Agosto 05, 2017 340

Alcaldía de Chone 1

Alcalde de Chone cumplió varias actividades la noche del último viernes



Alcalde de Chone cumplió varias actividades la noche del último viernes
Como parte del compromiso en las actividades encomendadas, el primer personero municipal de Chone Deyton Alcívar Alcívar, en compañía de la presidenta del comité de festividades Genny Macías Vera de Alcívar, reinas del cantón y el concejal Remigio Ponce, cumplió una agenda de varias acciones tanto de planificación, inauguración de obra y festiva en varios sectores del casco urbano de la ciudad.

La primera reunión la sostuvo en la parroquia Santa Rita con moradores de la calleEmilio Hidalgo, aquí socializó el proyecto de construcción del sistema de alcantarillado sanitario y pluvial en el tramo que corresponde desde la avenida Carlos Alberto Aray hasta el Malecón del Río Chone, los moradores mostraron complacencia por la acción positiva por parte del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal por lo que la presidenta del sector Verónica Moreira expresó el agradecimiento al alcalde Deyton Alcívar.

En la ciudadela Kennedy 1 presidió el acto de inauguración de adoquinado de las calles R-21 y los Pinos, en su discurso previo al corte de cinta ratificó el compromiso de seguir trabajando en bien de toda la comunidad chonense; además invitó a los moradores de este sector a cuidar la obra que les entregó.

Gretty Dueñas, Gregorio Zambrano y Jorge Samaniego en sus intervenciones públicas mencionaron algunas cosas como por ejemplo que esta ciudadela después de treinta años de fundada está contando con obras integrales, por lo que expresaron el agradecimiento al primer personero municipal, el sacerdote de la parroquia católica Santa Bernarda ubicada en este sector Cristóbal Kulabiel fue el encargado de dar al bendición a la obra recientemente inaugurada.

Otra de las actividades fue el cumplimiento a la invitación hecha por lo moradores de la ciudadela Vargas Pazzos, donde el comité 4 de Agosto al estar de aniversario realizó una importante velada cultural, artística y de proclamación y coronación a reinas de este sector.
Noticias relacionadas

Alcaldía de Chone cumplió con limpieza en fiestas de fundación
Alcaldía de Chone cumplió con limpieza en fiestas de fundación

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone a través de la Subdirección de Gestión de Desechos, cumplió a cabalidad con la limpieza de toda la calle 7 de Agosto, vía donde se desarrolló el desfile folclórico y el tradicional baile por las festividades de Fundación de la Villa de San Cayetano.

ver más

Alcalde se reunió con funcionarios de los GAD Provincial y de Canuto
Alcalde se reunió con funcionarios de los GAD Provincial y de Canuto

En la sala de sesiones Andrés Delgado Coppiano del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, el alcalde de este cantón Deyton Alcívar, sostuvo una reunión de trabajo con el presidente del GAD de la parroquia Canuto y funcionarios de la prefectura de Manabí. El motivo de la misma tuvo como finalidad buscar el mecanismo para dotación de agua potable a Canuto en un convenio tripartito, entre los GAD cantonal, provincial y parroquial.

ver más

Alcaldía de Chone realizó Asamblea Cantonal
Alcaldía de Chone realizó Asamblea Cantonal

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, mediante convocatoria pública por parte del alcalde Deyton Alcívar Alcívar, amparado en los artículos 95, 96 y 100 de la constitución de la república del Ecuador y en los artículos 215, 237, 238 y 304 del Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización (COOTAD), realizó la asamblea cantonal para definir las prioridades anuales de inversión en función a los lineamientos del plan de desarrollo y ordenamiento territorial que serán consideradas en el presupuesto participativo del ejercicio fiscal del año 2018. El acto se desarrolló en el salón auditorio # 2 de la Universidad Laica Eloy Alfaro De Manabí (ULEAM), la tarde del miércoles 9 de agosto.

ver más

Alcaldía de Chone entregará títulos de propiedad
Alcaldía de Chone entregará títulos de propiedad

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, a través de la Subdirección de Ordenamiento Territorial, conjuntamente con la Subsecretaría de Tierras hará la entrega de títulos de propiedad de las escrituras a dueños de terrenos de la parroquia Eloy Alfaro de este cantón, acto que se desarrollará el sábado 26 de agosto a partir de las 9 horas en la cabecera parroquial.

ver más

Chibunga y Eloy Alfaro se aprestan a contar con agua potable
Chibunga y Eloy Alfaro se aprestan a contar con agua potable

Las parroquias rurales Chibunga y Eloy Alfaro de Chone, se aprestan a contar con el servicio de agua potable, obra anhelada por muchos años y que es de vital importancia para la vida de los seres humanos. El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) municipal de este cantón, que preside Deyton Alcívar, está construyendo los sistemas completos para la dotación de líquido vital a estos dos centros parroquiales, obras que están a punto de culminarse en la construcción y entrar en total funcionamiento.

ver más

Concejo Cantonal aprueba en primera instancia ordenanza que regulará la protección, tenencia y control de mascotas
Concejo Cantonal aprueba en primera instancia ordenanza que regulará la protección, tenencia y control de mascotas

La Alcaldía y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Chone, se encuentran realizando el análisis general para la creación de la ordenanza que regula la protección, tenencia y control de los animales de compañía (perros y gatos) en el cantón, tal como lo estipula el Art. 260 de la Constitución de la República, los artículos 54 y 417 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD); y basados en el capítulo VI de la Ley Orgánica de Salud, para crear las condiciones materiales para la aplicación de políticas integrales y participativas en torno a la regulación del manejo responsable de la fauna urbana.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas