Noviembre 09, 2017 445

Desarrollo Social 1

Estudiantes esperan ansiosos el Congreso de Jóvenes impulsado por la Alcaldía de Chone



Estudiantes esperan ansiosos el Congreso de Jóvenes impulsado por la Alcaldía de Chone
La Alcaldía de Chone a través de la Dirección de Servicios Comunitarios se encuentra preparando lo que será el primer congreso cantonal de jóvenes Soy Joven para el próximo sábado 18 de Noviembre, donde estarán presentes aproximadamente 1200 estudiantes de los planteles educativos del cantón los que tienen el aval del distrito 13D07 de educación Chone Flavio Alfaro.

Este congreso que se encuentra definido como una reunión en donde varios oradores expondrán temas de interés social y general para los asistentes.

El objetivo principal es ayudar a que estos jóvenes vallan aprendiendo y aportando con nuevas ideas de sus actividades a desarrollar por su bien y el de todos, así como de su cantón, señaló Deyton Alcívar, alcalde cantonal.

Mientras tanto los estudiantes de los centros de educación chonense se encuentran optimistas por participar en este conclave juvenil así lo opinan Susana Zambrano de 15 años: Ansiosa por estar presente en el evento y ser partícipe del mismo, y Stéfany Moreira de 15 años señaló: Emocionada y con sentimientos de poder encontrarnos con el resto de mis compañeros para compartir nuestras ideas y opiniones en el congreso juvenil que organiza la alcaldía de Chone. Ambas alumnas de la Unidad Educativa Augusto Solórzano Hoyos.
Noticias relacionadas

Alegría y asistencia para Patricio
Alegría y asistencia para Patricio

Un papel y varios lápices de colores y al final una hermosa pintura; con la precisión que le dan los años, Patricio Zambrano termina su obra de arte y eso le dibuja una amplia sonrisa, él es uno de los adultos mayores que asistía diariamente al Centro Diurno Abuelos Dignos que funcionó en la Fundación Jacinta Polo, y que hoy, junto a los otros adultos mayores que fueron parte de ese proyecto son asistidos por técnicos municipales en cada uno de sus hogares.

ver más

Las habilidades de don Eloy
Las habilidades de don Eloy

Con un lápiz en su mano derecha y una hoja de papel bond sobre una pequeña mesa dentro de su domicilio, don Eloy Véliz García demostró a sus 77 años de edad tener habilidad y creatividad en la elaboración de una hermosa pintura.

ver más

Las visitas que emocionan a José
Las visitas que emocionan a José

Su mente lúcida y sus manos ágiles, su sonrisa fresca oculta el paso de los años y lo que todos ven, es la emoción que conmueve a don José Manuel Herrera, un adulto mayor que recibe periódicamente asistencia social en su hogar, ubicado en el sector de Bella Vista Alta.

ver más

Margarita y su creatividad
Margarita y su creatividad

Atenta, con la sonrisa a flor de labios, doña Edita Margarita Dávila Medranda nos recibe a sus 84 años de edad, en su domicilio ubicado en la ciudadela Mario Loor. La piel un poco arrugada y su cabellera blanca, no le restan habilidad a sus manos y gracias a su buena memoria, elabora lo que le enseña un técnico de asistencia social del gobierno local.

ver más

Brigadistas en acción social
Brigadistas en acción social

Los brigadistas comunitarios de Chone, preocupados por sus atenciones médicas de ellos, familiares y amigos realizarán una actividad social en bien de su clase y allegados; así lo manifestó su presidente Simón Carbo Pazmiño.

ver más

Soy joven crece en expectativas y participación
Soy joven crece en expectativas y participación

Las expectativas de once agrupaciones juveniles, dan vida al proyecto Soy Joven, que lleva adelante la alcaldía de Chone, a través de la Sub Dirección de Participación Ciudadana.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas