Enero 09, 2017 188

Desarrollo Económico y Turismo 1

Alcalde hizo lanzamiento de campaña de limpieza



Alcalde hizo lanzamiento de campaña de limpieza
Para tener un Chone limpio necesitamos de ti, se denomina la campaña de concienciación ciudadana que emprendió este lunes 9 de enero el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone.

En el patio de mantenimiento de vehículos del GAD se realizó el acto de lanzamiento de la campaña con la presencia del alcalde, Deyton Alcívar Alcívar, funcionarios municipales y el personal que labora en la recolección de desechos.

La campaña establece la socialización de las diez rutas de recolección establecidas, dentro de la cual se plantea estrategias para que la ciudadanía sea la principal protagonista, convirtiéndose en veedores de la limpieza de la ciudad.

Los recolectores tendrán instalados equipos de perifoneo con canciones alusivas a la limpieza y la visita en barrios, ciudadelas y parroquias elaboradas específicamente para la campaña, con mensajes de concienciación. Además se hará la socialización en los medios de comunicación local e institucional.

El alcalde, Deyton Alcívar Alcívar, afirmó que la finalidad es mejorar la cobertura y poner al cantón en el escenario de las ciudades más limpias del país. Para eso se requiere de la colaboración ciudadana y el compromiso del personal encargado de realizar la recolección en la ciudad y las parroquias.

Dentro de las estrategias los obreros reciben implementos de seguridad y una serie de charlas para mejorar la recolección, música en carros recolectores, socialización en los domicilios, coordinación con dirigentes barriales para lograr el propósito, colocación de tachos en puntos estratégicos de la ciudad.

Además elaboración de boletines de prensa, spots publicitario, colocaciones de letreros alusivos al tema, charlas a estudiantes de las unidades educativas en coordinación con Distrito de Salud, sanciones por incumplimiento de acuerdo a las Ordenanzas vigentes, entre otros.

Con material ilustrativo se informará a los ciudadanos sobre las normas que deben seguir a la hora de depositar los residuos y las posibles sanciones que acarrean su incumplimiento que está señalado en la Ordenanza Municipal a quienes sacan sus desechos después de que ha pasado el vehículo recolector, incurriendo en una multa en caso de ser identificados. Asimismo, se informará sobre el horario permitido para sacar los desechos.

La directora de Servicios Públicos del GADM Chone Nargis Solórzano, indicó que con esta campaña de concienciación se intenta lograr un vínculo entre la municipalidad y la ciudadanía, y de manera responsable, cambiar cierta actitud del ciudadano y se sienta parte de la limpieza de la ciudad.
Noticias relacionadas

Con éxito se realizó feria productiva
Con éxito se realizó feria productiva

Desde muy tempranas horas del domingo 15 de enero varias Asociaciones Agro Productivas de varios sectores rurales de Chone, se apostaron en la Plazoleta Elio Santos Macay para vender todo lo que producen y elaboran en sus comunidades a través de sus instituciones.

ver más

Taller de emprendimiento de bordados en cinta en la parroquia Chibunga
Taller de emprendimiento de bordados en cinta en la parroquia Chibunga

El GADM Chone a través de la Dirección de Desarrollo Productivo, dio por clausurado el taller de bordados en cinta en la Parroquia Chibunga; el cual inicio en los primeros días del mes de noviembre del 2016 y terminó este viernes 20 de enero del 2017.

ver más

Socialización Acreditación de Organizaciones al MAGAP y fortalecimiento de emprendimientos 2017
Socialización Acreditación de Organizaciones al MAGAP y fortalecimiento de emprendimientos 2017

Desde los primeros días del mes de enero del 2017 el GAD Municipal del Cantón Chone a través de la dirección de desarrollo productivo sigue trabajando con el sector organizado del Cantón, en esta ocasión se está socializando el tema de acreditación de las organizaciones al MAGAP, para que dicho organismo del estado articule a estas organizaciones en los proyectos productivos que tan acertadamente están generando para el desarrollo de las mismas.

ver más

Socialización para la entrega de kits para las organizaciones en las ferias agroproductivas
Socialización para la entrega de kits para las organizaciones en las ferias agroproductivas

El martes 24 de enero en la casa comunal Las Marías se realizó una reunión de socialización en conjunto entre el MAGAP y el GADM Chone, para realizar la entrega de kits a las organizaciones participantes en las ferias agro productivas que se vienen realizando desde al año anterior y que para este 2017 se tienen programadas 24 ferias, estos kits darán mayor operatividad y presencia a los participantes, Jhon Jairo Silva encargado zonal de redes comerciales del MAGAP manifestó que esta ayuda es otorgada por la FAO para el desarrollo del sector productivo de la provincia y es por esta razón que se enfoca en el Cantón Chone, por el conocimiento que se tiene del trabajo realizado por el GADM Chone y las organizaciones en las ferias que se realizan cada 15 días, los kits están conformados por los siguientes implementos:

ver más

Asociación Manta Blanca ll inició proceso de injertación de cacao
Asociación Manta Blanca ll inició proceso de injertación de cacao

Los miembros de la Asociación agropecuaria Manta Blanca ll este lunes empezaron a injertar las plantas que mantienen en el vivero de cacao con 12.000 patrones o ejemplares.

ver más

Participantes de feria productiva recibieron Kits
Participantes de feria productiva recibieron Kits

En el marco de la segunda feria Agro- Productiva en lo que va el año 2017, la mañana del domingo 29 de enero en la plazoleta Elio Santos Macay el Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca (MAGAP) conjuntamente con la FAO de las Naciones Unidas, hizo la entrega de kits de vestuarios a todas las organizaciones participantes de este evento.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas