Septiembre 19, 2016 534

Alcaldía de Chone 1

Hora Cívica en UE San Cayetano con el tema Día Internacional de la Paz



Hora Cívica en UE San Cayetano con el tema Día Internacional de la Paz
Este lunes 19 de septiembre se realizó la Hora Cívica, en la Unidad Educativa San Cayetano (ex UNE) que está celebrando 39 años de vida institucional.

Se trata de un programa cívico que viene realizando cada inicio de semana la Coordinación de Cultura, Patrimonio Cultural y Educación del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal en coordinación con las instituciones educativas.

El delegado de la coordinación de Cultura municipal, Dionicio del Valle brindó la bienvenida a los asistentes.

La ex alumna y docente de la institución, Elba Castillo Alcívar realizó una reseña histórica de la Unidad Educativa San Cayetano, destacando los inicios como UNE y los logros alcanzados.

La abanderada y reina de la institución, María Miraba Zambrano, intervino con el tema: Día Internacional de la Paz.

Seguidamente hubo la presentación de una danza. Durante el acto también se hizo el lanzamiento del himno de la unidad educativa reformado en su letra, debido al cambio de nominación y de femenino a mixto.
Durante su intervención, el alcalde del cantón Chone Deyton Alcívar Alcívar, felicitó a los estudiantes por su gran comportamiento, demostrando disciplina y amor por la institución que los acoge en sus años de estudio secundario.

Además resaltó la notable labor que vienen desempeñando directivos y maestros, formando a los nuevos líderes del cantón, la provincia y el país. En esa tarea también están los sacrificados padres que cada día trabajan por brindarles un mejor porvenir a sus hijos.

Asimismo los invitó a participar de los espacios culturales que mantiene el GAD Municipal y convocó a las autoridades educativas a trabajar unidos en beneficio del plantel de gran trayectoria a nivel nacional.

La rectora de la Unidad Educativa San Cayetano, Ivette Arteaga, indicó que todo cambia para bien. Ahora la institución lleva el nombre del patrono de la ciudad y deben sentirse muy orgulloso, ya que será quien ilumine a los jóvenes estudiantes y brillen con luz propia.

Además ahora que celebran un año más de vida, cuentan con la presencia del alcalde Deyton Alcívar, quien más que una autoridad es un amigo de todos y habían motivos suficientes para celebrar. Como parte final del programa intervino la banda musical de la institución, integrada por estudiantes.
Noticias relacionadas

Alcalde y dirigentes comunitarios buscan acuerdos para integración de nueva parroquia
Alcalde y dirigentes comunitarios buscan acuerdos para integración de nueva parroquia

En el salón de sesiones de la municipalidad mantuvieron una importante sesión de trabajo la tarde del lunes 19 de septiembre los dirigentes campesinos Luis Andrade Solórzano del sitio San Andrés, Aníbal Manzaba Cusme de El Achiote - Camareta, Wilfrido Cedeño Molina de Bejuco - Hacha y Carlos Pazmiño Cedeño del sitio El Guabal, pertenecientes a la zona rural de la parroquia Santa Rita del cantón Chone, quienes se reunieron con al Alcalde Deyton Alcívar.

ver más

Alcalde recibió a campesinos de recintos comunales de Chibunga
Alcalde recibió a campesinos de recintos comunales de Chibunga

La tarde de este lunes 19 de septiembre el Alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado de Chone, Deyton Alcívar Alcívar, recibió en el salón de sesiones Andrés Delgado Coppiano, a campesinos de los sitios Yahuila, Yahuilita, El Izquierdo, Iguana, Estero Gordo, Chial, 4 Caminos, Fuerza Nueva, Cerro Colorado, Los Bravos, Boca de Mono, y otros sectores.

ver más

Jueves obreros recibirán charla motivacional
Jueves obreros recibirán charla motivacional

Este jueves 22 de septiembre los obreros del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, recibirán una charla de motivación a partir de las 15h00 en la casa comunal Las Marías por parte de la empresa telefónica Movistar a través de su distribuidor autorizado en esta ciudad Maracell.

ver más

Alcalde firmó convenio con Senagua
Alcalde firmó convenio con Senagua

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, Universidad Técnica de Manabí (UTM) Facultad de Ciencias Zootecnia, extensión Chone y la Secretaría del Agua, Demarcación Hidrográfica de Manabí, firmaron este miércoles 21 de septiembre en el despacho de la alcaldía un convenio específico de fortalecimiento, donde además participan los cantones Bolívar, Junín y la Universidad Católica del Ecuador, campus Chone.

ver más

Se realizó minga integral en humedal La Segua
Se realizó minga integral en humedal La Segua

Con la participación de varias instituciones, se realizó este martes 27 de septiembre la minga de limpieza en el humedal de La Segua de la parroquia San Antonio del cantón Chone.

ver más

GAD Municipal socializa obras prioritarias en Bellavista Alta
GAD Municipal socializa obras prioritarias en Bellavista Alta

La noche del martes 27 de septiembre el alcalde de Chone Deyton Alcívar Alcívar llegó hasta el barrio Bellavista Alta junto a su equipo técnico para socializar ante los moradores alternativas de solución a los problemas que se han venido presentando en este sector de manera histórica.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas