Noviembre 11, 2014 559

Chone 1

Sindicato de Choferes inauguró moderna sala de velación



Sindicato de Choferes inauguró moderna sala de velación
Una moderna sala de velaciones fue entregada este martes por los directivos y socios del Sindicato de Choferes Profesionales a la sociedad chonense, en un acto solemne realizado en las instalaciones del edificio institucional, el mismo que contó con la presencia del Alcalde del cantón Deyton Alcívar, su esposa Genny Macías, presidenta del patronato de Acción Social del GAD Municipal.

Raúl Andrade Arteaga, Secretario General del Sindicato de Choferes de Chone, inauguró las modernas instalaciones en la que indicó, "hoy, si algo hay que agradecer, es a este comité ejecutivo del periodo 2011-2015, fue el que supo reconstruir la autoestima de los choferes, la confianza en nosotros mismos, estoy muy feliz por inaugurar esta gran obra pensada y edificada en beneficio de la sociedad del cantón y de la provincia, esto es un ejemplo que aportamos con un solo beneficio a la gran mayoría, habiendo logrado con esto una mejor educación a los nuevos choferes profesionales del volante" dijo.

Esta institución que tiene varios años de fundada, cuenta con servicios de la escuela de capacitación a choferes y la escuela de fútbol y ahora con las moderna sala de velación, lo que retribuye el esfuerzo y sacrificio de sus dirigentes de trabajar por el desarrollo de Chone, próximamente se construirá el gran parque vial, para que quienes deseen aprender a conducir tengan un espacio adecuado para las prácticas y que la ciudadanía camine por las calles de la ciudad con tranquilidad.

El Alcalde del cantón Deyton Alcívar, cortó la cinta junto a los directivos, y el Padre Carlos Julio Urbina, hizo la bendición del nuevo local que tiene una capacidad para 150 personas cómodamente sentadas en butacas, cocina, baños y cuarto de reposo para los familiares de los difuntos, mientras en la parte externa albergará a unas 200 personas más.

Walter Tapia, médico oftalmólogo, dijo que "esta obra contribuirá al mejoramiento del ornato de la ciudad, así se inicia el desarrollo de los pueblos, es digno de felicitarles", mientras Ramón Polivio Arteaga, aseguró que lo hecho ha sido "el esfuerzo de una dirigencia seria y responsable, una obra que estaba proyectada y ahora puesta al servicio de todos los chonenses" acotó.
Noticias relacionadas

GADM Chone contrata maquinaria para mejoramiento vial urbano
GADM Chone contrata maquinaria para mejoramiento vial urbano

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, administrado por el Alcalde Dr. Deyton Alcívar, con el objetivo de seguir trabajando en beneficio de la sociedad y colectividad con obras de desarrollo comunitario, realizó este martes la contratación y firma con la compañía Serviuni. S.A. representado por María Magaly Intriago, para el uso de maquinarias pesadas que servirán para realizar varias obras en la ciudad.

ver más

CNEL entrega postes de alumbrado en Chone
CNEL entrega postes de alumbrado en Chone

La tarde de este jueves la Corporación Nacional de Electricidad regional Manabí, hizo entrega de 24 postes que fueron gestionados por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, los mismos que servirán para el alumbrado público de la avenida Plutarco Moreira que se estarán instalando próximamente.

ver más

Firmaron acta del conflicto limítrofe por La Piñuela
Firmaron acta del conflicto limítrofe por La Piñuela

El jueves en la tarde en el local del dispensario médico del seguro campesino del sitio La Piñuela, los habitantes de esta comunidad se reunieron con los representantes de los GAD municipales de Chone y Tosagua, y los técnicos del Gobierno provincial de Manabí.

ver más

Coordinan acciones para solucionar problemas de límites internos
Coordinan acciones para solucionar problemas de límites internos

Una importante reunión de trabajo sostuvieron la mañana de este lunes 17 de noviembre de 2014, los representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales del cantón, con los técnicos y directores de varias áreas del GAD Cantonal en el salón de sesiones “Andrés Delgado Coppiano”.

ver más

MIPRO firmó convenio con la Coop. Agropecuaria en Chone por 200 mil dólares
MIPRO firmó convenio con la Coop. Agropecuaria en Chone por 200 mil dólares

Con la asistencia del Alcalde del cantón Dr. Deyton Alcívar, Ramiro González, Ministro de Industria y Productividad, Gozoso Andrade, asambleísta manabita, directivos, socios e invitados, el domingo último se firmó el convenio entre la Cooperativa Agropecuaria Chone y el MIPRO por la cantidad de 200 mil dólares, los mismos que servirán para la repotenciación de la planta de lácteos La Ganadera.

ver más

Centro de faenamiento recibe modernos equipos para desposte de ganado
Centro de faenamiento recibe modernos equipos para desposte de ganado

Con la presencia del primer personero municipal Deyton Alcívar, el viernes último en las instalaciones del centro de faenamiento (camal) municipal, se hizo la entrega recepción de modernos equipos que servirán para el desposte del ganado vacuno y porcino en esta ciudad, al responsable del área Raúl Loor Orellana, y a la médica veterinaria María Dolores Barre Zambrano.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas