Diciembre 30, 2014 549

Alcaldía de Chone 1

Desde el 5 de enero GADM Chone cobrará el impuesto con beneficios del 10%



Desde el lunes 5 de enero, la Municipalidad de Chone se apresta a
recibir a miles de contribuyentes que año a año pagan sus impuestos en
enero, beneficiándose del 10% de descuento; para el efecto, las
distintas Direcciones municipales se encuentran preparadas para atender
de la mejor manera a los ciudadanos.



Como lo determina el COOTAD, la primera quincena de Enero el cabildo concede el 10% de descuento; la segunda, el 9%; en Febrero, la primera quincena baja al 8% y la segunda al 7% y así sucesivamente hasta la segunda quincena de Mayo en que el descuento baja al 1%. A partir del mes de Julio, la ley determina un 10% de recargo anual a quienes no  paguen sus contribuciones a tiempo.

“Invitamos a los chonenses para que con toda la confianza que brinden a esta administración municipal se acerquen a las ventanillas de tesorería y aprovechen el descuento del 10% en el pago de sus impuestos, sólo allí podrán hacerse sus pagos”, dijo nuestro Alcalde Deyton Alcívar.

El pago oportuno de los impuestos, además de beneficiar a los ciudadanos con el descuento, le permite a la Municipalidad trabajar en obras importantes de desarrollo como la regeneración urbana de los barrios que es uno de los objetivos prioritarios del Alcalde Deyton Alcívar puesto que es la mejor forma de invertir esos dineros porque ofrece a los chonenses la posibilidad cierta de mejorar sus condiciones de vida.
Noticias relacionadas

Banco del Estado capacita a directores y coordinadores del municipio
Banco del Estado capacita a directores y coordinadores del municipio

Desde este lunes 12 hasta el próximo viernes 16 de enero, varios técnicos del Banco del Estado estarán en esta ciudad para llevar adelante una capacitación diaria a los directores y coordinadores del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GAD) Chone, sobre la metodología de la evaluación básica de los GADS-EBGAD en todo el país, iniciándose en Manabí por esta localidad.

ver más

Alcalde trabaja junto a los GAD Parroquiales
Alcalde trabaja junto a los GAD Parroquiales

Seis presidentes de los Gobiernos Parroquiales del cantón Chone mantuvieron el martes 20 de enero de 2015, una reunión de trabajo con el Alcalde Deyton Alcívar, donde destacaron el trabajo coordinado que vienen realizando en conjunto con el Municipio y la apertura que existe para la ejecución de las obras.

ver más

Abiertas inscripciones para jornadas vacacionales
Abiertas inscripciones para jornadas vacacionales

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, se encuentra preparando las jornadas deportivas y de artes vacacionales de la temporada invernal, cuyo objetivo es que los niños, niñas y adolescentes pasen sus tiempos libres realizando actividades competitiva y recreacionales.

ver más

Alcalde de Chone coordina acciones con técnicos del GPM
Alcalde de Chone coordina acciones con técnicos del GPM

El Alcalde, Deyton Alcívar mantuvo una reunión de trabajo con los técnicos del Gobierno Provincial de Manabí (GPM), Hernán Morquecho y Arturo Caballero, inspector y residente de obras respectivamente con la finalidad de coordinar acciones favorables sobre la vialidad urbana y rural del cantón.

ver más

Lunes inicia destrucción de criaderos de mosquitos en barrios de Chone
Lunes inicia destrucción de criaderos de mosquitos en barrios de Chone

Desde este lunes se iniciara con la destrucción de los criaderos de mosquitos en la ciudadela “San Francisco” y continuamente los sectores circundantes, actividad programada por la Coordinación de Higiene Municipal de Chone.

ver más

Transportistas rurales se reunieron con Alcalde de Chone
Transportistas rurales se reunieron con Alcalde de Chone

La tarde del martes último más de un centenar de transportistas y dirigentes campesinos del cantón, llegaron hasta las instalaciones de la sala de sesiones del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, y fueron recibidos por el Alcalde Deyton Alcívar y los nueve concejales que se encontraban en reunión ordinaria del concejo, los que expusieron sus versiones acerca de la ley de tránsito que no los dejan trabajar con pasajeros en los baldes de sus vehículos.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas