Enero 05, 2015 507

Desarrollo Social 1

Desarrollo Social asumió programas y proyectos de Patronato Municipal



Desarrollo Social asumió programas y proyectos de Patronato Municipal
Con la exclusión del Patronato Municipal, inició la reestructuración en el Área de Desarrollo Social del Gobierno Autónomo Descentralizado (GADM) de Chone.

Hoy lunes 5 de enero de 2015 en el salón de actos de la Biblioteca Municipal se realizó una sesión de trabajo presidida por el Alcalde, Deyton Alcívar, acompañado de la ex presidenta del Patronato, Genny Macías y el concejal, Remigio Ponce.

Alcívar agradeció al personal que estuvo laborando en el Patronato hasta el 30 de diciembre del 2014. Asimismo deseo suerte a quienes han sido ratificados para que sigan laborando a favor de los más vulnerables del cantón en los proyectos y programas que manejará ahora la Dirección de Desarrollo Social Municipal.

Como director de Desarrollo Social fue posesionado, Oswaldo Acosta, quien estará a cargo de todos los proyectos y programas como conocedor del ahora expatronato. “Creo que junto a los que han sido ratificados van a fortalecer más el trabajo, ya que ampliaremos los servicios sociales para llegar a todos los sectores apoyando a las personas con vulnerabilidades”, aseguró el Alcalde.

Ratificados.- Los proyectos y programas ratificados son: Chone Incluyente-Mies; Abuelo Digno con sus programas de Atención Diurna y Atención Domiciliaria; Chone Incluyente –GPM; Desarrollo Infantil, y Erradicación del Trabajo Infantil (ETI).

También se creó un Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) más en el barrio Tacheve y que se unirá a los existentes en Puerto Arturo, El Vergel y Santa Martha. Además se informó que desapareció el proyecto Espacio Juvenil que será apoyado en el Proyecto de Desarrollo Infantil.

El concejal, Remigio Ponce Rodríguez, confía que el trabajo en que se realice irá en beneficio de la sociedad que más lo necesita.

La ex presidenta del desaparecido patronato, Genny Macías destacó el compromiso adquirido por el personal y así en su corta estadía pudo llegar a muchos sectores con ayuda social.

Ahora seguirá apoyando al Alcalde desde afuera en cada una de las actividades que emprenda en beneficio del cantón.
Noticias relacionadas

Llevan alegría a los niños en albergues
Llevan alegría a los niños en albergues

Tras una iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y la Dirección Social del GADM Chone se lleva adelante una campaña de motivación a los niños y familias afectadas.

ver más

GADM Chone brindó alegría a niños albergados
GADM Chone brindó alegría a niños albergados

Teatro, música, baile, títeres, entre otras actuaciones pudieron disfrutar los niños y niñas que se encuentran junto a sus padres en el albergue cantonal, ubicado en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en la avenida Eloy Alfaro.

ver más

Exitosa fue la sexta feria productiva
Exitosa fue la sexta feria productiva

La sexta feria productiva realizada este domingo 25 de septiembre en las inmediaciones de la plaza cívica Santos de esta ciudad, con la venta de los productos que trajeron los campesinos de las diferentes asociaciones agro productivas de los sitios, recintos y parroquias que participaron tuvo el éxito total, la venta fue excelente dijo el director de Desarrollo Social del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone.

ver más

GADM Chone celebró el día internacional del adulto mayor
GADM Chone celebró el día internacional del adulto mayor

Con un pregón que se inició a las 8h30 desde el parque de Las Madres en la calle Páez y que recorrió la Atahualpa, Bolívar y llegó a la concentración final en la plaza Sucre, acompañados de una mañana bastante fresca, la buena música de Tropic Banda (Calceta), danzas folklóricas, globos a colores, pitos, guirnaldas y vestimentas de distintos colores, y con la asistencia del Alcalde Deyton Alcívar Alcívar, junto a su esposa Genny Macías, los concejales Kelvin Dueñas Zambrano, Carlota Arteaga Vera, y Remigio Ponce Rodríguez, Raúl Andrade Naveda, director distrital del MIES, así como los delegados de los distritos de salud, educación, autoridades municipales, policiales y público en general, se celebró el Día Internacional del Adulto Mayor.

ver más

El viernes se inaugura la copa interbarrial Soy Joven
El viernes se inaugura la copa interbarrial Soy Joven

Para este viernes 14 de octubre se encuentra prevista la inauguración del primer torneo interbarrial de fulbito copa Soy Joven, que organiza la dirección de Desarrollo Social del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, en la cancha de uso múltiple de la extensión ULEAM Chone a partir de las 18h00.

ver más

Bases para el concurso de pesebres Chone 2016
Bases para el concurso de pesebres Chone 2016

LA ALCALDIA DEL CANTÓN CHONE, A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL, CONVOCA A TODAS LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, GREMIALES, BARRIALES, EDUCATIVAS, DEPORTIVAS, CLUBES, ASOCIACIONES Y PERSONAS NATURALES A SER PARTE DEL PROYECTO FOMENTO A LAS TRADICIONES POPULARES, PARTICIPANDO EN EL CONCURSO DE PESEBRES CHONE 2016

ver más

Categorías


Noticias relacionadas