Noviembre 14, 2016 343

Desarrollo Económico y Turismo 1

Novena feria productiva resultó positiva



Novena feria productiva resultó positiva
La novena feria agroproductiva realizada este domingo 13 de noviembre en las instalaciones de la plaza cívica Santos de esta ciudad, y organizada por la dirección de Desarrollo Productivo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), y la Asociación de Productores del cantón, resultó sumamente positiva para los asociados de las diferentes agrupaciones que trajeron a expender sus productos.

Un total de 12 asociaciones productivas como La Diferencia de Boyacá, La Caraca de Eloy Alfaro, La Habanita de Boyacá, Aso productiva Charapotó, El Capricho, Manta Blanca de Convento, San Antonio, Tablada de Sánchez, Y de Cucuy, Copetón,, y desde el cantón Santa Elena.

Los chonenses que llegaron hasta la plaza cívica Santos para adquirir los productos frescos como el pescado y mariscos traídos de Santa Elena, la albacora, trompeta, pulpo, tornado, y ceviches, carne de chancho, tongas, barras de chocolates, mantequilla blanca, queso en hoja de plátano, plátanos, guineos, huevos criollos, miel de abeja, aguacates, naranjas, alfajores, pollos criollos, papayas, barras de chocolates, frejoles, batidos naturales, el arroz harapotense y otros lo hicieron con normalidad.

Saskia Bailón Júpiter (28) trajo mariscos y pescados des Santa Elena la misma que dijo sentirse contenta: Se ha vendido un 80% de lo que traje, ha sido buena la feria, vamos a seguir viniendo por las facilidades que nos dan, acotó, Ángela Cedeño de la Habanita de Boyacá, vendió 50 libras de queso en hoja de plátanos que trajo y 40 fundas de chifles: Me fue bien, es importante que se siga apoyando estas actividades, señaló.

Freddy Mendoza, dijo que: Estas ferias son muy importantes, se ahorra mucho dinero y los productos son frescos, buena labor municipal en apoyar al campesino; en tanto Wenceslao Muñoz Cedeño, también adquirió productos y señaló que: Estas ferias deben ser semanales, porque los productos son traídos desde la misma fuente campesina y sus precios son bajos, felicito la acción positiva del Alcalde Deyton Alcívar en darles esta oportunidad a los productores y así beneficiarnos a ambos, indicó.
Noticias relacionadas

Termina Seminario de Riesgos Psicosociales promocionado y facilitado por GADM Chone
Termina Seminario de Riesgos Psicosociales promocionado y facilitado por GADM Chone

Este sábado 19 de noviembre en el salón auditorium No.2 de la ULEAM Ext. Chone, el GADM Chone a través de la dirección de desarrollo productivo, la Escuela Politécnica Nacional ESPOL y la red para la infancia y la familia dieron por concluido el seminario para evitar riesgos Psicosociales en niños y adolescentes.

ver más

En Ciudad Jardín se inauguró taller de primeros auxilios
En Ciudad Jardín se inauguró taller de primeros auxilios

En Ciudad Jardín del sitio Tablada de Sánchez parroquia de Santa Rita, este jueves 24 de noviembre se inauguró el primer taller de primeros auxilios dirigido a 20 estudiantes del sector, el mismo que se encuentra coordinado por la dirección de Desarrollo Productivo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone.

ver más

Feria Agroproductiva se realizó con normalidad
Feria Agroproductiva se realizó con normalidad

El domingo último se realizó la décima feria agroproductiva que se lleva adelante cada quince días en la plaza cívica Santos de esta ciudad, la misma que es organizada por la dirección de Desarrollo.

ver más

Técnicos de Desarrollo Productivo y Turismo recibieron capacitación
Técnicos de Desarrollo Productivo y Turismo recibieron capacitación

Los técnicos del área de Desarrollo Productivo y Turismo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GAD) Chone, recibieron este día jueves 14 de noviembre, un taller práctico virtual de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado de la zona 4 Manabí, Santo Domingo de Los Tsáchilas.

ver más

Nueva directiva de Aso. Agrop. Cabecera de Bravos Grandes
Nueva directiva de Aso. Agrop. Cabecera de Bravos Grandes

El martes 29 de noviembre se desarrolló en la comunidad Cabecera de Bravos Grandes de la Parroquia San Antonio, la elección de la nueva directiva de la ASOCIACION AGROPECUARIA CABECERA DE BRAVOS GRANDES, con una asistencia de 28 socios se procedió a la elección del nuevo directorio quedando establecida de la siguiente manera por un periodo de dos años:

ver más

Cambio de cabildo en la Comuna Campesina La López
Cambio de cabildo en la Comuna Campesina La López

El martes 29 de noviembre el GADM Chone a través de los técnicos y el director de desarrollo productivo y el MAGAP, por medio de la Ing. María Teresa Santana se llevó a cabo el cambio de cabildo de la Comuna campesina la Lopez, para lo cual asistieron 50 socios de la misma.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas