Julio 09, 2014 1.214

Aguas del Chuno EP 1

En 15 días entra en funcionamiento el nuevo módulo de agua potable



Nuevo reservorio de Agua Potable
Una nueva fisonomía se le está dando a la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Control de Inundaciones de Chone EPMAPACICH, donde se están realizando una serie de trabajos para mejorar la imagen de esta entidad chonense, la misma que está presidida por el Dr. Deyton Alcívar Alcívar, en calidad de Alcalde del cantón.

Geancarlos Cevallos Ponce, gerente de la empresa municipal indicó que “esperamos en 15 días poner en funcionamiento el nuevo módulo del agua potable, que fue contratado por Ecuador Estratégico y construido por Coinfra SA, obra que prácticamente está terminada” dijo, es decir  entraría a trabajar y “tendremos una capacidad de entregar agua para 15 mil metros cúbicos diarios” acotó.

Ahora se está cubriendo el 90% de la ciudad con agua potable, porque se trabaja con las seis bombas con que se cuenta en la planta procesadora, se ha mejorado la toma de agua cruda con el desazolve y se colocaron las pantallas plásticas, “este es el reflejo de un trabajo serio y responsable en apenas 35 días al frente de este organismo, que no tenía ni un solo registro de contabilidad ni de inventarios” indicó Cevallos.

En la actualidad se está recuperando la cartera vencida que es lo difícil de la empresa, “hacemos un llamado a los clientes, para que se acerquen a nuestras oficinas a solucionar sus deudas pendientes, estamos dando oportunidades para firmar convenios de pagos, porque no queremos llegar a notificaciones judiciales, la empresa tiene sus puertas abiertas” dijo finalmente Geancarlos Cevallos Ponce.
Noticias relacionadas

Daños impidieron distribución normal de agua potable en la ciudad
Daños impidieron distribución normal de agua potable en la ciudad

Hoy en la mañana desde las 8h30 aproximadamente, se suscitó un grave daño en la línea matriz de impulsión del sistema de agua potable hacia la ciudad, por este motivo se suspendió el servicio del líquido vital hacia los hogares del cantón y ciudad de Chone, así lo informa el Ec. Geancarlos Cevallos Ponce, Gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Control de Inundaciones de Chone.

ver más

EPMAPACICH brinda servicios de re facturación y re categorización y revisa deudas de instituciones chonenses
EPMAPACICH brinda servicios de re facturación y re categorización y revisa deudas de instituciones chonenses

La Empresa Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Control de Inundaciones de Chone, presidida por el Alcalde del cantón Dr. Deyton Alcívar, es una empresa pública al servicio de la ciudadanía chonense, por lo que se invita a toda la colectividad para que se favorezcan con el servicio de re facturación y re categorización que les permita acogerse a cómodas formas de pago dejando claro además que la empresa no recibe recursos del Gobierno Central para operación y mantenimiento y la dotación de servicio de agua potable y alcantarillado es financiado exclusivamente con el pago de los miles de abonados.

ver más

Jardines del Inca ya tiene agua
Jardines del Inca ya tiene agua

Los habitantes de la ciudadela “Jardines del Inca”, ubicada en la vía Chone - Portoviejo, ya cuentan con el servicio de agua potable. El sector venía padeciendo del servicio del líquido vital en épocas de verano e invierno.

ver más

Reparaciones EPMAPACICH  del 1 a 5 de septiembre
Reparaciones EPMAPACICH del 1 a 5 de septiembre

Continuando con la mística de trabajo por el cantón Chone, la semana que culmina se ha realizado reparaciones en coordinación con la empresa COINFRA y personal de la empresa. Las mismas que han sido las siguientes:

ver más

En Los Naranjos Uno realizan trabajos para mejorar sistema del agua potable
En Los Naranjos Uno realizan trabajos para mejorar sistema del agua potable

La Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Control de Inundaciones de Chone, presidida por el Alcalde del cantón Dr. Deyton Alcívar, viene desplegando un trabajo serio y responsable para brindar un servicio acorde a los requerimientos de mejoras que deben darse en los diferentes sectores de la ciudad, como ampliación de redes, instalación de tuberías nuevas, arreglos de fugas de agua, y otras actividades relacionadas con las mejoras en la urbe cantonal.

ver más

Agua Potable y Alcantarillado estudian el Plan Estratégico de la empresa
Agua Potable y Alcantarillado estudian el Plan Estratégico de la empresa

Varias reuniones se encuentran realizando los directores, coordinadores y jefes técnicos en conjunto con el gerente de la Empresa Pública Municipal Agua Potable, Alcantarillado y Control de Inundaciones de Chone, Econ. Geancarlos Cevallos Ponce, con el objetivo de tratar aspectos relacionados al plan estratégico de la empresa que debe ponerse en marcha en el presente año.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas