Octubre 04, 2016 565

Alcaldía de Chone 1

Iniciaron los trabajos para el cierre técnico del botadero de basura



Iniciaron los trabajos para el cierre técnico del botadero de basura
El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, contrató por el valor de 210. 787,91 dólares al profesional Jorge Loján Gualán, para que realice el mejoramiento técnico del antiguo botadero de basura ubicado en la vía Chone Canuto por un tiempo de 120 días.

La municipalidad chonense en cumplimiento a lo establecido en el Acuerdo Ministerial 052 suscrito por el Ministerio del Ambiente, ha dado inicio a la ejecución este proyecto de saneamiento ambiental del botadero municipal de desechos sólidos generados en el cantón Chone, manifestó Argenis Moreira funcionario de medio ambiente municipal.

La obra de ingeniería incluye la construcción de una celda para la disposición final de los desechos sanitarios con su respectiva geomembrana y cubierta, además contempla la ejecución de una celda emergente para la disposición final de los desechos comunes que contará con su respectivo drenaje y tratamiento de lixiviados, más la implementación de las chimeneas para la quema del biogás, explicó el técnico de Ambiente del GAD Municipal de Chone.

El alcalde Deyton Alcívar Alcívar, dijo que con la implementación de este nuevo y moderno sistema en el botadero municipal vamos a mejorar el status ambiental en nuestra área cantonal, por lo que vamos a aplicar todas las normas sanitarias que se nos exigen en el acuerdo firmado entre la municipalidad y el respectivo ministerio del Ambiente, acotó.
En tanto el contratista de la obra Jorge Loján Gualán, indicó que los trabajos se centrarán en las especificaciones técnicas adecuadas y que están regidas por el Estado, lo que deseamos es cumplir con el objetivo del proyecto trazado por la municipalidad, destacó.

Aníbal Zambrano Barreto, dirigente barrial y habitante del sector Los Almendros, cercano al lugar donde se encuentra el actual botadero de basura, manifestó que los trabajos que se van a realizar es muy bueno, ya que con estos se viene a mejorar el medio ambiente en los sectores aledaños del actual basural.
Noticias relacionadas

Campaña Por tu seguridad utiliza el puente peatonal
Campaña Por tu seguridad utiliza el puente peatonal

Por tu seguridad utiliza el puente peatonal, se denomina la campaña que emprendió este martes 4 de septiembre el Consejo de Protección de Derechos, con el apoyo de la Policía Nacional, Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone, Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN) y la DYA.

ver más

Actividades emergentes son evaluadas por el COE
Actividades emergentes son evaluadas por el COE

En reunión desarrollada la tarde del lunes 3 de octubre el Comité de Operaciones Emergentes (COE) evaluó las actividades frente a la emergencia producida por el terremoto del 16 de abril.

ver más

Cerramiento perimetral de laguna de oxidación
Cerramiento perimetral de laguna de oxidación

En las obras de mejoramiento para la laguna de oxidación del cantón Chone comprende también el cerramiento perimetral de la misma, esta tiene un avance en trabajos del 80%, así lo hizo conocer la directora de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal.

ver más

Alcalde y delegados del IESS realizaron recorridos
Alcalde y delegados del IESS realizaron recorridos

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, realizó la mañana de este miércoles 5 de octubre un recorrido con funcionarios del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). El objetivo fue inspeccionar terrenos municipales, ya que se pretende construir una unidad de diálisis. Luego se reunieron con la asesora jurídica del Distrito de Educación, Livy Vera.

ver más

Dirigentes de los barrios se reunieron con el alcalde
Dirigentes de los barrios se reunieron con el alcalde

Acompañado de sus técnicos - el alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, mantuvo este miércoles 5 de octubre en la sala de sesiones "Andrés Delgado Coppiano" del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, una reunión de trabajo con varios dirigentes de los barrios de la ciudad.

ver más

El cerramiento del centro de faenamiento está en el 90%
El cerramiento del centro de faenamiento está en el 90%

El centro de faenamiento de Chone, fue afectado por el terremoto del pasado 16 de abril, donde las paredes exteriores se cayeron en gran parte, afectando del esa forma la seguridad del mismo en el cuidado del ganado vacuno y porcino que se guardan en dichas instalaciones.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas