Noviembre 07, 2014 455

Chone 1

Alcaldesa encargada entregó informe de labores a la ciudadanía



Alcaldesa encargada entregó informe de labores a la ciudadanía
La mañana de este viernes desde el despacho del sillón del Chuno, la Dra. María Inés García, Alcaldesa (e) quien estuvo encargada de la Alcaldía por varios días, mientras duró la ausencia del Alcalde Dr. Deyton Alcívar, por su viaje a Seúl-Corea del Sur, entregó un informe de sus labores ejecutadas al frente de la administración municipal, lo hizo acompañada de varios concejales y la directora de educación y patrimonio cultural, es de acotar que este informe lo hizo a través de una cadena de radios locales que fue contratada por su persona.

La Alcaldesa (e), agradeció la debida colaboración de los directores y coordinadores del GAD local, para llevar adelante varias actividades entre las que estuvieron la coordinación de la feria popular, el adecentamiento de los cementerios Sagrado Corazón de Jesús y Espíritu Santo por la celebración del Día de los Difuntos y la seguridad que se les brindó a la población en dichos lugares; asimismo destacó que se gestionaron acciones positivas con la subsecretaría de obras públicas con la visita del director provincial Eder Cevallos, se consiguió varias maquinarias pesadas que ya se encuentran en esta ciudad, el barrido y después el lavado y arreglo final de la avenida Eloy Alfaro que deberá realizarse en las próximas horas, con la CNEL Manabí se consiguieron 100 postes para ser ubicados unos y cambiados otros en los lugares donde no existan y estén en malas condiciones, para el 2015 se encuentra presupuestada una partida de 2 mil dólares para el alumbrado del paso lateral, se consiguió la ayuda por parte del GAD de Santa Ana y su Alcalde Fernando Cedeño, el carro Hidrosubsionador que trabajó cinco días y se pudo descongestionar varios sumideros que estaban taponados; se apoyó las actividades Sábados de Plaza, Domingos Culturales y Lunes Cívicos, entre otras acciones dijo.
Noticias relacionadas

Torneo de fútbol infanto juvenil se desarrolla con éxito
Torneo de fútbol infanto juvenil se desarrolla con éxito

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal y la Liga Deportiva Cantonal de Chone, administrada y dirigida por el Alcalde Deyton Alcívar, y el presidente Colón Alcívar respectivamente, se encuentran desarrollando el primer torneo infanto juvenil de fútbol en las categorías Sub 7-8, sub 9-10, sub 11-12, sub 13-14 y sub 17-18, el mismo que se desarrolla con normalidad los encuentros en varios escenarios deportivos de esta ciudad.

ver más

Sindicato de Choferes inauguró moderna sala de velación
Sindicato de Choferes inauguró moderna sala de velación

Una moderna sala de velaciones fue entregada este martes por los directivos y socios del Sindicato de Choferes Profesionales a la sociedad chonense, en un acto solemne realizado en las instalaciones del edificio institucional, el mismo que contó con la presencia del Alcalde del cantón Deyton Alcívar, su esposa Genny Macías, presidenta del patronato de Acción Social del GAD Municipal.

ver más

Alcalde recibió estudios y diseños definitivos para Gestión Integral de Desechos Sólidos
Alcalde recibió estudios y diseños definitivos para Gestión Integral de Desechos Sólidos

El Ministerio del Ambiente a través del Programa Nacional para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos, que promueve la minimización del impacto ambiental de los residuos sólidos a través del desarrollo de procesos vinculados con su gestión integral, hizo entrega de los estudios y diseños definitivos para la Gestión Integral de los Desechos Sólidos, Cierre Técnico del Botadero y Celda Emergente del Gobierno Autónomo Descentralizado de Chone.

ver más

GADM Chone contrata maquinaria para mejoramiento vial urbano
GADM Chone contrata maquinaria para mejoramiento vial urbano

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, administrado por el Alcalde Dr. Deyton Alcívar, con el objetivo de seguir trabajando en beneficio de la sociedad y colectividad con obras de desarrollo comunitario, realizó este martes la contratación y firma con la compañía Serviuni. S.A. representado por María Magaly Intriago, para el uso de maquinarias pesadas que servirán para realizar varias obras en la ciudad.

ver más

CNEL entrega postes de alumbrado en Chone
CNEL entrega postes de alumbrado en Chone

La tarde de este jueves la Corporación Nacional de Electricidad regional Manabí, hizo entrega de 24 postes que fueron gestionados por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, los mismos que servirán para el alumbrado público de la avenida Plutarco Moreira que se estarán instalando próximamente.

ver más

Firmaron acta del conflicto limítrofe por La Piñuela
Firmaron acta del conflicto limítrofe por La Piñuela

El jueves en la tarde en el local del dispensario médico del seguro campesino del sitio La Piñuela, los habitantes de esta comunidad se reunieron con los representantes de los GAD municipales de Chone y Tosagua, y los técnicos del Gobierno provincial de Manabí.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas