Septiembre 27, 2016 674

San Antonio 1

Se realizó minga integral en los humedales La Segua



Se realizó minga integral en los humedales La Segua
Con la participación de varias instituciones, se realizó este martes 27 de septiembre la minga de limpieza en los humedales de La Segua de la parroquia San Antonio del cantón Chone.

Durante la jornada se distribuyeron grupos de trabajo que permitió cumplir con el objetivo planteado.
El técnico de Medio Ambiente del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, Argenis Moreira, explicó que se trata de un proyecto emprendido por el Ministerio de Medio Ambiente, sobre la limpieza de áreas de conservación nacional y como municipio están apoyando la iniciativa.

Dijo que los humedales La Segua es un área de conservación turística y natural. En ese sentido se participó con el Ministerio del Ambiente, Gobierno Provincial de Manabí (GPM), Coordinaciones de Turismo, Parque y Gestión de Desechos, Dirección Social y Servicio Público del GAD Municipal.

Además de los miembros del Cuerpo de Bomberos y los estudiantes de Ingeniería Ambiental de la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí (ESPAM) y la universidad de Jipijapa.

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, expresó su agradecimiento a cada una de las instituciones que participaron de la minga. Se busca brindar conciencia a la ciudadanía en que debemos apoyar nuestros lugares turísticos y participar masivamente en este tipo de eventos.

Dijo que se trata de una tarea de todos en darle el valor que tienen los humedales. Se está trabajando con los mejores esfuerzos y hay que sumarse para cumplir las metas propuestas. El objetivo es rescatar aún más nuestro humedal La Segua y el turista se vea motivado a visitar este hermoso lugar.

La directora de Servicio Público del GAD Municipal, Nargis Solórzano, explicó que en la minga participaron más de 70 personas y se formaron siete grupos de trabajo. Hubo quienes trabajaron en la limpieza en el espejo del agua y recorridos en canoa recolectando todo tipo de desechos. Se hizo también la recolección sobre la vía aledaña al humedal y el sendero.

La representante del Ministerio de Ambiente, Julia Cordero, indicó que el tema de la basura es preocupante, sin embargo se pudo constatar que el humedal La Segua no contiene mucha contaminación y había que sentirse satisfecho. Sin embargo hay que ser más constante con las mingas e incorporar a la comunidad, ya que es una tarea de todos.
Noticias relacionadas

Alcalde recorrió represa Río Grande
Alcalde recorrió represa Río Grande

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, hizo un recorrido por el embalse de la represa Río Grande, donde constató los trabajos que viene realizando la Empresa Pública del Agua (EPA) en la limpieza de lechuguinos.

ver más

Inspeccionan estación de bombeo para aguas servidas de San Antonio
Inspeccionan estación de bombeo para aguas servidas de San Antonio

La directora de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, Mariana Buenaventura Loor, realizó una inspección de los trabajos en la estación de bombeo de aguas servidas en la parroquia de San Antonio.

ver más

Mejoran el acceso a la estación de bombeo de agua en la parroquia San Antonio de Chone
Mejoran el acceso a la estación de bombeo de agua en la parroquia San Antonio de Chone

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone a través de la dirección de Obras Públicas se encuentra realizando la colocación del material base para mejorar el carretero que conduce a la estación de bombeo de agua cruda en el sitio la Sabana de la parroquia San Antonio del cantón Chone.

ver más

Capacitación de prevención en trabajo infantil en San Antonio
Capacitación de prevención en trabajo infantil en San Antonio

La Alcaldía del cantón Chone a través de la Secretaría de Protección de Derechos, brindó la capacitación a varias familias de la parroquia San Antonio en temas como: prevención y erradicación del trabajo infantil, acción que fue coordinada con los Distritos de Educación, Salud, Ministerio de Inclusión Económica y Social, Ministerio de Trabajo; además con la Tenencia Política, Cuerpo de Bomberos y GAD parroquial.

ver más

Alcaldía de Chone apoya actividad en Humedal La Segua
Alcaldía de Chone apoya actividad en Humedal La Segua

Estudiantes voluntarios de medicina del grupo Walking Paml de los Estados Unidos, recorrerán este miércoles 7 de junio los humedales de La Segua. La visita tiene como objetivo conocer y promocionar este importante sector turístico del cantón Chone.

ver más

Planifican declaración del humedal La Segua como área protegida nacional
Planifican declaración del humedal La Segua como área protegida nacional

Los representantes del Ministerio de Ambiente, la dirección y las coordinaciones de Ambiente de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de Manabí, cantonales municipales de Chone y Tosagua, y guías naturalistas se reunieron el último martes 18 de Julio de 2017 en las dependencias de la dirección provincial de Ambiente de Manabí.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas