Octubre 03, 2017 422

Desarrollo Social 1

Continúa la organización y socialización de congreso de jóvenes



Continúa la organización y socialización de congreso de jóvenes
El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, continúan en la organización del congreso juvenil Yo Soy Joven que se desarrollará el próximo 18 de noviembre en la extensión de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí en esta ciudad. Técnicos de la dirección de Servicios Comunitarios del GAD Municipal de Chone se reunieron con los representantes de la Unidad Educativa San Cayetano para socializar e invitarles a ser partícipes de este congreso juvenil.

La rectora de este plantel Ivette Arteaga se sintió complacida por la invitación en la cual asumió el compromiso de la participación estudiantil de esta institución en esta actividad que la consideró de mucha importancia, ya que se abarcaran temas como la prevención del consumo de drogas en los jóvenes, cuidado al medio ambiente, entre otros temáticas que busca el fortalecimiento en la salud e intelectualidad en la juventud chonense.

Magdalena Rodríguez presidenta del concejo de estudiantes, afirmó que intercambiar experiencia con compañeros de otras instituciones educativas será la oportunidad para tener otra perspectiva y a su vez presentar propuestas ante esta iniciativa por parte de la alcaldía de este cantón.

Oswaldo Acosta director de Servicios Comunitarios del GAD Municipal de Chone, manifestó que la repuesta por parte de las instituciones educativas ha sido 100% positiva ya que la acción de socializar este congreso está siendo puerta a puerta en las unidades educativas de los sectores urbanos y rurales; además indicó que con los jóvenes que por alguna circunstancia no están estudiando, se está haciendo reuniones de capacitación conjuntamente con la Cámara Junior capítulo Chone por diferentes barrios de la ciudad.
Noticias relacionadas

Alcaldía de Chone capacita a monitores sociales
Alcaldía de Chone capacita a monitores sociales

La Alcaldía de Chone desarrolló un taller de capacitación e intercambio de experiencias de prácticas y políticas públicas que estuvo dirigida a los monitores de la Sub-Dirección Social del GAD Municipal que brindan asistencia a personas con discapacidad.

ver más

Alegría y asistencia para Patricio
Alegría y asistencia para Patricio

Un papel y varios lápices de colores y al final una hermosa pintura; con la precisión que le dan los años, Patricio Zambrano termina su obra de arte y eso le dibuja una amplia sonrisa, él es uno de los adultos mayores que asistía diariamente al Centro Diurno Abuelos Dignos que funcionó en la Fundación Jacinta Polo, y que hoy, junto a los otros adultos mayores que fueron parte de ese proyecto son asistidos por técnicos municipales en cada uno de sus hogares.

ver más

Las habilidades de don Eloy
Las habilidades de don Eloy

Con un lápiz en su mano derecha y una hoja de papel bond sobre una pequeña mesa dentro de su domicilio, don Eloy Véliz García demostró a sus 77 años de edad tener habilidad y creatividad en la elaboración de una hermosa pintura.

ver más

Las visitas que emocionan a José
Las visitas que emocionan a José

Su mente lúcida y sus manos ágiles, su sonrisa fresca oculta el paso de los años y lo que todos ven, es la emoción que conmueve a don José Manuel Herrera, un adulto mayor que recibe periódicamente asistencia social en su hogar, ubicado en el sector de Bella Vista Alta.

ver más

Margarita y su creatividad
Margarita y su creatividad

Atenta, con la sonrisa a flor de labios, doña Edita Margarita Dávila Medranda nos recibe a sus 84 años de edad, en su domicilio ubicado en la ciudadela Mario Loor. La piel un poco arrugada y su cabellera blanca, no le restan habilidad a sus manos y gracias a su buena memoria, elabora lo que le enseña un técnico de asistencia social del gobierno local.

ver más

Brigadistas en acción social
Brigadistas en acción social

Los brigadistas comunitarios de Chone, preocupados por sus atenciones médicas de ellos, familiares y amigos realizarán una actividad social en bien de su clase y allegados; así lo manifestó su presidente Simón Carbo Pazmiño.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas