Enero 04, 2017 567

Alcaldía de Chone 1

Inicio de pagos prediales con descuentos



Inicio de pagos prediales con descuentos
Bismarck Eduardo Cevallos Vélez, maestro de la Unidad Educativa Gonzalo Abad Grijalva, llegó este miércoles 4 de enero hasta la oficina de Tesorería del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone a cumplir con sus obligaciones de cancelar los impuestos prediales.

Cevallos calificó como muy buena la atención y canceló el mismo valor del 2016: Como buenos ciudadanos debemos cumplir con nuestras obligaciones y de esa manera el GAD Municipal pueda seguir ejecutando más obras.

Al igual que Cevallos un sinnúmero de ciudadanos se acercaron este día para cancelar el pago de los impuestos prediales que empezó con el descuento del 10% en esta primera quincena de enero.

La directora financiera del GADM Chone, Lucía Álvarez, explicó que todas las viviendas afectadas en su totalidad por el terremoto del 16 de abril, de acuerdo al informe del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), se le descuenta el avalúo de la construcción y solo paga el avalúo del terreno.

Descuento especiales.- Además del descuento del 10 % de la primera quincena de enero, seguidamente en cada quincena el descuento bajará un punto porcentual del valor, hasta llegar a junio que se cumplirá el primer semestre del año 2017.

El GAD Municipal invita a pagar sus impuestos aprovechando los descuentos especiales de ley, desde enero hasta junio: desde el 1 al 15 de febrero 8%; desde el 16 al 28 de febrero, el 7%; del 1 al 15 de marzo, 6%; del 16 al 31 de marzo, 5%; del 1 al 15 de abril, 4%; del 16 al 30 de abril, el 3%; del 1 al 15 de mayo, 3%; del 16 al 31 de mayo, el 2%; del 1 al 15 de junio, 2%; y del 16 al 30 de junio, el 1%.
Noticias relacionadas

Agradecen al Alcalde por Obras
Agradecen al Alcalde por Obras

Los dirigentes de varios barrios de la ciudad, expresaron en una sesión de trabajo su agradecimiento al alcalde del cantón Chone Deyton Alcívar Alcívar por las obras que está ejecutando en beneficio de cada una de las comunidades.

ver más

Visita protocolaria de funcionarios CTE
Visita protocolaria de funcionarios CTE

Funcionarios de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) realizaron este martes 10 de enero una visita protocolaria al alcalde del cantón Chone Deyton Alcívar Alcívar quien los recibió en el despacho de la alcaldía.

ver más

Organizaciones rurales realizan homenaje al alcalde de Chone
Organizaciones rurales realizan homenaje al alcalde de Chone

Varias asociaciones agroproductivas de la parroquia rural de Convento se reunieron este miércoles 11 de enero en el sitio Manta Blanca, para expresar su agradecimiento al alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, por el trabajo que viene desplegando en beneficio de las comunidades.

ver más

Alcaldía entrega ayuda a persona con discapacidad
Alcaldía entrega ayuda a persona con discapacidad

La Alcaldía (GADM) de Chone, a través de la Secretaria de Protección de Derechos, hizo entrega de una silla de rueda, más una silla de evacuar y baño a Francisca Rebeca Zambrano Villa domiciliada en el barrio La Aurora quien padece 70% de discapacidad física.

ver más

Gobernadora del Rotary visitó al Alcalde de Chone
Gobernadora del Rotary visitó al Alcalde de Chone

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, recibió el martes 17 de enero en su despacho la visita protocolaria de la Gobernadora del Distrito 4.400 del Rotary Internacional, Fresia Cecilia Abad Castro, quien estuvo acompañada de una delegación de rotarios del cantón Chone.

ver más

Alcalde participó de reunión con ministro
Alcalde participó de reunión con ministro

El Ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), Xavier Ponce, mantuvo este miércoles 18 de enero una reunión de trabajo con los ganaderos de la zona. El evento se realizó en las instalaciones de la Cooperativa de Producción Agropecuaria.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas