a todos los servidores públicos municipales a poner el ejemplo cancelando los impuestos, acotó.

La directora financiera municipal indicó que: Todos tenemos un compromiso con Chone, y cancelando tus impuestos, tasas y contribuciones pendientes, sin intereses de mora, multas y recargos hasta diciembre de 2016, pagará 0 intereses, y a la vez puedes realizar los convenios de pago con esta municipalidad y con la empresa pública Aguas del Chuno, deberán acercarse a las oficinas de estas instituciones, dijo.

Mercedes Muñoz, funcionaria pública fue una de las primeras ciudadanas que se acercó hasta las ventanillas de la tesorería municipal a cancelar los predios urbanos: Tengo que aprovechar esta promoción por la rebaja de los intereses para ponerme al día, y de esa forma apoyar a la labor que ejecuta la municipalidad, indicó.
Noticias relacionadas

Vendedores de comida son reubicados
Vendedores de comida son reubicados

Vendedores de comida rápida situados en la explanada del Centro Comercial, sobre la calle Vargas Torres, están siendo reubicados a la calle Ignacio Andrade, ya que se realizan los trabajos de la demolición de la parte alta de la edificación municipal que fue afectada con el terremoto del 16 de abril.

ver más

Policía Municipal con nuevos uniformes
Policía Municipal con nuevos uniformes

Un stock de 153 chaquetas y 153 pantalones adquiridos a través del proceso de adquisición de uniformes, según el código SIE-GAD-008-2016, fueron entregados a los miembros de la Policía Municipal del cantón Chone.

ver más

100% construídos muros de gaviones en riberas del río Chone
100% construídos muros de gaviones en riberas del río Chone

Los muros de gaviones que fueron construidos por la compañía Grabisnky S.A., mediante un contrato del programa 50/50 en convenio entre el Banco del Estado y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, cuyos trabajos se encuentran al 100% de obras ejecutadas, hicieron conocer los técnicos municipales de Obras Públicas que se encuentran supervisando y fiscalizando la misma.

ver más

Continúan trabajos de alcantarillado en El Vergel
Continúan trabajos de alcantarillado en El Vergel

Los trabajos que se realizan en el barrio El Vergel de esta ciudad, y que contempla la construcción del sistema de alcantarillado sanitario y pluvial se encuentra en un 60% del avance de los mismos.

ver más

A buen ritmo se construyen los tanques reservorios del agua potable
A buen ritmo se construyen los tanques reservorios del agua potable

Los dos tanques reservorios para agua potable que construye Ecuador Estratégico Ep., en el cerro Guayas, mediante el Plan Reconstruyo con la compañía Ing. Leonardo Villacrés, y que una vez concluida la obra pasará a la empresa pública municipal Aguas del Chuno, cuentan con un avance en sus trabajos del 45% indicaron en la dirección de Obras Públicas municipal, vigilantes de los trabajos.

ver más

Una cuadra de la calle Alejo Lascano se convirtió en doble vía
Una cuadra de la calle Alejo Lascano se convirtió en doble vía

Un tramo de la calle Alejo Lazcano, desde la calle Washington hasta la calle Bolívar, se convirtió desde este jueves 8 de septiembre en doble vía, con la finalidad de descongestionar el tránsito vehicular.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas