7 fotos:

Por tercera vez la Fundación Clara Luna de Puerto López, visita tras la donación de los 105 cuentos de lectura infantil y juvenil del proyecto de biblioteca móvil Cuentos en la Plaza, cuya finalidad es la animación a la lectura y el fomento del amor por los libros en la población ecuatoriana, en particular, en la provincia de Manabí, después el terremoto del 16A.

Con el apoyo del Municipio de Chone, la ONG Red Internacional de Educación (RIE) se encuentra trabajando en el cantón; Susana Sánchez y Nazaret García son las cooperantes y promotoras de esta actividad, para los lugares que no tienen acceso a libros de lectura.

En la Escuela de Educación especial lo realiza el grupo de jóvenes adultos para todo el alumnado, todos los lunes después del receso. En la escuela Ricardo Alfonso Abad Solórzano, de la ciudadela Mario Loor, donde lo realiza el director de la escuela en todos los grados, el ultimo lunes de cada mes. Por su parte en la ciudadela 30 de Marzo, lo realizan las voluntarias de Chone, cada jueves, al lado de la cancha de la guardería. RIE también está trabajando en conjunto con el área de Cultura, Educación y Patrimonio Cultural para implantar esta propuesta en las seis bibliotecas de Chone.

Fundación Clara Luna, visita todos los meses los lugares donde se realiza este proyecto y viene a compartir con niños y niñas, libros, títeres, marionetas, sonrisas y amor a la lectura. En días pasados interpretaron la obra de títeres Los músicos de Bremen y la lectura de Elmer, cuento para reflexionar sobre la diversidad entre las personas en las ciudadelas Mario Loor y 30 de Marzo.