Julio 06, 2017 452

Comité de Operaciones Emergentes Municipal 1

Listo plan operativo para elección Reina de Chone



Listo plan operativo para elección Reina de Chone
Las instituciones que son parte del equipo de unidades operativas tales como las Comisarías, Jefatura Política, Policía, Fuerzas Armadas, Gestión de Riesgo Municipal, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, entre otras, que forman parte de la seguridad e integridad de los actos programados por las festividades de la tierra de los Naranjos en Flor, elaboraron el plan operativo organizacional para el evento Reina de Chone, actividad que se cumplirá este sábado 8 de julio en la Plazoleta Elio Santos Macay desde las 20h00.

Patricio Espinel, de la Sub-Coordinación de Gestión de Riesgos del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, manifestó que el Plan Operativo consiste en la elaboración de un croquis, indicando las arterias viales circundantes a la plazoleta Elio Santos, que serán cerradas la noche que se realizará el evento. Para esto, detalló que la calle 7 de Agosto entre las intersecciones de la Atahualpa hasta la Alejo Lazcano será cerrada; igualmente se cerrará la avenida Carlos Alberto Aray desde el estadio Los Chonanas Dos cuadras con dirección hacia Santa Rita.

En lo referente a la avenida 14 de Agosto, será ocupada única y exclusivamente por las autoridades e invitados especiales que asistían al evento Reina de Chone. El funcionario indicó además, que cuentan con un recurso humano operativo que suman 282 efectivos y voluntarios de las instituciones en las unidades operativas tales como: Comisarias, Jefatura Política, Policía, Fuerzas Armadas, Gestión de Riesgo Municipal, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, entre otras; además de vehículos que estarán presto para todo tipo de eventualidad.
Noticias relacionadas

Reestructurarán las mesas técnicas de trabajo en el Comité de Operaciones Emergentes
Reestructurarán las mesas técnicas de trabajo en el Comité de Operaciones Emergentes

El Comité de Operaciones Emergentes (COE) Cantonal organismo adscrito al Gobierno Autónomo Descentralizado de Chone, presidido por el alcalde Deyton Alcívar, se reunirá este miércoles 25 de octubre, a las 9 de la mañana en el salón 2 de la Universidad Laica Eloy Alfaro de esta ciudad.

ver más

Chone socializó nuevo manual del COE
Chone socializó nuevo manual del COE

Con la participación de autoridades municipales encabezadas por el alcalde Deyton Alcívar, dirigentes parroquiales, barriales, gremios, así como también funcionarios del ejecutivo, la mañana de este miércoles 25 de octubre en el auditorio #2 de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) extensión Chone, se realizó la socialización del nuevo manual del Comité de Operaciones Emergentes (COE) versión 2017.

ver más

Conformaron a los miembros de la mesa técnica 3 del COE Chone
Conformaron a los miembros de la mesa técnica 3 del COE Chone

El Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Chone, se reunió la mañana de este miércoles 8 de Noviembre, organismo que se encuentra presidido por el alcalde Deyton Alcívar del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, el objetivo de la asamblea fue tratar aspectos de importancia para el desarrollo del organismo y por ende del cantón.

ver más

Se reunió la mesa técnica de trabajo 1 del COE-M Chone
Se reunió la mesa técnica de trabajo 1 del COE-M Chone

En la sala de concejales del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal, la tarde del jueves 9 de Noviembre se reunieron los miembros de la mesa técnica de trabajo 1 del Comité de Operaciones de Emergencias Municipal (COE-M) de Chone, la misma que estuvo dirigida por Carla Alcívar, líder de la misma, y actual gerente de la empresa pública Aguas del Chuno.

ver más

Se reunió grupo técnico 2 de Seguridad y Control del COE-M Chone
Se reunió grupo técnico 2 de Seguridad y Control del COE-M Chone

La mañana de este lunes 13 de Noviembre, los miembros de la mesa técnica del grupo de trabajo 2 de Seguridad y Control del Comité de Operaciones Emergentes Municipal (COE-M) organismo dirigido por el alcalde Deyton Alcívar del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone.

ver más

Se reunieron integrantes del grupo 7 del COE-M de Chone
Se reunieron integrantes del grupo 7 del COE-M de Chone

Basados en el artículo 340, 389, y 390 de la Constitución de la República del Ecuador, así como del artículo 140 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), y Gestión de Riesgos, y siguiendo los lineamientos de actualización de los grupos técnicos de trabajo el último jueves 16 de noviembre se reunieron el grupo de trabajo técnico 7 de Infraestructura Esencial y Vivienda en la sala de concejales del Gobierno autónomo Descentralizado Municipal de Chone.

ver más